URUGUAY: la Iglesia Católica descalfica al Parlamento sobre el derecho a abortar.



Hágase la luz en la familia, rogó en 2001 Monseñor Cotugno,arriba

y la luz se hizo: verla en la foto de abajo.


Uruguay: dura respuesta de la Iglesia por el proyecto que despenaliza el aborto

Sábado 8 de Noviembre

La Conferencia Episcopal de URUGUAY adelantó que los legisladores que votaron a favor serán excomulgados. El mensaje incluye a aquellas personas que promuevan la reforma de la ley. La iniciativa fue aprobada este miércoles en Diputados, pero volvió al Senado. Tal como estaba previsto, la Iglesia uruguaya respondió con una dura advertencia a la aprobación –durante esta semana- del proyecto que busca despenalizar el aborto en ese país. "En relación a los fieles católicos que promueven y/o votan una ley favorecedora del aborto, les recordamos que quien actúa así rompe el vínculo que lo une a Cristo en la Iglesia", afirmó la Conferencia Episcopal a través de un comunicado. Y agregó: "Mientras no cambie su posición queda impedido de acercarse a la Comunión eucarística". La decisión, según ese mensaje, está fundada en los cánones 1341 y 1398del Código de Derecho Canónico.

La reunión anual de los obispos respaldó así la posición del arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, quien había advertido sanciones a los legisladores que respaldaran la propuesta.

Tras una maratónica sesión de 15 horas, que incluyó una falsa amenaza de bomba en el recinto, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación. Sin embargo, el proyecto volvió al Senado por la modificación de uno de los artículos. Y Cotugno aun espera que el Presidente vete la ley.

Comentarios

  1. Como uruguayo me da pena que pasen estas cosas en el siglo XXI, pero que se puede esperar de esos eclesiásticos...? No sé si viven fuera de la realidad, o son demasiado inteligentes para profitar los bienes terrenales defendiendo quimeras sobre la
    existencia de un cielo y un infierno. Los que vayan a ser excomulgadas/os, deberían dormir
    tranquilos.
    Ricardo Rodríguez Pereyra

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU