ARGENTINA:Perpetua y cárcel común para Videla y Menéndez por el fusilamiento de 31 presos políticos de la UP1

Para Videla ésta es la primera condena a perpetua desde que fue indultado por el ex presidente Carlos Menem. Menéndez, en cambio, sumó su quinta condena.Fuente, Pag 12.

Perpetua y cárcel común para Videla y Menéndez por el fusilamiento de 31 presos políticos de la UP1, presione aquí para leer más detalles...

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba condenó a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua a los represores Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez, quienes fueron juzgados junto con otras 28 personas por los tormentos y asesinatos cometidos en la Unidad Penitenciaria Nº 1 del barrio de San Martín, en la jurisdicción del III Cuerpo del Ejército entre abril y septiembre de 1976. El tribunal ordenó el "inmediato alojamiento" de Videla en cárcel común, mientras que solicitó una revisión médica a Menéndez para "determinar si se encuentra en condiciones" de cumplir la condena en una cárcel provincial. En el mismo juicio fueron condenados a la misma pena los militares Vicente Meli, Carlos Poncet, Raúl Fierro, Jorge González Navarro, Gustavo Adolfo Alsina, el ex carapintada Enrique Pedro Mones Ruiz y el ex cabo Miguel Ángel Pérez. Entre los policías, recibieron perpetua Luis Alberto Lucero (D2), Calixto Luis Flores, Yamil Jabour, Marcelo Luna y Juan Eduardo Molina. La sentencia completa.

Comentarios

  1. Anónimo8:17 p.m.

    Gracias Marta querida por mantenernos informados.
    Argentina llora de pena y también alegría. Por fin!!!!!! se hizo justicia. Un abrazo fuerte,
    amelia

    ResponderBorrar
  2. Larga vida a Videla. Ojalá viva 104 años en una cárcel común.
    d.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU