CHILE: dia de las/os desaparecidoas/os :DENUNCIA


Llaman a aclarar pagos del Ejército a ex agentes DINA

Agrupaciones de Derechos Humanos pidieron que se aclare denuncia de La Nación Domingo, que reveló que el Ejército mantiene contratos a honorarios con ex agentes de la DINA.

La DINA a honorarios, La Nación DOMINGO



Un llamado a aclarar las relaciones laborales de las Fuerzas Armadas con represores de la dictadura, hicieron las organizaciones de Derechos Humanos, en reacción a la denuncia de La Nación Domingo sobre contratos a honorarios con ex agentes de la DINA, algunos de ellos procesados.

"El Gobierno debe cortarle estos sueldos a esta gente", dijo la presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, Marta Godoy, quien consideró "una vergüenza que el gobierno permita una cosa así".

A su juicio el gobierno estaría informado de la situación de los ex agentes, pues “tiene un ministro de Defensa que es el que tiene acceso a toda la información de las Fuerzas Armadas".

Margarita Romero, presidenta de la corporación Parque Por la Paz Villa Grimaldi, afirmó que “el Ejército no ha dado muestras todavía de querer cooperar en la verdad de las desapariciones y crímenes cometidos por la dictadura".

Consideró que el hecho denunciado es “inaceptable, una ofensa a los familiares y a la sociedad chilena", apuntando que la Presidenta Michelle Bachelet "debería pedir explicaciones" al Ejército.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU