PARAGUAY: rescatan niñas esclavizadas para la prostitución



Paraguay: Esperanzas para menores víctimas de trata y prostitución
PDF
E-mail
Escrito por Marta Escurra   
FOTO:Menores rescatadas de garras de prostitución, inician nueva vida en albergue "luna nueva"
Asunción, enero (Especial de SEMlac).- Todos en el barrio lo comentaban, pero nadie estaba seguro. Un día, como una lluvia blanca, comenzaron a caer papelitos de la planta alta de lo que presumían era un prostíbulo, en la ciudad de Ñemby, distante a unos 10 kilómetros de Asunción, la capital.
No se trataba de basura, porque en ellos se leían desesperados pedidos de auxilio de menores que eran explotadas sexualmente en el lugar. Era víspera de la Navidad de 2009 y, cual cartas a Papá Noel, esos papelitos trajeron el regalo de la libertad a cinco niñas, rescatadas luego de que los vecinos dieran aviso a la Policía Nacional.
En un operativo sorpresivo, los agentes irrumpieron en el prostíbulo, salvaron a las niñas, arrestaron a Omar Platini -dueño del establecimiento- y rescataron a otras mujeres mayores de edad, obligadas a prostituirse. Una de ellas era extorsionada por Platini, quien mantenía en cautiverio a su pequeña hija con amenaza de asesinarla si no cumplía con sus exigencias.
Este es uno de los tantos casos de los que se hace eco la prensa paraguaya de vez en cuando. Pero, ¿qué pasa luego de los aparatosos operativos?, ¿alguien da refugio o asistencia sicológica a estas víctimas? Según explica a SEMlac Norma Duarte, directora de Protección Integral y Promoción de Derechos de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, son escasos los centros de asistencia a menores víctimas de prostitución y trata interna y externa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU