ARGENTINA: ISEF, Nuñez, Homenaje a algunas/os desaparecidas/os del sector de educacion fisica.,

Hemos recibido este relato de primera mano del Dr. Ricardo Rodríguez Pereyra, que nos place poder compartir.


Buenos Aires, 8 de abril 2010.

Estuve muy puntual, el acto fue abierto por la Sra. Living, una de las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora. Sus hijos desaparecidos no eran de la comunidad del ISEF Nº 1 pero vino en representación de las Madres. 
Fue un acto muy emotivo, recordamos -homenajeamos- a dos profesores y un alumno de educación física, y a una profesora de Filosófía del Instituto Superior de Educación .
Vino el hermano de Gregorio Marecelo Sember "Guyo", profesor detenido en su domicilio el 30 de mayo de 1976. También habló la esposa de Jorge Luis Chinetti ·"Chino" profesor detenido el 16 de agosto de 1976 cuando salía de dar clases de una escuela pública. Habían sido padres de una nena dos meses antes. La esposa habló con el obispo castrense de ese momento quien le dijo que considerara que desde ese momento se había cerrado una puerta que nunca más iba a abrirse.... Hubo otros testimonios y una carta que enviaron de Barcelona familiares de la profesora o del alumno ahora no recuerdo bien porque me emocionaba mucho --igual que otras/os--
y se me piantaban los lagrimones.
Estuvo muy bien que el ISEF llevara adelante este homenaje. En total duró una hora y media, media hora más de lo previsto.
Un abrazo
Ri



Fotos de la Secretaría de Deportes.



Comentarios

  1. Gracias Marta por difundir mi carta. Lo valioso no son mis palabras sino el acto, y como dijeron varia/os de los que hablaron, que los jóvenes tomen
    la posta por la lucha de los Derechos Humanos y que NUNCA MAS
    ocurra un período tan negro en nuestra historia. Quisieron matar las ideas y la solidaridad. Pero
    los desaparecidos están acá, siempre PRESENTES.
    Un abrazo
    Ri

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU