ARGENTINA: sigue el baile de la impunidad:suelto Diaz bessone.


SANTA FE › DIAZ BESSONE BENEFICIADO POR LA CAMARA DE CASACION PENAL Otro represor en libertad

El jerarca militar de la dictadura, de 83 años, ya gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria en Buenos Aires. "Se benefició al mayor asesino vivo de nuestra zona", señalaron las abogadas querellantes en la causa Feced.

Por José Maggi

La Sala II Cámara Nacional de Casación Penal resolvió ordenar el cese de la prisión preventiva del general Ramón Genaro Díaz Bessone, el militar de mayor rango procesado y detenido por terrorismo de estado en esta región, donde fue comandante en jefe del Segundo Cuerpo de Ejército. Lo hizo argumentando que está detenido desde el 4 de octubre de 2004, es decir llevaba 57 meses sin condena. Díaz Bessone, de 83 años, goza del beneficio de la prisión domiciliaria, que cumple en su casa de Uruguay 1064 5º B, de Buenos Aires. Las abogadas Gabriela Durruty y Leticia Fascedini, querellantes en la Causa Feced, indicaron a Rosario/12 que "la Cámara firmó la resolución 14705, el 19 de junio del corriente, que beneficia al mayor asesino vivo de nuestra zona".


Este criterio deja fuera otros argumentos que se destacan al momento de oponerse a este tipo de fallos. Vale decir: la extrema gravedad de los delitos atribuidos, la sanción que eventualmente le corresponderá, la naturaleza de aquellos, la repercusión y alarma social que producen al haberse perpetrado dichos hechos al amparo de la impunidad que significaba la ocasional protección estatal, todos ellos elementos planteados por la procuración y que sólo fueron receptados por el voto en disidencia de un juez'.

Para las abogadas querellantes "la única manera de detener esta grave situación es mediante la movilización de todos los sectores democráticos de la sociedad a fines amar a la Corte Suprema de la Nación que tome cartas en el asunto y establezca de una vez y para siempre la jurisprudencia correcta, acorde los tratados internacionales en materia de DDHH".

Comentarios

  1. No es el único que anda suelto. En Mar del Plata se llevo a cabo, hace 15 dáis uno de los Juicios por la Verdad por la desapricion del joven Labolita ( desaparecido el 26 de marzo de 1976) y a uno de los milicos, oh sorpresa, lo dejaron en libertad. Ahora, despues de las quejas de Madres, familiares y todos quines estamos en DD.HH. se reabre el caso. Los chales aún vuelan, desgraciadamente.

    Silvia Loustau

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU