Victor Jara canta al mundo




VICTOR JARA CANTA AL MUNDO
Organizada por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile como muestra itinerante con el aporte de la Fundación Víctor Jara, se expuso en Rosario, entre el 29 de junio y el 5 de julio “Víctor Jara Canta al Mundo”, una gran exposición fotográfica de homenaje al recordado autor de “Te recuerdo Amanda”, “Plegaria de un labrador” y muchas otras, asesinado por la dictadura de Pinochet poco después del golpe de estado que derrocó al presidente constitucional Salvador Allende.Joan Jara, viuda del músico y poeta, señaló el sentido y objetivo de la muestra, que será exhibida en nueve ciudades argentinas:


“Esta exposición es un reconocimiento y un homenaje a Víctor Jara por su aporte a la cultura popular chilena y latinoamericana. Un artista comprometido con su pueblo y los cambios sociales. Desde el día de su asesinato el 15 de septiembre de 1973, su voz ha representado en Chile y en el mundo la lucha por la justicia, el respeto a los derechos humanos, la búsqueda de la igualdad y el derecho de vivir en paz. Víctor fue un artista consecuente y comprometido con las luchas de su pueblo, convencido de la necesidad de incidir creativamente en la realidad. Víctor sigue viviendo hoy; en todos los que sueñan y trabajan por un mundo mejor. Sus canciones, su ancha sonrisa continúan iluminando nuestros sueños y esperanzas.”


La exposición que consta de cinco paneles de 15 metros de largo por 3 de alto, contiene materiales inéditos a través de construcciones visuales basadas en fotografías, dibujos, manuscritos, originales y otros. Ha sido diseñada para ser montada en espacios públicos, recreando de ese modo la cercanía que Víctor Jara mantuvo siempre con la gente.Como eje e inspiración de esta exposición, señala Joan Jara, “hemos escogido un texto de amor, por su profundo sentido de humanidad y vigencia, escrito por Víctor cuatro días antes del golpe de estado de 1973”


Vea por favor, en LEXIA,
http://www.lexia.com.ar/jaraexpo.htm




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU