martes, abril 08, 2008

Patti podría ser diputado.Corte Suprema de Argentina.

STOP NEWS: ARGENTINA INSOLITA?

16 de abril

Quedó sin efecto su prision preventiva
Patti abandonará el "pabellón de lesa"
La sala I de la Cámara Federal de San Martín ordenó este mediodía excarcelar al ex subcomisario, Luis Patti, al entender que tiene "fueros parlamentarios", tras la decisión tomada la semana pasada por la Corte suprema de Justicia que ordenó que asumiera su banca de diputado.


La decisión del tribunal de apelaciones dejó "sin efecto la prisión preventiva" de Patti en una causa donde está imputado por delitos de lesa humanidad y ordenó al juez del caso, Alberto Suarez Araujo, que instrumente su liberación.

Su abogado defensor, Luis Velasco, declaró a un canal de televisión que la cámara "ordenó la libertad" de Patti, quien está preso, acusado de haber participado en el secuestro y desaparición del ex diputado del PJ, Diego Muñiz Barreto, de Gastón Gonçalvez, Carlos Souto, José Fernández y Guillermo D'Amico.

Fuentes judiciales señalaron que los camaristas entendieron que Patti tiene inmunidad parlamentaria, al analizar el fallo de la Corte donde se lo habilitó a jurar como diputado, pese a que estaba detenido con prisión preventiva en una causa que investiga desapariciones y secuestros cometidos durante la última dictadura militar.

Velasco dijo que su defendido -alojado en el penal de Marcos Paz- saldría en libertad "antes de las 12 de la noche, con libertad de acción para alojarse donde corresponda comprometiéndose a estar en un domicilio".

"Patti va a seguir imputado en la causa, ejerciendo su defensa para probar que no está relacionado con los hechos que se le imputan", sostuvo Velasco.







Esta variedad de sapo se llama
'Mobile Cow Patty',
y se la encuentra esparcida
a lo largo y ancho
de todas las américas.




Este es Luis Patti, La Plata.
Especie que experimenta pequeños
disturbios en su habitat:
pero que abunda y no
existe amenaza de extinción.


La Corte Suprema de Justicia habilitó al ex subcomisario, Luis Patti, a jurar como diputado de la Nación, aunque se encuentre detenido en el marco de la investigación por la desaparición de tres ciudadanos durante la última dictadura.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home