ARGENTINA: cuales son los padres biológicos de los hijos adoptivos de la dueña de EL CLARIN?

????????????????????????????????????????????????????????????????

El juez Conrado Bergesio citó a declarar a directivos del Grupo Clarín, pediatras y represores para que aporten información sobres las adopciones irregulares de los hijos de Ernestina Herrera de Noble. La causa investiga si los jóvenes fueron robados a padres desaparecidos y apropiados ilegalmente. Meses atrás, la Corte Suprema ordenó que los análisis de ADN se realicen en el Cuerpo Médico Forense y sólo se crucen con las muestras de las familias querellantes. Los estudios aún no se realizaron.

Después de años de idas y venidas judiciales, el juez federal Nº 2 de San Isidro tomó una serie de medidas para reunir nuevas pruebas. Entre quienes citó a brindar testimonio se encuentran los miembros del directorio de Clarín, Héctor Magnetto y José Aranda; los pediatras de los hijos de Ernestina, Ignacio Katz y Norma Cadopi; y la hija mayor de Roberto Noble, Guadalupe Noble Zapata.

El juez también citó a dos represores. Uno es Adolfo Scilingo, detenido en España por delitos de lesa humanidad, quien en su libro Por siempre nunca más aseguró que el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti sabía quiénes son los padres biológicos de Marcela y Felipe Noble. Por eso, también está citado Guglielminetti, preso en Marcos Paz.

Las citaciones llegan años después de que las familias Gualdero-García y Miranda-Lanuscou las solicitaran como parte de la búsqueda de sus nietos. En el tiempo transcurrido, uno de los testigos clave, el dirigente desarrollista Rogelio Frigerio, murió sin declarar.

Para la abogada Alcira Ríos las medidas dispuestas por Bergesio son importantes, pero lo fundamental son los análisis. “Así como están ordenados, los estudios no conducirán a nada. La Ley establece que deben realizarse en el Hospital Durand para ser cruzados con el Banco de Datos Genéticos”, consideró.

Alan Iud, representante de Abuelas de Plaza de Mayo, también querellante en la causa, evaluó que con esta resolución “queda en evidencia que el análisis de ADN con sólo dos grupos no alcanza. Esperamos que la causa avance para determinar quiénes son los padres de los jóvenes”.

Comentarios

  1. Genocidas no fueron solos los militares y personal de fuerza de seguridad... fueron los civiles complices! Este juicio es un caso emblematico porque sabremos hasta qué punto hubo connivencia entre el poder civil y el militar para llevarlo a cabo...

    ResponderBorrar
  2. Así lo espero, en particular, porque al ser victimizada por esos mismos represores, sentí una enorme infiderencia dela gente, excepto en las colas de las cárceles y entre mis amigas/os más intimas/os.
    Saludos especiales, y suerte.
    Marta.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU