CHILE: El gran destape DC?... que dirá el santo padre que vive en Roma? qué les está pasando a sus palomas!









Gays en campaña: Comando Frei responde a la Iglesia

/ Lanacion.cl,Lunes 23 de noviembre de 2009

"Los homosexuales existen en todas partes, incluso en la Iglesia Católica”,










Postulando que la candidatura de Eduardo Frei es “inclusiva”, Jorge Pizarro respondió así a los cuestionamientos de la Iglesia Católica a la presencia de los homosexuales en la campaña electoral.
Esta mañana, el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, insistió en el llamado a privilegiar la defensa de la familia formada por un hombre y una mujer, y planteó que “hay un límite” en el interés de los presidenciables por captar votos.
Las palabras de Goic se interpretaron como una alusión a las candidaturas del abanderado de la derecha Sebastián Piñera y de la Concertación, Eduardo Frei.

De hecho, la franja televisiva del senador DC dio una señal al mundo homosexual al incluir un beso lésbico, destacando así la defensa de la diversidad.
Pizarro, jefe territorial del comando del senador DC, reaccionó ante este reproche eclesiástico, planteando que “lamento mucho una postura de este tipo en la Iglesia”.
“Siempre hay que tener límites, pero a mí me parece bien que los candidatos que pronuncien sobre un sector de la sociedad que muchas veces son discriminados o que lisa y llanamente, el problema está escondido detrás de las puertas como si esto no existiera", añadió.

Elevando el tono, Pizarro dijo que "los homosexuales existen en todas partes”, y “en la Iglesia también hay muchos homosexuales, hay gente que comete delitos tan delicados como la pedofilia”, por lo cual dijo no entender por qué el Episcopado insiste en ocultar el tema homosexual.

"En el caso de los chilenos y chilenas que tienen opción sexual distinta, a mí me parece que hay que se inclusivos, hay que tener sentido de pluralismo, de tolerancia y de respeto y esa es la razón por la que me parece bien que se expresen los puntos de vistas de los candidatos", añadió.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU