Memoria feminista en Chile

Domingo 21 de octubre de 2007

19 DE OCTUBRE DE 2007, INTERVENIMOS LA CALLE COMO SIEMPRE, PERO MEJOR
SIN VELAS, Y ¡MENOS, CRUCES!

Con los ritmos bailadores de la batuperlita, brigada activista lesbofeminista, fue imposible para l@s transeúntes no vernos y, a pesar de lo largo de nuestro guión (que nos muestra que tenemos mucho qué decir y poca capacidad de síntesis) nos oyeron. A 20 meses del femicidio de Javiera y del femicidio frustrado de Claudia, también se nos unieron esta vez, feministas muy jóvenes que el jueves 25 harán una marcha contra el Femicidio, que parte a las 18 horas desde Ahumada con Alameda, y las anarcofeministas Pandora que proponen en su lienzo, “no encender velas, hacer barrikadas”.

Nosotras, la Coordinación No Más Femicidio (hasta este momento, Perlitas, lesbianas feministas Moiras, grupo de mujeres Acogida y Memoria Feminista), aunque vemos en la velas una acción más bien pagana que cristiana, y por eso nos gusta, esta vez, tampoco las encendimos, y por lo demás aclaramos que nunca hemos enterrado cruces “porque conmemoramos la vida de las mujeres, porque resistimos la violencia día a día y porque sabemos que la violencia contra las mujeres es estructural y personal. Que lo personal es político y lo estructural es personal”. Además aclaramos que no mendigamos, sino “exigimos justicia para todas como también “¡Libertad y revolución en la cama, en la casa y en el país!

Mapuche, migrantes, pobres, lesbianas
Un mensaje al que muchas mujeres que pasaban por ahí y se paraban a oír, dieron gestos de aprobación, fue a que “Somos mapuche, somos pobres, somos migrantes, somos explotadas, somos cesantes, somos lesbianas, somos feministas”, porque la Violencia contra la Mujer es estructural y “tiene que ver con que las mujeres en todo el mundo seamos las más pobres de los pobres, tengamos los peores sueldos, los peores trabajos, y nos rechacen de la vida laboral por ser madres, por ser viejas, por ser muy jóvenes, por ser lesbianas, por ser gordas, por ser pobres y vivir en una población… o sea, por ser mujeres...”…

..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU