ARGENTINA:violada y embarazada por su padrastro es negada aborto legal en COMODORO RIVADAVIA

Aseguran que la menor violada amenaza con quitarse la vida si la justicia no autoriza el aborto
14:30 - Sandra Grilli, la abogada patrocinante de la mamá de la adolescente de 15 años que fue violada y solicitó un aborto no punible, consideró en Radio Del Mar que el caso “llegó demasiado lejos y Salud Pública debería haber actuado conforme la ley”. Luego de que la jueza de Familia de Comodoro Rivadavia, Verónica Roberts, negara el pedido de aborto y mientras se espera la decisión de Cámara de Apelaciones, Grilli consideró que “acá hay responsabilidad total del Estado, se están vulnerando los derechos de la menor y hay peligro de vida para la adolescente”. En ese sentido sostuvo que “la menor atraviesa las 16 semanas de gestación y amenaza con quitarse la vida si no autorizan la intervención”. Indicó que “en Comodoro abundan los abusos sexuales pero pocos se denuncian”.
Comentar | Imprimir | Enviar por email | Volver a Noticias
Grilli indicó que “yo soy abogada patrocinante de la actora, que es la mamá de la adolescente, en la parte civil y penal. Ya que hemos presentado una denuncia por abuso sobre su hija menor, y nos presentamos solicitando el pedido de interrupción del embarazo. La justicia penal nos derivó a la civil”.
Agregó que “nos presentamos ante el Juzgado de Familia N°3, a cargo de la doctora Romero por la feria. Se da lugar a la medida, se da intervención a la asesora y pasa un mes”.
Grilli sostuvo que “el pedido se base en un argumento jurídico. Estamos convencidos que el caso está tipificado en el articulo 86 del Código Penal. La jueza entiende que no y rechaza y critica la medida autosatisfactiva que habíamos solicitado a fin de que la justicia se expida inmediatamente”.
Agregó que “la Dra Roberts entiende que la causa no encuadra en el artículo 86. Hace una interpretación restrictiva del artículo. En su fallo la propia jueza está dando el fundamento para esta apelación”.
Sostuvo que “nos encontramos ante esta situación bastante solas, con falta de instituciones que puedan contener, hay muchos abusos sexuales en la ciudad y poco se habla”.
“Cuando tomo conocimiento del caso ya estaba la denuncia implementada en la Fiscalía. Como profesional vi que el caso encuadraba en el Código Penal”. Sin embargo consideró que “Salud Pública debería haber actuado conforme a la ley, pero traslada la situación y deriva la decisión a un comité formado ad hoc”.
“Desde Chubut nos encontramos acéfalos de conocimiento y de instituciones que contengan”, dijo la abogada.
Sobre la situación de la familia dijo que “la situación particular de la actora es una situación social crítica. Es mamá de 10 hijos. El imputado en la causa está libre. Crió a la menor desde los 2 años. Debería haberle dado amor y respetarla”. Grilli sostuvo que “tanto los defensores de la menor como el patrocinio de la actora, solicitamos celeridad. Acá hay responsabilidad total del Estado, se están vulnerando los derechos de la menor, hay peligro de vida de la menor”.
“La menor amenazó con matarse si no se interrumpe el embarazo. No encuentra otra alternativa. Psíquicamente la menor no están bien, está probado en la causa Con este fallo se convierte a la mujer embarazada en receptáculos de un ser superior”, dijo.
En ese sentido indicó que “el hecho, la violación está en plena investigación.De realizarse el aborto pedimos que se realicen pruebas de ADN en el feto para confirmarlo y terminar con el tema”.
Sostuvo que “la joven esta en un estado emocional critica. Ella cree en la justicia. Si bien en primera instancia el fallo no fue favorable, ella cree y confía en los jueces de la Cámara de Apelaciones. Tiene un embarazo de 16 semanas y hay registros de abortos en otros países a las 20 semanas y hasta las 24 semanas.
Agregó que “está con psicólogos y psiquiatras permanentes. La familia tiene que estar contenida, por la cuestión emocional y social que está viviendo”.
“Hay muchos abusos sexuales en la ciudad de los cuales pocos se habla. Y pocas madres como la actora deciden pensar en su hija y salvarla”, concluyó.

Comentarios

  1. Es una situación muy injusta porque mientras los jueces (la jueza que negó
    por ejemplo) deliberan, el embarazo sigue su curso! Es interesante la pregunta
    que se hace la madre, si la situación la estuviera viviendo la jueza con una hija,
    decidiría lo mismo? Además, el hecho de que el violador sea policía debe
    facilitarle mucho la impunidad. Lamentable.
    Ricardo Rodríguez Pereyra

    ResponderBorrar
  2. Un asco. Una vergüenza. Hipócritas los jueces, hipócrita el clero, hipócritas los que no quieren salpicarse con semejante drama y se lavan las manos.
    Hipócritas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU