Libertad de media jornada para Elena Varela


La versión de LA NACION, Chile , 14 d eagosto 08

En libertad la documentalista Elena Varela
La mujer es sindicada como la autora intelectual de un asalto a una sucursal del BancoEstado, en Loncoche, y del robo del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Machalí, en 2004 y 2005, respectivamente.




Con arresto domiciliario nocturno quedó ayer la documentalista Elena Varela, luego que el Tribunal de Garantía de Rancagua cambiara la reclusión por medidas cautelares.


Es sindicada como la autora intelectual de un asalto a una sucursal del BancoEstado, en Loncoche, y del robo del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Machalí, en 2004 y 2005, respectivamente.


La documentalista fue detenida en mayo pasado, mientras grababa el documental de su autoría “Newen Mapuche”, financiado con recursos estatales concursables del Fondart.Según los antecedentes recopilados por la Fiscalía, los atracos pretendían financiar la defensa del líder frentista Mauricio Hernández Norambuena en Brasil.Al salir del penal, Varela insistió en su inocencia y denunció una persecución política en su contra por realizar un documental sobre la situación de los mapuches.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU