HONDURAS: URGENTE: ponen presa a conocida feminista Merly Eguigure

El COFADEH alerta sobre la detención de la Defensora de Derechos de la Mujer Merly Eguigure del Movimiento por la Paz Visitación Padilla, anoche a las 11:30, cuando cenaba en una pupusería en la salida a Valle de Angeles. En estos momentos se encuentra detenida en la Jefatura Metropolitana No. 1.

Es acusada de portar pintura para escribir consignas contra el gobierno golpista.

En las próximas horas seguiremos informando.


Divulgación y Prensa
COFADEH

human rights leader Merly Eguigure Arrested in Honduras

Merly Eguigure, leader of the Women's Movement for Peace "Visitacion Padilla" in Tegucigalpa, Honduras was picked up last night by State Security forces while having a late dinner in a local pupusaria and is being held in jail--- as far as we know, in Tegucigalpa. Merly is a well known feminist/peace activist who has been speaking out against the defacto government of Honduras.


If you are a US citizen please call your elected representatives to protest her being held--
if you are another nationality please call your embassy/consulate in Honduras to protest.


http://video.yahoo.com/watch/5677668/14879906

La respuesta de la solidaridad nacional e internacional no se ha hecho esperar. La Plataforma de Derechos Humanos, levantó la alerta muy temprano en la noche de ayer y personal de COFADEH, CIPRODEH y también de la misión del Observatorio Internacional Sobre la Situación de DDHH en Honduras, la Federación Internacional de Derechos Humanos, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Amnistía Internacional, entre muchas otras organizaciones y personas han puesto su esfuerzo y han alzado su voz para denunciar el atropello.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU