Mujeres contra Mujeres: violenta inquisición sandinista NICARAGUA


Foto de la hija de Rosario Murillo abusada por su padrastro Ortega, enarbolada POR UNA FEMINISTA DE hONDURAS.



Nicaragua: Violencia en el día contra la violencia, por Mercedes Peralta (490 palabras/2.732 caracteres) CEMIac

La violencia política marcó en esta capital la celebración del Día internacional de Lucha contra la Violencia. Tropas antimotines tomaron las inmediaciones del centro comercial Metrocentro, para prevenir enfrentamientos entre las marchantes feministas convocadas por la Red de Mujeres Contra la Violencia, y las mujeres del progubernamental Movimiento Blanca Araúz. La marcha convocada por la Red, que agrupa a más de 100 organizaciones, contaba con permiso policial para movilizarse hasta la Fiscalía de la República, donde se encuentran abiertas causas en contra de nueve luchadoras por el aborto terapéutico y 17 ONGs señaladas por "lavar" y/o "triangular dinero". Las mujeres no pudieron llegar en marcha hasta esa institución. Un cordón de policías antimotines se erigió entre las dos fuerzas y sólo la progubernamental pudo acercarse a las oficinas de la Fiscalía, en donde sus líderes -entre ellas Isabel Aráuz, del Movimiento de Mujeres Sandinistas- demandaron que se aprueben leyes más fuertes contra la violencia y protestaron contra el "sistema neoliberal".


QUIENES SON LAS MUJERES DE LA DERECHA SANDINISTAS? en sus palabras:
'Elba Marina Rayo, miembro de este Movimiento de Mujeres Sandinistas, brindó su respaldo a Murillo(la esposa del Pte. abusdor, Ortega), de quien dijo, es víctima de campañas de desprestigio por parte de medios de comunicación y adversarios políticos del gobierno, sin importar su condición de mujer.

"Estamos manifestando nuestro patente, solidario y firme respaldo a una mujer líder en este país que no necesita cartas de presentación, no es justo que un movimiento mal llamado defensor de las mujeres, esté enlodando el honor de una mujer que es madre, esposa, abuela y suegra también", expresó Rayo.

Agregó que la campaña contra Murillo y el presidente Daniel Ortega también ha violentado los derechos de los hijos, hijas, nietos y demás familiares que no han tenido descanso por la "cantidad de insultos, calumnias y lodo, que lanzan a diario los medios oficiales de la derecha".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU