NO PAGO DE LA DEUDA PUBLICA : ARGENTINA








CONVOCAMOS:
"TOD@S AL CONGRESO
JUEVES 13 DE JULIO – 16 HS."
¿POR QUÉ SEGUIMOS PAGANDO?
Hace 6 años, el 13 de julio de 2000, un Juez de la Nación concluyó en su fallo referido a la Deuda Externa argentina que: “ha resultado groseramente incrementada a partir del año 1976 mediante la instrumentación de una política económica vulgar y agraviante que puso de rodillas al país…”.
Los peritos económicos declararon en la causa que “la Deuda Externa argentina no tiene justificación económica, financiera ni administrativa”.
No obstante hasta el día de hoy, se sigue pagando esa deuda ilegítima con el hambre del pueblo.
Ese fallo es una formidable herramienta para enfrentarse a este perverso saqueo que es la Deuda Externa. Pero ha sido prácticamente desconocido por el Congreso de la Nación que sigue negándose a tratarlo y a impulsar la investigación requerida.
Por todo esto, reclamamos a los señores diputados y senadores el tratamiento de la Sentencia girada en la Causa Olmos y del proyecto de ley para declarar nula la deuda acumulada durante la dictadura 1976-83 e investigar sus consecuencias.
NO A LA IMPUNIDAD
LAS DEUDAS SE PAGAN, LAS ESTAFAS NO.
JUEVES 13 DE JULIO – 16 HS.
FRENTE AL CONGRESO DE LA nACIÓN
CONVOCAN: ATTAC- Asamblea Justicia para Todos- Causa Olmos- Convocatoria NO al CIADI- Diálogo 2000- Programa de Incidencia sobre Deuda Externa Ilegítima (FLM)- Federación Judicial Argentina- MOCASE- No al Canje de la Deuda x Educación- Protección Internacional- CEEP y S(Centro de Egresados de Econ.Pol.y Social de la UPMPM) - MST- Movimiento Por el SI de los Pueblos (ex Autoconvocatoria No al ALCA) –MPL 17 de Octubre– SERPAJ- Soberanía Popular-


para adhesiones e información: noaladeuda@wamani.apc.org




Dr Marta R. Zabaleta
Honorary Visiting Senior Lecturer
Latin American Development and Gendered Cultural Studies
School of Arts
Middlesex University
London, UK
m.zabaleta@mdx.ac.uk

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU