BOLIVIA: murales contra la violencia racial





Bolivia: Murales contra el racismo
Liliana Aguirre F.
CEMIac
Parece un conjuro o un acto de magia que las pinceladas de colores y las formas de las imágenes en una pared puedan decir algo, pero así es.

Una muestra de ello son los bocetos de murales que hablan del respeto al ser humano y dan a conocer un contundente rechazo al racismo."Hacia el Porvenir", "Cultura de Paz", "Historias de Identidad","Las raíces nos unen, los espejos nos separan"
"Formando un Mundo de Colores",entre otras, son las obras que se han expuesto al público en la sala de arte del Palacio Chico, en La Paz, Bolivia, desde el 3 hasta el 15 de diciembre.

Esta muestra itinerante, que se paseará por distintas zonas del país, tiene el propósito de dar a conocer a la población, a través del arte, que un mundo plural, incluyente, tolerante e intercultural es posible.

Además, algunos de estos bocetos serán reproducidos en murales reales en distintas ciudades.


La iniciativa de los murales contra el racismo surgió debido a la violencia, desatada durante estos últimos meses hacia distintos grupos étnicos en Bolivia, un país donde conviven aymaras, quechuas, guaraníes, mestizos y blancos, entre otros grupos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU