Poemas de Balbina Prior



CORDOBA: La Mezquita.Foto de Miguel Ruibal







He Coleccionado Siempre Amores


Colecciono experiencias

como relojes, sellos o postales del extranjero,

como discos que usas

y no vuelves a escuchar.

He coleccionado siempre amores,

pasatiempo infame de mi generación,

amores desechables, para colgarlos

en cualquier estante como recuerdo,

hasta ayer mismo que encontré

tus ojos verdes en el rellano de la escalera.



(De Perversidades)


PLAZA JUANITO MARAVILLAS


Quiero mi libertad


para Septiembre,

si no me la das,

la tomaré a la fuerza

con el fusil

de guerra civil de mi abuelo.

Adiós y no llores.



(De Poemas en Off)




PASE DE CALERITO



Pisos en Alquiler

Declaro haber vivido en miles:

de patio interior, oscuro y de vida intensa;

el del sexto sin ascensor

lleno de goteras y fuertes vientos;

del que nos echaron porque nos amábamos

sin control ni reglas fijas;

el que no escondía siquiera letrina;

uno con demasiados recovecos y sin esperanza;

otro compartido sólo viernes noche y ya sabes para qué,

y aquella casita en Cájar de vistas a la vega.



Llegué a acostumbrarme como al amante esquivo,

pero las paredes desnudas

dan siempre una lección de humildad,

y a menudo, como amigos, a mis libros

y a los posters de Grecia y Nueva York

les crecían raíces y alguna fisura de poca importancia.



Ahora busco casa para comprar.


PUENTE CALIFAL



Poeta española nacida Villaviciosa de Córdoba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU