ROSARIO: juicio oral a terroristas (represores) argentinos


JUICIO ORAL A REPRESORES ARGENTINOS

redaccion rosario

Ante el próximo inicio de los juicios a represores de la dictadura militar que actuaron en la región de Rosario, querellantes, testigos, sobrevivientes, familiares de víctimas del terrorismo de estado, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles y políticas, resolvieron iniciar la campaña "Los juzga un tribunal, los condenamos todos".

La movida comienza con una convocatoria a la sociedad santafesina para que acompañe con su firma una presentación que se realizará ante los Tribunales Federales de Rosario en reclamo de un "pronto inicio de las audiencias orales, sin demoras y verdaderamente públicas". El arranque de las audiencias en el juicio por lo sucedido en los centros de detención Quinta de Funes y Fábrica Militar está previsto para el 31 de agosto próximo.

Para juntar las firmas que acompañen al petitorio, se instalarán centros de referencia en distintos lugares de la ciudad, entre los que ya se cuentan las sedes de La Bancaria (San Lorenzo 1383), Asociación de Trabajadores del Estado (San Lorenzo 1879), Coad (Necochea 2301), Amsafé (Catamarca 2330), Sindicato de Prensa (Juan Manuel de Rosas 958) y Sitratel (Dorrego 733).

Además, los jueves y sábados de 18 a 20 habrá un punto de recolección de firmas en la esquina de San Martín y Córdoba. También los jueves, de 17 a 19, se estarán juntando firmas en la ronda de la Madres, en la Plaza 25 de Mayo.

El texto del petitorio que se entregará en los tribunales federales es el siguiente:

¡Juicio y castigo a los genocidas y sus cómplices civiles!

¡Cárcel común, perpetua y efectiva!
¿Dónde está Julio López?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU