lunes, noviembre 30, 2009

ARGENTINA: una muerte no banal, pero provocada por la banalidad mas absoluta



Ex Miss Argentina y modelo muere tras tratamiento estético en glúteos

Yahoo. online

BUENOS AIRES (AFP) - Solange Magnano, ex Miss Argentina 1994 y modelo internacional, murió a los 38 años por una embolia pulmonar originada a raíz de un tratamiento estético en los glúteos, en un país donde las cirugías de embellecimiento crecieron un 60% desde 2003.


Magnano, quien vivía junto con su marido y dos hijos mellizos de ocho años en la provincia de Córdoba (centro), falleció el domingo en un sanatorio de la periferia sur de Buenos Aires, tras permanecer internada en estado crítico en una sala de terapia intensiva, dijo el lunes un allegado a la familia.
La modelo había ingresado de urgencia en el sanatorio la madrugada del viernes con un cuadro de embolia pulmonar, tras haberse sometido el jueves a un tratamiento de relleno en los glúteos con inyecciones de una sustancia denominada polimetilmetacrilato en un centro estético de Buenos Aires.
"El jueves se fue a hacer el tratamiento. Fue sola porque creía que era una pavada (algo simple)", afirmó a la prensa Guillermo Azar, productor de desfiles del diseñador Roberto Piazza, con quien trabajaba la modelo.
Argentina está entre los primeros cinco países del mundo por cantidad de cirugías estéticas, y en los últimos años se transformó en receptor de extranjeros que llegan para realizarse esas intervenciones quirúrgicas atraídos por los bajos precios y la medicina de calidad.
Unas 50.000 cirugías con fines de embellecimiento se realizaron en 2008, lo que representó un incremento de 60% respecto de 2003, según fuentes médicas.
Un caso que conmocionó recientemente al país fue el de la concejal (parlamentaria comunal) de Chaco (norte) María Alejandra Carballeira, quien se encuentra en estado de coma desde julio de 2008 como consecuencia de una lipoaspiración.
Magnano había ganado el concurso de Miss Argentina en 1994 y trabajado como modelo en Europa, recordó Piazza.
"Por tener la cola un poco más parada, perdió la vida una mujer que tenía todo lo que una mujer quisiera tener", dijo el reconocido diseñador
Piazza señaló que "el líquido (inyectado en los glúteos) a las dos horas se le fue por las venas a los pulmones y al cerebro", según la explicación que le brindaron allegados a la familia de la modelo.
En la escuaela de modleos que la difunta tenian en San francisco, Corodba se iba  inciar un curso apra nina de 7a  12 anios. sobre todas estas banalidades.

Vidas, foto de mi jardín, por Yanina Hinrichsen(c)2009

LAS CANARIAS: activista sahariana HAIDAR en huelga de hambre

ESQUERRA UNIDA PROMOURÀ EN LES CORTS UNA DECLARACIÓ INSTITUCIONAL DE RECOLZAMENT A AMINATOU HAIDAR


La formació d’esquerres està elaborant una petició de declaració institucional del parlament valencià, de la mateixa manera que l’ha presentada el canari, per a recolzar a l’activista sahariana Aminatou Haidar. “La retenció de Haidar en l’aeoroport de Lanzarote vulnera els seus drets i incorre en una il·legalitat, segons ha expressat el propi Consell General d’Advocacia Espanyola, perquè se li prohibeix eixir d’Espanya, conculcant així el seu dret fonamental a la llibertat de circulació”, manifesta la coordinadora d’EUPV i diputada autonòmica, Marga Sanz.

Aquesta petició de declaració institucional pretén seguir el camí del Parlament de Canàries, qui fa uns dies aprovà una semblant per mostrar el recolzament a Haidar i per a instar al govern espanyol actue a que complisca la legalitat, trobe una solució per alliberar a l’activista sahariana i establisca contacte amb el govern de Marroc per a que s’autoritze a Haidar a entrar en El Aaiún, complint així amb la Convenció Internacional de Drets Civils i Polítics de l’ONU.


EUPV des de fa anys ha lamentat el canvi de posició del ministre Moratinos, qui ha estat abstenint-se en les resolucions que insten en l’ONU a la reivindicació del dret d’autodeterminació del poble saharià.

 (Tomado de Agenda Roja, Mislata)


IU DICE QUE EL GOBIERNO SÓLO QUIERE "NO MOLESTAR A MARRUECOS" CON HAIDAR



(EFE).- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, considera que las propuestas del Gobierno español respecto a la activista saharaui Aminatu Haidar, entre ellas el acceso a la nacionalidad española, son "en el fondo, para no molestar a Marruecos".


En declaraciones a Efe, Lara ha reiterado que "se tiene que respetar la voluntad de Aminatu", que es regresar a El Aaiún con su familia, y "no dejar que se desangre esta situación".


Cayo Lara, que ha participado hoy en Sevilla en una manifestación convocada por IU para pedir una "salida por la izquierda" de la crisis económica, ha culpado al Gobierno español de "ser cómplice" de Marruecos en la "ilegalidad" que se comete con Haidar, que lleva catorce días en huelga de hambre en Lanzarote.


Esta actitud "incomprensible" del Gobierno español, según Lara, debería ser cambiada por una disposición "respetuosa" hacia la activista saharaui, que pasaría por facilitar su entrada en El Aaiún.


El dirigente de IU ha concluido que no se acaba de tomar esa decisión porque "debe pesar más la presión diplomática de Marruecos que la violación de la legalidad que ha aceptado España".
  
 (MAS esp. online)



Andrzej Dembicz, un obituario



12 de septiembre de 2009 en la ciudad polaca llamada Wegrów, donde nació Angel Rosenblat (su cara se ve en el fondo), Andrzej Dembicz inaugura una biblioteca.
esta es una de las ultimas fotos de AD.)


Su sentido del humor:
En respuesta a una pregunta de una entrevistadora de la Revista de La Nación, Argentina

'En el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Varsovia, su director, el profesor Andrzej Dembicz, bromea: "¿En qué se parecen un argentino y un polaco? En que ninguno de los dos sabe qué quiere de su vida. Y en que, para el polaco medio, lo importante es «Maradona», como si no hubiera otras cuestiones por las que preocuparse. Aquí y allá hay mucha gente que quiere pasarla bien, trabajando lo menos posible".









Nieva en Varsovia cuando Marta sale de dar clase, Universidad de Varsovia (2002)



Katy Dembicz y Andresito en la Universidad de Bratisla, Eslovaquia,
4to Congreso Europeo de CEISAL (2004)



Brindis de cierre del 3er Congreso Europe de CEISAL, Universidad de Amsterdam Holanda, 2001



Colegas amig@s, hij@s

Ha muerto anoche Andrzej Dembicz.
(2 de julio 1939-29 de noviembre 2009)
Mi gran amigo y fantástico colega, (aunque una vez fuera un poquitin rigido conmigo), se ha marchado ayer.

Duelo por un gran ser de bien. Y por un extraordinario profesional que optó por tratarme con gran respeto intelectual y humano.

Por un gran apreciador de mi modesta poesia;
por alguien que- como me explicó una de sus jóvenes alumnas - era un verdadero hombre del Renacimiento.
Aunque fuera también un latinoamericano de corazón .

Por eso en mi mundo se apagó una luz. Una parte de mí que se fue para no regresar.
Gracias por todo lo que nos diste como latinoamericanista y por hacerlo con tanta seriedad como generosidad, Andrés.

Duelo por mis amigas, sus dos hijas y su esposa Halina, grandes mujeres que lo acomapan~aron, complementaron y reemplazaron en todo lo que pudieron siempre, y por su nietito y mi sobrino nieto, el gran querido, Andrzejito.

Abrazos fraternos y doloridos por la partida del colega ex Presidente del CEISAL y Director del CESLA.
LONG LIFE querido, querido Andrés!...

Marta
Londres, 30 de noviembre 09


Dr Marta Raquel Zabaleta
- Convenor Working Group on Women, Men and Genders - CEISAL
- Founder and Convenor Red ' Mujeres y palabras en el mundo'

Honorary Visiting Senior Lecturer, School of Arts and Education, Trent Park, Bramley Rd., Middlesex University, London,UK



Email address -  mzabaletagood@gmail.com

Webpage/portal - http://www.martazabaleta.com
Cultural Blog - http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Shaharazad
News Blog - http://martazabaleta.blogspot.com/

ACH Registro Creativo http://fis.ucalgary..ca/ACH/Registro/Marta_Zabaleta/index.html
http://www.ach.lit.ulaval.ca/Registro/Marta_Zabaleta/index.html

“Cuando un/a individuo/a o un grupo ha vivido experiencias extremas o eventos trágicos, su derecho es también un deber: el deber de recordar y dar testimonio”. Tzvetan Todorov

Prof. Dr. Andrzej Dembicz

Profesor de la Universidad de Varsovia, Director del Centro de Estudios Latino­americanos (CESLA), Presidente (2001-2007) del Consejo Europeo de Estudios Sociales de América Latina (CEISAL), Dr.H.C. por Universidad Autónoma del Estado de México (1985), coordinador del proyecto “América Latina del siglo XXI – nuevas semblanzas, nuevas estructuras, nuevas identidades (2009-2011)”.




Mediodía, de su colección de plantas alpinas,foto de Yanina Hinrichsen

HONDURAS: las mujeres feministas, testigas históricas de una tragedia nacional

Ganó Lobo y lo festejó la dictadura

Según los primeros resultados, Porfirio Lobo, el candidato del conservador y progolpista Partido Nacional (PN), se consagraba como presidente electo. La mayoría de los gobiernos de la región reiteró ayer que no lo reconocería.

Página 12, Argentina


LA GRAN FARSA ELECTORAL; segunda parte: domingo 29 por la tarde en Tegucigalpa

http://www.youtube.com/watch?v=kLJJyXn5eTo



29 de Noviembre, día de la mayor farsa electoral en Honduras, este día por la TARDE las feministas en resistencia recorrimos calles, barrios y colonias de la ciudad capital para confirmar las acciones de abstencionismo electoral a la que el Frente Nacional de Resistencia Pacifica llamo.



El Instituto Central Vicente Cáceres, uno de los mayores centros de votación de la capital en horas del medio día solo estaba ejerciendo el sufragio una mujer en todas las urnas electorales ubicadas allí.



Un grupo de ciudadanas y ciudadanos estadounidenses se plantaron frente a la embajada del imperio para exigirle al presidente Obama que no reconociera las elecciones fraudulentas.



Militares y policías se tomaron las calles de la ciudad capital y utilizaron vehículos de instituciones con autonomía para uso militar, lo que reafirma la dictadura militar a la que estamos sometidas y sometidos en Honduras.



Los medios de comunicación tradicionales ejercieron terrorismo mediático y forman parte importante de la farsa electoral, haciendo un teatro a favor de los golpistas que se convertirá en una escena dantesca que la historia escribirá.

Indyra Mendoza
Feministas en Resistencia

Brasil: testigo de muerte de monja Stang es asesinado

Brazil nun case witness is shot and wounded

Dorothy Stang  in February 2004
Dorothy Stang was shot six times and left lying in the mud
A witness in the case of an American nun who was murdered in the Brazilian Amazon has been shot several times and is in a critical condition.
He was reportedly attacked just hours after being summoned to testify in a fraud case against one of the ranchers accused of ordering the nun's murder.
Dorothy Stang, 73, campaigned to preserve the rainforest and protect the rights of rural workers.
Her killing in 2005 caused international outrage.
The attack on witness Roniery Lopes took place in the same area where Stang led her decades-long campaign.
He was due to testify against Regivaldo Galvao, who is accused of trying to use false documents to obtain the plot of land Stang died trying to defend.
Mr Galvao and fellow rancher Vitalmiro Moura have been accused of hiring gunmen to kill the nun, who came from Dayton, Ohio.
Mr Galvao, who denies the charge, was arrested in 2005 but was freed on bail in 2006 and has not faced trial.
Fuente: BBC news

HONDURAS: informe electoral de las FEMINISTAS en RESIsTENCIA

 
http://www.youtube.com/user/CATTRACHAS#p/a/u/0/JoSXINdy4iM


Excelente video que da cuenta de la falsedad de las noticias oficiales de los golpistas y su prensa y demas aliadas /os .

Al tiempo q ue celebro el triundo en Uruguay de nuestros viejas/os compan~eras/os de ruta, presentamos este informe llegado calentito desde Honduras.. 




DECAGÉSIMO PENTAGÉSIMO QUINTO DÍA DE RESISTENCIA PACIFICA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO
 
Farsas elecciones golpistas
 
 
29 de Noviembre, día de la mayor farsa electoral en Honduras, este día las feminist5as en resistencia recorrimos calles, barrios y colonias de la ciudad capital para confirmar las acciones de abstencionismo electoral a la que el Frente Nacional de Resistencia Pacifica.
 
Desde el momento de la apertura de las urnas electorales, recorrimos las colonias y centros de votación Miramontés, en la Escuela Bilingüe Elvel, Residencial Plaza, en la Escuela Juventud Hondureña, El Pedregal en la Colegio Guillen Zelaya, en la Colonia Kennedy en el Instituto Jesús Milla Selva.
 
Asimismo recorrimos las colonias La Joya, Monterrey, Altos de La Pena, Centro América Oeste, Barrio Morazán, Barrio San Rafael.
 
Visitamos las instalaciones del STIBYS y se encontraba cerrado con carros militares armados custodiándolo.
 

Indyra Mendoza
Feministas en Resistencia


foto Diario Pagina 12, de Argentina, domingo 29 de noviembre


domingo, noviembre 29, 2009

CHILE: VICTOR JARA VIVE EN SU PUEBLO




Funeral de Víctor Jara
Escrito por Fundación Víctor Jara   
jueves, 26 de noviembre de 2009
 http://www.culturaenmovimiento.cl/fotos/2009/fotos/fundacionvictorjara/victorjaravive/victorjaravive.JPG
Funeral de Víctor Jara
Hace 36 años el 18 de Septiembre de 1973 Joan Jara, la compañera de Víctor debió sepultarlo de forma casi clandestina, acompañada sólo por 2 personas.
El 4 de Junio del presente año, Víctor Jara fue exhumado en presencia de Joan y sus hijas Amanda y Manuela, para trasladarlo posteriormente al Instituto Médico legal con el fin de realizar los peritajes correspondientes a la investigación de su asesinato.
Hoy queremos comunicar que Víctor será devuelto a su familia, la que junto a la Fundación Víctor Jara ha querido acoger el deseo manifestado por muchísimas personas y organizaciones sociales de realizar el funeral de nuestro querido Víctor y acompañarlo hasta el lugar del Cementerio General donde quedará definitivamente.
Víctor permanecerá dos días en la fundación que lleva su nombre para que su querido pueblo pueda despedirlo.
Las puertas de la fundación serán abiertas el próximo Jueves 3 de Diciembre a las 12.00 horas y se mantendrán así ininterrumpidamente hasta las 10.00 horas del Sábado 5, hora en la que partiremos caminando al Cementerio General.
El asesinato de Víctor Jara continúa impune. Nuestra exigencia de Verdad y Justicia se reafirma con el dolor que ha significado remover su tumba.
Demandamos verdad y justicia para el caso de Víctor Jara, como también para cada uno de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de nuestro país.
El brutal asesinato de Víctor no ha impedido que su legado y ejemplo de vida trasciendan. Víctor sigue viviendo en el corazón de su pueblo.
Fundación Víctor Jara

 


BRASIL: Revista de Saúde Sexual e Reprodutiva de IPAS Brasil



Marcha de las /os estudiantas/es contra el prejuicio y la represión en su Universidad



Já está disponível na web a nova edição da Revista de Saúde Sexual e Reprodutiva de Ipas Brasil. Acesse a edição completa no endereço: http://www.ipas.org.br/revista/nov09.html

Abaixo você encontrará o Editorial com links para algumas seções da revista.
Para ter acesso às publicações anteriores, acesse "Revista Eletrônica" no site do Ipas Brasil no endereço: http://www.ipas.org.br

Editorial

No mês anterior àquele em que comemoramos o Dia Internacional da Não Violência contra a Mulher – 25 de novembro, o Brasil assistiu ao seu mais recente caso de agressão contra a mulher: o da estudante Geysi Arruda, da Universidade Bandeirantes (UNIBAN), que, no dia 22 de outubro passado, teve que sair de seu local de estudo escoltada pela Polícia Militar para livrar-se das investidas de seus colegas. O motivo da fúria foi o traje que ela estava vestindo: um vestido curto e justo, o que motivou expressões de bárbaro preconceito e discriminação. Organizações feministas manifestaram seu apoio a Geysi Arruda e repúdio aos alunos da UNIBAN e à decisão da Universidade, que recomendou a Geisy o uso de roupas mais discretas. A instituição ainda a expulsou e depois, em face da repercussão negativa, revogou o ato.

Em contrapartida, várias foram as ações positivas que marcaram a data em 2009. Ipas Brasil participou do XIV Fórum Interprofissional sobre Violência contra a Mulher e Implementação do Aborto previsto em Lei, incorporado à programação do 53º Congresso Brasileiro de Ginecologia e Obstetrícia da Federação Brasileira das Associações de Ginecologia e Obstetrícia (Febrasgo), entre os dias 14 a 17 de novembro, em Belo Horizonte.

Dentro dessa temática, os textos desta edição trazem alguns dados apresentados no XIV Fórum Interprofissional, bem como a apresentação do documento “Estimativas dos riscos de morbidade hospitalar registrada no SUS e de mortalidade em conseqüência de agressões sofridas por mulheres de 15 a 29 anos – Microrregiões do norte e nordeste do Brasil”, produzido por Ipas Brasil.

Também é com prazer que comunicamos o credenciamento da Revista de Saúde Sexual e Reprodutiva do Ipas Brasil junto ao Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia e pelo Centro Brasileiro do ISSN, através do número de registro ISSN 2176-4107. Lançada em outubro de 2002, a publicação eletrônica conta com mais de 7 anos de trajetória na saúde e nos direitos sexuais e reprodutivos da mulher no Brasil e no mundo e possui cerca de 42 edições e mais de 8.500 assinantes.

Muito obrigada
Leila Adesse
IPAS BRASIL

                                                                                                    

Edição completa – Novembro 2009 - http://www.ipas.org.br/revista/nov09.html

sábado, noviembre 28, 2009

MEXICO-GUANAJUATO- El estado retira la pastilla del día después.



Pastillas anticonceptivas de emergencia







Nos avisan del Consorcio Internacional de Anticoncepción de Emergencia de estas noticias sobre la orden de retirar la AE de las farmacias gubernamentales en el Estado mexicano de Guanajuato.





Si alguien dispone de más noticias agradecermos las compartan. Gracias!
Buen fin de semana
C.P.


NOTA BENE:
Muchas personas no saben bien lo que es la pastilla acerca de la que aquí se discute. Sin embargo, pueden encontrar en el internet numerosos artículos acerca de sus catarterísticas, usos, efectos y riesgos. En todo caso, y en resumen, numerosas investigaciones han demostrado
acabadamente que NO se trata de un medicamento abortivo.Ni es mala para la salud de la mujer.


Dra. Marta Zabaleta

ARGENTINA: poesía de Gabriel Impaglione


Gabriel Impaglione- Argentina



Entre un día y otro
en los pliegues de la respiración del calendario
se duermen a veces
los nombres de las cosas.
Llaves extraviadas,
señales del prójimo en el orillo de los diarios,
paisajes desteñidos por rutinas,
pequeños objetos de las estanterías.
Hay días en que me quedo a esperar palabras
mientras miro llegar como hojarasca
papeles en blanco
vibrantes silencios en la brasa del tabaco.

Maluzita com Pai Natal en clima natalino


ARGENTINA: repudio enérgicamente el atentado contra la custodia de Carlotto


NO HAY DETENIDOS

Atacaron a la custodia de Carlotto

Desconocidos apedrearon el automóvil de la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, en su casa de la ciudad de La Plata. El hecho ocurrió ayer a la madrugada, en la vivienda de Carlotto, en La Plata, que cuenta con custodia luego que en el 2002 desconocidos efectuaron disparos contra el frente de la propiedad.

La fiscal penal platense, Virginia Bravo, confirmó que "un automóvil Fiat Uno pasó frente a la casa que es custodiada por este vehículo, un Chevrolet Monza, y con una piedra le pega al vidrio del vehículo".
"En principio la causa había sido derivada a la fiscalía número 9 de autores ignorados pero ante la gravedad institucional del caso me fue enviada a esta fiscalía, por lo que aguardo que me remitan las actuaciones", remarcó Bravo.
El piedrazo ocasionó la rotura del vidrio izquierdo y del espejo, precisó una fuente policial. El custodio, cuya identidad se reserva, repelió la agresión efectuando disparos al aire, según consta en la denuncia radicada en la comisaría 11 de La Plata.
A raíz de este incidente, se reforzó la custodia de la casa de Carlotto, quien no se hallaba en la finca al momento del ataque.




viernes, noviembre 27, 2009

HONDURAS: URGENTE: ponen presa a conocida feminista Merly Eguigure

El COFADEH alerta sobre la detención de la Defensora de Derechos de la Mujer Merly Eguigure del Movimiento por la Paz Visitación Padilla, anoche a las 11:30, cuando cenaba en una pupusería en la salida a Valle de Angeles. En estos momentos se encuentra detenida en la Jefatura Metropolitana No. 1.

Es acusada de portar pintura para escribir consignas contra el gobierno golpista.

En las próximas horas seguiremos informando.


Divulgación y Prensa
COFADEH

human rights leader Merly Eguigure Arrested in Honduras

Merly Eguigure, leader of the Women's Movement for Peace "Visitacion Padilla" in Tegucigalpa, Honduras was picked up last night by State Security forces while having a late dinner in a local pupusaria and is being held in jail--- as far as we know, in Tegucigalpa. Merly is a well known feminist/peace activist who has been speaking out against the defacto government of Honduras.


If you are a US citizen please call your elected representatives to protest her being held--
if you are another nationality please call your embassy/consulate in Honduras to protest.


http://video.yahoo.com/watch/5677668/14879906

La respuesta de la solidaridad nacional e internacional no se ha hecho esperar. La Plataforma de Derechos Humanos, levantó la alerta muy temprano en la noche de ayer y personal de COFADEH, CIPRODEH y también de la misión del Observatorio Internacional Sobre la Situación de DDHH en Honduras, la Federación Internacional de Derechos Humanos, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional, Amnistía Internacional, entre muchas otras organizaciones y personas han puesto su esfuerzo y han alzado su voz para denunciar el atropello.

ARGENTINA: Cristina Villanueva reverdece en primavera

CRISTINA VILLANUEVA  La primavera empuja





Empuja los colores, las esencias, las telas botánicas, las substancias, con el
ardor de lo que se transformará en verano, con el oro lejano del otoño, con
músicas que tejen en el cuerpo esplendores de selva, con jardines a
tientas, jardines emplumados, jardines de corales en el mar. Explosión, universo, paraíso pequeño. La primavera cuando está por llegar, cuando asoma, es más, anticipa un juego de tardes y de pieles, es un incendio prometido, una revolución que no se estableció, en desequilibrio, con las calles regadas de cantos.
La primavera como la revolución necesita de muchos, de voces, caminatas,
flores, sueños, deseos que el invierno adormeció y el sol y el árbol.

La primavera es lo íntimo que se desborda.

Es el adentro y el afuera en la frontera de la piel. La primavera es un comienzo, la pasión incesante de la vida que se entromete, se enseñorea y trama sedosas sensaciones para los paseos de la sangre. Son poros como ventanas, galas, gotas, sonidos.
Lo múltiple, ternura desnuda que busca. La primavera cuando empuja, es
un Tsunami, la gran ola de la vida y un pequeño ramito de albahaca.


Cristina Villanueva
libera@arnet.com.ar


Tomado de Agenda de las Mujres

HONDURAS: la izquierda se divide


Maritza Somoza
Ver
http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Shaharazad&msg=4415&nombre=Dick+Emanuelsson+%28ARGENPRES%29













Maritza Somoza

VALENCIA- El masclisme mata









La presidenta de l’Associació de Dones Les Tisores de Mislata posa al regidor d’EUPV, Salvador García,
 un llaç blanc i li fa entrega de la Guia de actuación ante los malos tratos a mujeres en les Jornades
 Contra la Violència de Gènere de Mislata




HONDURAS : 'nos tienen miedo porque no tenemos miedo':feministas contra la violencia









Ver el video producido durante la marcha del 25 de noviembre en Tegucigalpa

http://www.youtube.com/watch?v=50TnD_zVLFM

jueves, noviembre 26, 2009

REINO UNIDO: denuncia de la extendida pederastia en la Iglesia Católica de Irlanda



Irish Church accused of abuse cover-up

Archbishops of Dublin, clockwise from top right: John Charles McQuaid, Dermot Ryan, Desmond Connell and Kevin McNamara
Four archbishops turned a blind eye to child abuse
A damning report into child abuse in the Dublin archdiocese has criticised the Catholic Church hierarchy for covering up the abuse.
The report investigated how Church and state authorities handled allegations of child abuse against 46 priests.
It found that the Church placed its own reputation above the protection of children in its care.
It also said that state authorities facilitated the cover-up by allowing the Church to operate outside the law.
Reacting to the report, the current Archbishop of Dublin Diarmuid Martin said "no words of apology would ever be sufficient" and offered "to each and every survivor, my apology, my sorrow and my shame for what happened to them".
He added that the "many good priests of the archdiocese" shared his sense of shame.
The "Report of the Commission of Investigation into the Catholic Archdiocese of Dublin" covered a period from 1975 to 2004.
It has laid bare a culture of concealment where church leaders prioritised the protection of their own institution above that of vulnerable children in their care.

ARGENTINA: Basta a la violencia contra la mujer

Jueves 26 de Noviembre 2009  | www.anred.org | redaccion@anred.org

Basta de Violencia hacia las Mujeres
Ayer, miércoles 25 de noviembre, se realizó una gran marcha en Buenos Aires por el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres, fecha que recuerda a las hermanas Mirabal, las cuales fueron asesinadas en República Dominicana en 1960. Cientos de mujeres y varones marcharon desde Congreso hasta Plaza de Mayo bajo la lluvia, en una movilización unitaria donde participaron organizaciones feministas, partidos de izquierda, movimientos sociales, estudiantiles y sindicales, entre otros. Fotos: ANRed




"No permitiremos que el caso de Sandra quede impune"           
En la mañana del miércoles 25 de Noviembre Nelly Gamboa, madre de Sandra Ayala Gamboa, asesinada y encontrada el 22 de febrero de 2007 en el ex Archivo de Rentas del Ministerio de Economía (hoy ARBA) en la ciudad de La Plata. Allí, en Avenida 7 entre 45 y 46, se realizó una jornada contracultural de lucha en reclamo de justicia para Sandra, en el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Por ANRed desde La Plata





Marcha en La Plata: "¡Cuando una mujer dice NO es NO! "                                                     
El miércoles 25 de noviembre con una jornada cultural para recordar a Sandra Ayala Gamboa y una movilización se realizó en la ciudad de La Plata la actividad por el Día Internacional de la No violencia contra las mujeres. Fotos: Colectivo de Varones Antipatriarcales




Argentina: 176 mujeres asesinadas en 2009 por violencia sexista
En el marco del Día Internacional contra toda forma de violencia hacia las mujeres, el jueves 26 de noviembre a las 17.30 en la Sala José Luis Cabezas del Congreso de la Nación el Área de Investigación de La Asociación Civil La Casa del Encuentro presentará el Informe de Femicidios en Argentina en el período comprendido entre el 1 de Enero y el 15 de Noviembre de 2009 y se realizará el lanzamiento del "Primer Observatorio de femicidios de la sociedad civil en Argentina - Adriana Marisel Zambrano", como un aporte en la lucha por los derechos humanos de las mujeres con la intención de sensibilizar, prevenir y pedirle al Estado las políticas publicas necesarias que actúen en la misma dirección. Por La Casa del Encuentro




No a la violencia contra la Mujer, No a la violencia de Género
El miércoles 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer, la Red Nacional de Medios Alternativos realizó una transmisión especial por radio desde Mendoza, a cargo de El Noticiero Popular de Mendoza y el Colectivo La Minga conectando las marchas que se realizaron en el país y luego desde Paraná, Entre Ríos, con un programa especial de "La Miseria de la Radiofonia" . El sábado se podrá ver desde Antena Negra TV imágenes de la marcha que se realizó en Buenos Aires.




Que la violencia no sea costumbre
El 25 de noviembre de 1960, son violadas y asesinadas las hermanas Mirabal, reconocidas por su liderazgo en la oposición a la dictadura Dominicana de Trujillo. Desde el primer Encuentro Feminista celebrado en Colombia en 1981, en el que se propone esta fecha como Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer , las feministas ratificamos nuestra denuncia a la violencia estructural que sobre nuestros cuerpos y subjetividades se cometen diariamente. Por Las Liliths (Organización feminista de Tucumán) para CONTRAPUNTO EDICIÓN IMPRESA


HONDURAS: debemos crear un poder paralelo, dice Berta Flores


miércoles 25 de noviembre de 2009
Honduras: “Vamos a crear un poder popular paralelo”: Berta Flores Cáceres
Dick Emanuelsson - Mirian Huezo Emanuelsson (especial para ARGENPRESS.info)

Entrevista a Berta Flores Cáceres, miembro de la directiva de la Resistencia Contra el Golpe De Estado y la organización indígena y popular, COPINH. Integrante y líder también del movimiento independiente por la candidatura presidencial de Carlos H. Reyes.

Puedes escucharla en audio (mp3) en el enlace: http://www.box.net/shared/75tnq28yxb o en siete partes de video en YouTube:

1. “Tenemos derecho a la Insurrección según la constitución por que es un régimen usurpador”, dice Berta Flores en la primera parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson acerca la situación en el Honduras del Golpe de Estado. Agrega la líder indígena que en los municipios en donde la Resistencia y los indígenas son poder real deberían imponer también un poder paralelo a las autoridades de facto.

http://www.youtube.com/watch?v=MzX7WovUi2k

2. ¿Por que no han logrado tumbar el régimen de facto durante los cinco meses de resistencia contra el golpe de estado? “La CIA esta aquí en Honduras y hay que evitar sus “revoluciones naranjas”, dice Berta Flores en la segunda parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.

http://www.youtube.com/profile?user=dickema#p/u/2/sIFGzvbthIc

3. “Una gran riqueza de esta lucha del pueblo Hondureño es su diversidad. La diversidad no es división, y esa diversidad tiene que estar bajo un solo objetivo, juntándose, uniéndose en propuestas diversas, dice Berta Flores en la tercera parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.

http://www.youtube.com/watch?v=7HIuhM5xTBk

4. En la cuarta parte Berta Flores habla sobre la militarización del departamento de Intibucá, con gran concentración de indígenas Lenka en donde casi un millar de reservistas han ocupado la cabecera departamental y en donde llegan los candidatos golpistas con fuertes contingentes militares y policiales.

http://www.youtube.com/profile?user=dickema#p/u/0/IRUcPuxpOgE

5. La campaña electoral y la posición del partido Unificación Democrática de participar en las elecciones son rechazadas por COPINH y la Resistencia. Presidente Zelaya las considera totalmente nulas, ya que es un régimen usurpador que organiza las elecciones. Berta Flores llama a los militantes de la UD de no avalar las elecciones en la quinta parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson.

http://www.youtube.com/watch?v=dTAvKGq0tHA

6. ¡ “QUE SE VAYAN TODOS”! La Constituyente es la meta política, dice Berta Flores en la sexta parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson. “El Congreso Nacional es el símbolo de Traición a la Patria, que se vayan todos, es lo que tenemos que hacer, eso es refundar al país”, subraya la dirigenta popular.

http://www.youtube.com/watch?v=S8MlRrzx-iQ

7. ¿Qué pasará después de las elecciones? ¿Cuáles serán las tareas de lucha de la Resistencia contra un régimen que carece de legalidad y legitimidad? Berta Flores dibuja en la séptima y última parte de la entrevista con el reportero Dick Emanuelsson las acciones que tiene que emprender para lograr construir una nueva Honduras donde todos quepan.

http://www.youtube.com/watch?v=W50992zA8HA

Foto: Honduras - Berta Flores Cáceres, miembro de la directiva de la Resistencia Contra el Golpe De Estado y la organización indígena y popular, COPINH. / Autor: Mirian Huezo Emanuelsson

miércoles, noviembre 25, 2009

ESPANA, BARCELONA.Día contra la violencia contra las mujeres







Enviada por Lola Luna,
Universidad de Barcelona
25 de noviembre

martes, noviembre 24, 2009

CANADA : Invitación a poetas (mujeres) a mandar tres poemas para una antología




'Aljabas de la abuela Nita'




 Fotos de la colección 'FOUR SEASONS', Yanina Hinrichsen(c)2009

Quiero recordar que en una semana más vence el plazo para mandarle a Nela hasta tres poemas tuyos en castellano dedicados a otra/s mujer/es poeta/s...
Si los escribes, mándaselos!
Y si no, pídelos entre tus amigas poetas. Y que los manden!



 'La plenitud de la vida'


Queremos hacer de esta una experiencia alegre, colectiva y lo más inclusive que sea posible.
Si quieres saber más detalles, por favor, escríbele a Nela:


nelario@gmail.com


Saludos y muchas gracias.

Marta

'Placidez otoñal'


Dr Marta Raquel Zabaleta
- Convenor Working Group on Women, Men and Genders - CEISAL
- Founder and Convenor Red ' Mujeres y palabras en el mundo'

Honorary Visiting Senior Lecturer, School of Arts and Education, Trent Park, Bramley Rd., Middlesex University, London,UK

Email addresses -  mzabaletagood@gmail.com, martitacriolla@yahoo.com.ar

Webpage/portal - http://www.martazabaleta.com
Cultural Blog - http://boards3.melodysoft.com/app?ID=Shaharazad
News Blog - http://martazabaleta.blogspot.com/

ACH Registro Creativo http://fis.ucalgary.ca/ACH/Registro/Marta_Zabaleta/index.html
http://www.ach.lit.ulaval.ca/Registro/Marta_Zabaleta/index.html



Day dreamer

ARGENTINA, MISIONES: primer juicio oral contra acusados de trata

SE INICIARA MAñANA, EN LA LOCALIDAD DE ELDORADO, MISIONES, POR EL CASO DE DOS ADOLESCENTES

El primer juicio contra acusados de trata

Las víctimas habían sido reclutadas mediante engaños y llevadas a un prostíbulo, de donde escaparon. Los cuatro acusados podrían recibir hasta quince años de prisión, según la ley aprobada el año pasado. El jueves comienza el segundo juicio, en Santa Fe.



En la foto, cuatro de las cuatro menores y dos mayores forzadas a trabajr en el local.

 Por Mariana Carbajal, Pag 12

Mañana comenzará en la localidad misionera de Eldorado el primer juicio oral y público en el país por trata de mujeres para explotación sexual desde la sanción en abril de 2008 de la ley que tipificó el delito federal. La causa se abrió a partir de la denuncia de dos adolescentes, una de 16 y otra de 18 años, muy pobres, que habían sido reclutadas bajo engaño en Paraguay y llevadas a un prostíbulo en un pequeño pueblo de la zona centro norte de la provincia, de donde lograron escapar. Los imputados son cuatro, dos hombres y dos mujeres, una de ellas, la que regenteaba el burdel. Podrían recibir hasta 15 años de cárcel. Un día después, en Santa Fe, se iniciará otro juicio oral contra una mujer acusada de reclutar adolescentes en barrios marginales de los alrededores de la capital provincial, una de las cuales, de 14 años, permanece desaparecida.
La casualidad quiso que ambos procesos orales –el de Santa Fe será a puertas cerradas– tengan lugar en la semana en que se celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La trata es una expresión de ese flagelo. Los dos casos muestran, de acuerdo con la investigación judicial, cómo operan las mafias que convierten a mujeres jóvenes, a veces, niñas, en esclavas sexuales: las reclutan bajo engaño, las “ablandan” violándolas, las amenazan con lastimar o herir a familiares y las introducen en un sistema de explotación por el cual siempre están en deuda con el proxeneta.

CHILE: El gran destape DC?... que dirá el santo padre que vive en Roma? qué les está pasando a sus palomas!









Gays en campaña: Comando Frei responde a la Iglesia

/ Lanacion.cl,Lunes 23 de noviembre de 2009

"Los homosexuales existen en todas partes, incluso en la Iglesia Católica”,










Postulando que la candidatura de Eduardo Frei es “inclusiva”, Jorge Pizarro respondió así a los cuestionamientos de la Iglesia Católica a la presencia de los homosexuales en la campaña electoral.
Esta mañana, el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Alejandro Goic, insistió en el llamado a privilegiar la defensa de la familia formada por un hombre y una mujer, y planteó que “hay un límite” en el interés de los presidenciables por captar votos.
Las palabras de Goic se interpretaron como una alusión a las candidaturas del abanderado de la derecha Sebastián Piñera y de la Concertación, Eduardo Frei.

De hecho, la franja televisiva del senador DC dio una señal al mundo homosexual al incluir un beso lésbico, destacando así la defensa de la diversidad.
Pizarro, jefe territorial del comando del senador DC, reaccionó ante este reproche eclesiástico, planteando que “lamento mucho una postura de este tipo en la Iglesia”.
“Siempre hay que tener límites, pero a mí me parece bien que los candidatos que pronuncien sobre un sector de la sociedad que muchas veces son discriminados o que lisa y llanamente, el problema está escondido detrás de las puertas como si esto no existiera", añadió.

Elevando el tono, Pizarro dijo que "los homosexuales existen en todas partes”, y “en la Iglesia también hay muchos homosexuales, hay gente que comete delitos tan delicados como la pedofilia”, por lo cual dijo no entender por qué el Episcopado insiste en ocultar el tema homosexual.

"En el caso de los chilenos y chilenas que tienen opción sexual distinta, a mí me parece que hay que se inclusivos, hay que tener sentido de pluralismo, de tolerancia y de respeto y esa es la razón por la que me parece bien que se expresen los puntos de vistas de los candidatos", añadió.



EEUU: activistas piden cierre de la Escuela de las Américas



  
Cientos de activistas se concentraron hoy a las puertas de la base militar de Fort Benning (EE.UU.) para pedir el cierre de la Escuela de las Américas, a la que acusan de haber entrenado a oficiales que participaron en el golpe de Estado en Honduras.
La Escuela de las Américas, ahora llamada Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (Whinsec, por su sigla en inglés), fue establecida en Panamá en 1946 para formar a militares del continente, y trasladada en 1984 a la base estadounidense de Fort Benning, en Georgia.
http://ellibertador.hn/vivvo_general/3511.html