Condenan secuestro de bebe de desaparecidos en Argentina.





Osvaldo Rivas y María Cristina Gómez Pinto, los apropiadores de María Eugenia Sampallo Barragán, condenados por la Justicia.








Escucha el juicio junto a Estela Carlotto


El Tribunal Oral Federal 5 condenó esta tarde a ocho años de cárcel a Osvaldo Rivas y a siete años a María Gómez Pinto por la apropiación de la menor María Eugenia Sampallo Barragán, durante la última dictadura militar. En el veredicto se condenó también al ex capitán Enrique Berthier a 10 años de prisión por ser el entregador de la pequeña a la pareja que la crió como propia, pese a ser hija de desaparecidos.

Comentarios

  1. He leído la noticia en la prensa española, y la hemos comentado en casa mi esposa mejicana y yo. Y nos preguntamos si esta joven mujer podrá alguna vez hallar acomodo a su espíritu en una -cualquiera- identidad. Hay cosas, sin duda, que no tienen perdón de Dios, ni redención ninguna, por más que los jueces la propongan. Pero nos compensa saber que, a pesar de todo, acabarán entre rejas por ladrones de niños los que no pudieron pudrirse por ladrones de vidas.

    Un largo beso desde España

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu partipación en mi vida.Fijate que yo he estado pensando acerca de eso mismo esta mañana.
    Y me recordaba que precisamente, cuando mi familia más cercana fuimos víctimas de la represión del gobienro chileno después del golpe de l973, y mi beba tenía ocho meses; y luego del argentino, en 1976, cuando ella tenía ya tres años, no había nada que me hiciera sufrir tanto como el pensar qué podría pasarle a ella. Y cuánto me cuestioné entonces el haberla hecho nacer y haberla expuesto a esta suerte. La 'solución' que encontré en Chile fue quedarnos con sus abuelos paternos, y, en Argentina,quedarnos las dos vestidas, y despiertas, hasta las tres de la mañiana, en que se comentaba que ya no habia operativos (allanamientos). Y cuando se sentía que la ciudad, Buenos Aires, dormía.

    Mucho sufrió la pobrecita, pero hoy es un magnífica mujer y mi mejor amiga.

    Marta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU