ARGENTINA:denuncian nuevos maltratos estatales a Tejerina.


jueves 26 de marzo de 2009
Argentina, Jujuy: Denuncian maltratos y agresiones contra Romina Tejerina
PRIMERA FUENTE

Organismos sociales denunciaron que Romina Tejerina fue víctima de agresiones físicas en el penal jujeño donde cumple una polémica condena por haber asesinado a su beba, fruto de una aparente violación. Las organizaciones acusaron a las autoridades judiciales y penitenciarias que, en lugar de preservar su integridad física y emocional y garantizar su seguridad, dispusieron el aislamiento de la joven.

Organizaciones sociales denunciaron que Romina Tejerina, encarcelada hace seis años en el Penal de Mujeres de la ciudad de San Salvador de Jujuy, fue víctima de agresiones físicas, el 3 de marzo pasado y siguientes, las cuales pusieron en riesgo su vida.


“Este avasallamiento se suma a la arbitraria decisión de la Cámara de Apelaciones, Sala II a cargo del juez Llermanos, que ante el pedido de Romina de ejercer su derecho a la Educación y estudiar la carrera de Derecho, este le fue negado. Denunciamos la flagrante violación a los Derechos Humanos que se viene cometiendo sistemáticamente con Romina, en tanto jamás se le brindó la debida atención a sus peticiones, ni fue asistida como corresponde ante las agresiones sufridas”, sostuvieron en un comunicado desde las Comisión por la Libertad a Romina Tejerina.

“Ante esta situación insostenible, responsabilizamos a las autoridades gubernamentales, tanto provincial como nacional y a las autoridades judiciales y penitenciarias, por lo que le pueda suceder a Romina”, agregaron.

El caso de Romina Tejerina generó una fuerte polémica sobre el aborto, las violaciones y el infanticidio en todo el país y hoy simboliza para gran parte de la sociedad la discriminación y la violencia de las que son víctimas las mujeres. Cinco años atrás, la joven jujeña fue encontrada por sus dos hermanas en el baño, junto a la bebita herida, a quien la trasladaron al hospital.

La recién nacida murió cuatro días después, fruto de las heridas y desde entonces Tejerina se encuentra detenida. Fue sometida a juicio y en junio del año pasado fue condenada a 14 años de prisión. Romina denunció que fue violada por un vecino, pero el hombre dijo que la relación sexual había sido consentida y fue absuelto.

Extraido de ARGENPRESS

Comentarios

  1. Escribió Ricardo Rodríguez Pereyra y comentó que:

    "Al leer en tu blog que Romina Tejerina lleva ya varios años en la cárcel y se agrava su
    condición, no pude dejar de recordar el caso de María Victoria Mon, que atropelló, dejó sin
    asistencia al adolescente que murió dos días más tarde. La Mon huyó, declaró el falso robo
    de su camioneta; hasta fue entrevistada con su familia en su propia casa por Mariano
    Grondona..¿Cómo terminó la historia? Con una probation por la cual la señorita Mon tuvo
    que ir al Hospital de Ojos Santa Lucía a colaborar en tareas muy menores. Susana Giménez
    dijo que "el que mata tiene que morir", ¿estaría pidiendo lo mismo para casos como el de María
    Victoria Mon" o será una justicia diferente para los pobres y de piel oscurita?
    Un abrazo
    Ricardo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU