Libro: LEJOS DE CASA: memoria de chilenas en Inglaterra

Mural de la Casa del Arte, Universidad de Concecpión






María Eugenia Bravo




















Consuelo Rivera Fuentes

Selma Ortiz



Marta Zabaleta, coordinadora del Grupo de Trabajo 'Mujeres, Hombres y Géneros' del CEISAL, presenta con alegría y no poco orgullo, el nuevo libro en el que participan dos miembras de dicho Grupo- desde sus mismos inicios, en el 2001-, Selma Ortiz y Consuelo Rivera Fuentes, junto con otras cinco escritoras chilenas.

Este es un libro que se llama “Lejos de casa: Memoria de chilenas en Inglaterra” en donde 7 mujeres chilenas tienen dos cuentos (o tres en algunos casos). Son: María Eugenia Bravo, Selma Ortiz, Magali Vera, Sara Cornejo, Verónica Alvarez, Marisol Tellez y Consuelo Rivera Fuentes. La editorial es Ediciones Escaparate (de Concepción) y sale el 30 de enero publicado en Chile.

La presentación del libro será el día 18 de marzo de 2009 a las 7 de la tarde en el local de la SECH, Almirante Simspon 7, estación de metro Baquedano, por Vicuña Mackenna , Casa del Escritor, Santiago de Chile.





Estaría muy agradecida si Uds. pudieran hacer extensiva esta invitación a todos los/as posibles interesados/as
en el tema
que tiene que ver
con memoria
histórica,
dictadura,
opresión,
exilio,


pérdida de identidad, y nuestra actual realidad
y en forma muy especial a las organizacines que velan por nuestros derechos humanos, y que están en constante actividad en relación a personas y familias que sufrieron bajo la dictadura, y aquellas muy relevantes del mundo literario con las cuales Uds. esté en contacto. Ellas están también muy abiertas a recibir vuestra crítica literaria y publicación en prensa si existe el interés de tener entrevistas con ellas, o una o dos de ellas que están por el momento en Chile.

Comentarios

  1. Mucho me ha alegrado esta noticia, tarea tan necesaria, felicitaciones a Uds pioneras de este encuentro de experiencias en letras.Un abrazo muy fuerte para todas vosotras desde esta punta de Londres, East Dulwich.
    Gilda Flores
    www.psycounselling.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Volverá por tu casa...ahora el deber me llama...un abrazo desde azpeitia

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU