CHILE: una joven de 16 años fue tratada como un novillo en un rodeo de Bicentenario

UNA NUEVA FORMA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE INAUGURO EL DIA DEL BICENTENARIO, EN EL ESTADIO NACIONAL de CHILE: enlazan y arrastran fuera del lugar a una chica que protestó por la crueldad contra los novillos durante un rodeo

                             Foto de La Nación, Chile, 24 de sept.

23/09/10 - 12:26
Una activista de los derechos animales ingresó adonde se realizaba una competencia con novillos. Pero para sacarla, los jinetes la enlazaron y arrastraron.
Una simple manifestación por los derechos de los animales terminó en escándalo en Chile. Fue cuando una chica de 16 años ingresó a la pista en la que los jinetes realizaban un rodeo y fue enlazada y arrastrada fuera del lugar.

La escena ocurrió el pasado 19 de septiembre en la medialuna habilitada en el Estadio Nacional, lugar donde se desarrollaba una competencia de Rodeo con motivo de los festejos por el Bicentenario. Allí llegó un grupo de jóvenes activistas por los derechos de los animales, protestando por el trato que se les da a los novillos en este tipo de competencias.

Constanza, de 16 años, era una de ellas. Algunos de los jinetes no hallaron nada mejor que "lacear" a la joven tal como si fuera uno de los novillos y arrastrarla por la medialuna. La secuencia fue captada en video por uno de los asistentes.

“Tengo el pie izquierdo esquinzado y una contusión en el brazo”, dice Constanza, una fiel defensora de los animales. “Después que me sacaron, continuaron golpeándonos. A una amiga y a mí algunos nos tomaron de la polera y  nos agarraron del pecho”, indicó.

El video de este episodio fue subido a YouTube y rápidamente se difundió. “Presentaremos una querella criminal por lesiones por este episodio. Aquí claramente hay un delito y demuestra que si son capaces de hacer eso con una niña, también lo pueden hacer con animales. A éstos los corren antes de salir a la medialuna, les dan latigazos y los picanean. Esta es la parte oscura del Bicentenario”, dijo Patricia Cocas, presidenta de ProAnimal Chile. Esto fue apoyado por la coordinadora de AnimaNaturalis Chile, quien indicó que este hecho evidencia que “el rodeo vulnera derechos”.
 LO MAS SORPRENDENTE es la AFIRMACION  de RIVAS:
En tanto, Alfonso Rivas, director de la entidad encargada de la organización del evento, la Federación de Rodeo Chileno, lamentó lo sucedido, pero al mismo tiempo justificó la actitud de los jinetes: "Encuentro en alguna medida razón a la reacción. Es lamentable, por ambas partes". 

CLARIN, Argentina , 23 de septiembre 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU