ARGENTINA: Al zorzal criollo(Milonga)



Zorzal criollo

Material compilado y revisado por la educadora argentina Nidia Cobiella (NidiaCobiella@RedArgentina.com)
AL ZORZAL CRIOLLO (MILONGA)

Letra de Vicente Zunino y música de Elena Maida
Compuesta en 1945 en el décimo aniversario de la muerte de Gardel

Para que todos la canten
yo les daré a conocer
esta "milonga" a Gardel
que rindo en culto homenaje
y quiero en este embalaje
que me da mi inspiración,
volcar con toda emoción,
el sentimiento profundo
para quien fuera en el mundo
del tango... el mejor cantor.


Que me perdonen...los otros..
que como yo, son cantores,
pues al volcar estas flores
lo hago entre canto y sollozos,
porque al decir de nosotros
los que cantamos el tango
por su parte o por su rango
lo hacemos con devoción...
cantamos de corazón...
pero...como él...ni soñando...


Vamos guitarra querida
hace tus cuerdas vibrar
que hay que cantarle al Zorzal
que al tango dio... luz y vida.
Suena...guitarra florida,
hacélo con firme acento
volcando en esos lamentos
las más suaves melodías
para quien fuera del tango,
cielo...pampa...norte y guía...


Llegue a vos..Zorzal criollo
en nombre de los autores,
éstas, mis humildes flores
que en su jardín arranqué
y con las cuales formé
el ramo que aquí te dejo,
y cantándote me alejo...
porque resuena en mi oído
"Mi Buenos Aires Querido"
en tu voz... desde allá lejos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU