UNIVERSAL : los beneficios de hacer la siesta!!!

EN BUENOS AIRES YA HAY SIESTEROS

Los beneficios que logró identificar la ciencia
23/06/10

La promoción de la siesta tiene razones científicas y médicas. Se investiga el aumento de los problemas del sueño durante la noche como parte de un cambio cultural que extendió las horas de vigila y perdió horas de sueño. Y tuvo sus consecuencias: 100 mil son los millones de dólares gastados por los costos de los desórdenes del sueño, según el Instituto de Medicina de EE.UU.

Hay varios estudios que identificaron los beneficios de la siesta para mejorar el humor y el rendimiento laboral. Entre otros, una investigación realizada en la Universidad de Harvard descubrió que 45 minutos de siesta mejoran el desempeño en tareas basadas en la memoria. Otro trabajo reveló que hay 30 por ciento menos de probabilidades de morir por trastornos cardíacos si se duerme siestas cortas, según un estudio desarrollado en 23.000 adultos griegos. Ya varias empresas, como Google y Nike en los Estados Unidos, tienen espacios acondicionados para que sus empleados duerman.

En Francia, el Ministerio de Salud decidió alentar la siesta como un modo de enfrentar un problema: el 56 por ciento de los franceses se quejaba porque dormía mal por la noche y notaba que luego no rendía en el trabajo. Además, la autoridad sanitaria tuvo en cuenta que entre el 20 y el 30 por ciento de los accidentes de tránsito anualmente se deben a problemas de sueño. El país, entonces, decidió invertir 9 millones de dólares para despertar conciencia.
Clarín, Argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU