Ricardo Miguel Cavallo, 'Sérpico'.








A Cavallo se le acusa del secuestro y tortura de 337 opositores a la dictadura militar argentina.

De ellos, 227 desaparecieron. Su proceso en España se argumentaba por el hecho de que durante la dictadura argentina fueron asesinados ciudadanos españoles o descendientes de éstos.

Hasta el momento, un ex militar argentino se ha enfrentado a la Justicia española por delitos cometidos durante la dictadura argentina: la Audiencia Nacional condenó en 2005 al ex militar Adolfo Scilingo por delitos de lesa humanidad, detención ilegal y torturas.

Posteriormente, el Tribunal Supremo elevó de 640 a 1.084 años la pena de prisión contra él, si bien Scilingo no pasará más de 25 años en la cárcel, ya que el Tribunal Supremo fijó en ese número el tiempo máximo de cumplimiento efectivo de la condena.

Según la Comisión Argentina de Derechos Humanos, el balance de la dictadura argentina ha dejado cerca de 2.300 asesinatos políticos, unas 10.000 detenciones por causas políticas y la desaparición de entre 20.000 y 30.000 personas, muchas de las cuales fueron asesinadas y enterradas en fosas comunes, en muchas ocasiones en el fondo del mar o en lugares desconocidos del territorio argentino.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU