HONDURAS:Resistencia LGTTBI Contra el Golpe Militar y el Gobierno de Facto.

Resistencia LGTTBI Contra el Golpe Militar y el Gobierno de Facto.

Desde el día del golpe de estado las organizaciones de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Travestí, Bisexual e Intersex de Honduras nos volcamos a la resistencia.

Presentándonos a las marchas masivas, la cobertura mediática, defendiendo nuestro estado de derecho y la constitucionalidad del país.

http://www.youtube. com/watch? v=_VqZ7gYGrA4

favor circular

Indyra Mendoza

http://www.youtube.com/watch?v=_VqZ7gYGrA4

Comentarios

  1. Anónimo9:37 p.m.

    Quiero empezar diciendo que el gobierno de Micheletti no es de facto, sino de iure. Hay argumentos jurídicos que lo comprueban, el problema está que la destitución se manchó de ilegalidades: Como es la expulsión de Mel Zelaya, y creo que lamentablemente los abusos a los derechos humanos. Soy homosexual, profesor de educación media que conoce la intoleracia producto del fanatismo religioso y la mediocricidad de los políticos. Imaginen que aquí hubo una reforma constitucional para evitar el matrimonio gay, solo para ganar votos. (Lo hizo Pepe Lobo) Si Micheleti quiere que se reconozca su gobierno creo que no solo dar a conocer el expediente judicial de mel Zelaya y explicar de una perspectiva jurídica lo sucedido, debe limpiar su administración, llevando a juicio a los policiías desobedientes y faltos de moral que cometieron graves faltas.
    Habría que ver si fueron policías: Recuerdo que en mi colonia pasó una carvana de la cuarta urna, unos civiles borrachos les tiraron botellas. ¿No será que los ataques que dicen haber sufridos los gays, en esta destitución fue producto de la intoleracia que siempre hemos vivido, y que el apoyo a mel fue una excusa más?
    Si no estan de acuerdo conmigo, consideran que si hubo golpe de estado (desde un punto de vista estrictaente juridico y no político) Estoy abierto a que me demuestren lo contrario y que hay un gobierno de facto. Lo dificil de este tema son las dificultades del lenguaje, si soy político puedo decir que fue un golpe o un auto golpe de estado. Pero desde un punto de vista jurídico necesitamos mas precisión conceptual.
    Me permito criticar la administración zelaya, en primer lugar es un populista. Esta clase de político contenta a las personas con beneficios sociles excesivos e ilusines de un cambio a favor de los pobres. El problema es que tade o temprano la realidad se impone, y es necesario ser austero porque la riqueza pública se agotó. Simpatizó con el llamado socialismo del siglo XXI, que yo lo llamaría ideología anacrónica. El problema del socialismo es que es un sistema de ideas que se construyern a priori, del concepto a la realidad, solo en la mente de sus creadores funiona. Para impernerlo, se necesita la fuerza,el totalirismo. Estas políticos podrían apoyar causas sociales como la de los gays, pero se tranvisten políticamente, si ven que pierden el tonto porder que les otorga el populacho. Por cierto que Zelaya nunca apoyó directament a los gays, los políticos, supieron después, los muy tontos, que si les quitaban la personaría jurídica perderían mucho en una demanda.
    El mal entendido de la comunidad interncional se debe posiblemente a una falla de la constitución de Honduras, Mel zelaya violó la constitución, creyó que podía estar encima de la corte suprema de justicia y por eso lo destituyero de manera automática. Nuestras leyes no tienen un procedimiento mas adecuado, un juicio politico como tienen los estadounidenses. El exilio forzoso,entiendo yo,no fue orden de ninguna corte. Fue un error de las fuerzas armadas, que aunque ellos tienen argumentos para defendese, a mi no me convencen del todo. Y los cargos que se le imputaron a él y a su gabinete solo ensució la situación.
    La OEA solo agrabó la situación, Insuza parace un perro faldero como dijo Alvaro Vargas llosa. Y los Estados unidos se mantuvo al marge, por razones que para mi son comprensibles pero que no explicaré aquí.
    Hago un llamado a la comunidad gay, que se detengan un ponco, duden de lo que creen. Los que dudan de vez en cuando encuentra más fácilmente la verdad. Y lo más importante, olviden, aunque sea por un instante, los vejámenes que hemos sido víctima, sólo así tendrán un pensamiento más objetivo y concorde con la verdad.

    ResponderBorrar
  2. Comentarista:
    como tengo sentido ético de la historia, publiqué su extraño comentario.
    Huelga decir que no sólo no estoy de acuerdo con el conjunto de generalizacie inexactitudes que Ud. allí expresa, sino que me produjo profundo desagrado que se permitiera Ud permanecer en el anonimato.Lo lamento.
    Acostumbro a darle la cara a la verdad.
    MZ.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU