EEUU: presos manifestantes que exigian cierre de la SOA


ARGENPRESS.info
miércoles 18 de febrero de 2009


El Padre Luis Barrios y 4 personas más, fueron condenados a 2 meses de cárcel por la protesta “Cerrar la Escuela de las Américas”



El 26 de enero, un juez federal en Georgia declaró “culpable” a los “SOA 6” por entrada ilegal durante su protesta contra la Escuela de las Américas (School of the Americas, o “SOA”) en la base militar Fort Benning. Los seis fueron parte de los miles que se reunieron el 22 y 23 de noviembre de 2008 delante de las rejas de Fort Benning, Georgia para exigir que se cierre la Escuela de las Américas.

Los seis llevaron a cabo una acción de desobediencia civil entrando en el terreno de Fort Benning al frente de la marcha. El juez condenó a dos meses de cárcel al padre Luis Barrios, Kristin Holm, hermana Diane Pinchot, OSU, Al Simmons y Theresa Cusimano por llevar la protesta contra la Escuela de las Américas al predio de la base militar Fort Benning en Georgia. Condenaron a un sexto acusado, Louis Wolf, a seis meses de arresto domiciliario.

Al igual que Guantánamo, la Escuela de las Américas está relacionada a la tortura y los crímenes de lesa humanidad, desde 1946, entrenan alli a los que luego torturan en Argentina, etc.

Y VOS, OBAMA:BIEN,GRACIAS????
ver noticia completa en mi Foro Cultural, por favor

Comentarios

  1. El General Romeo Velásquez, el líder del golpe militar en Honduras, es un egresado de la Escuela de las Américas (SOA/WHINSEC), una institución con una historia larga de adiestrar dictadores, asesinos, torturadores, terroristas y conspiradores de golpes de estado.

    Necesitamos exigir que el gobierno de los Estados Unidos cierre esta escuela de dictadores. ¡Envíele un mensaje a su oficial elegido ahora!

    http://tinyurl.com/cierrenlasoa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU