martes, noviembre 30, 2010

ARGENTNA:el conflicto campesino se traslada a Santiago del Estero

AHORA EL CONFLICTO POR TIERRAS ESTALLA EN SANTIAGO DEL ESTERO

Bandas armadas de los terratenientes atacan y dejan ocho campesinos heridos

MOCASE: URGENTE 8 (OCHO) COMPAÑEROS HERIDOS EN DESALOJO
MOCASE COMUNICA URGENTE SOLICITA SOLIDARIDAD Y APOYO
 
En "EL SIMBOLAR" a 4 km de Pozo Limpio camino a El Negrito, Departamento Alberdi en la Provincia de Santiago del Estero, se instaló una banda armada con personas provenientes de Salta para realizar trabajos de desmonte y alambrado bajo las ordenes de un empresario Cordobes de nombre Matias Bufaz.
En el dia de hoy vecinos de las comunidades antes nombradas poseedores del territorio usurpado se acercaron hasta el lugar donde esta instalada la carpa del empresario con el fin de solicitarle se retiren de sus tierras y HAN SIDO VIOLENTAMENTE ATACADOS, LOS HIRIERON CON ARMAS DE FUEGO ...
NO SE TIENE HASTA EL MOMENTO MAYOR INFORMACION SOBRE EL ESTADO DE SALUD DE NUESTROS COMPAÑEROS HERIDOS, SOLO SE SABE QUE ESTAN SIENDO TRASLADADOS DESDE EL LUGAR DEL CONFLICTO EN EL MONTE HASTA EL HOSPITAL MAS CERCANO.
Seguiremos DEFENDIENDO Nuestras TIERRAS QUE POR DERECHO ANCESTRAL NOS CORRESPONDEN.
Para resolver estos conflictos y evitar situaciones de violencia como la sucedida el dia de hoy, en las que solamente se ven perjudicadas nuestras comunidades, es que el MOCASE se encuentra a la vera de la RUTA Nacional 34 hace 45 dias, exigiendo que las AUTORIDADES Provinciales y Nacionales asuman la resposabilidad de resolver los Problemas del Campesinado Santiagueño.
POR LO TANTO EL MOVIMIENTO CAMPESINO DE SANTIAGO DEL ESTERO HACE RESPONSABLE AL PODER JUDICIAL Y POR CONSIGUIENTE AL PODER EJECUTIVO (MINISTRO DE JUSTICIA, JEFE DE GABINETE Y GOBERNADOR) POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA Y DAÑOS TANTO FISICOS COMO MATERIALES QUE SUFRIERON NUESTROS COMPAÑEROS
NO HAY DERECHO.
"Todo depende del sector social que sufre la represión y de su capacidad para hacerse oír en público”. Chocobar, Juárez y López, sólo tres de una larga lista, no eran clase media urbana. Sus muertes no cuentan (para muchos sectores) como violación a los derechos humanos" (Dario Aranda)
Guido Corvalan
Presidente del MOCASE

POESIA de Gladys Ilarregui, trad. Judy B. McInnis





A NECKLACE'S BEADS
this necklace that I have on
                  a moon mark upon my neck
a mark of the stars’ white dentures, polar bears
cosmic fingers that made the universe
this necklace
                  my own neck, my way of resting my head on my hand
a place to encounter time: my own face, my silence
the flight of butterflies behind the windows
                  a white world as night falls, my beads
my secrets.
Translated by Judy B. McInnis





LAS CUENTAS DE UN COLLAR
este collar que llevo puesto
                           una marca de luna sobre el cuello
una marca de dentadura blanca de astros, osos polares
cósmicos dedos que hicieron el universo
este collar
                  mi cuello, mi forma de apoyar la cabeza en la mano
un lugar donde encontrar el tiempo: mi cara, mi silencio
vuelo de mariposas detrás de las ventanas
                  un mundo blanco por el anochecer, mis cuentas
                  mis secretos.

Gladys Ilarregui

Fotos de Yanina Hinrichsen

EL MUNDO: ¿pueden las mujeres ser agresoras sexuales, o sólo agredidas?









MUJERES, LA MAYORÍA DE LAS AGREDIDAS
Aunque las mujeres pueden agredir a sus parejas masculinas y también se dan actos violentos en parejas del mismo sexo, la violencia de pareja es soportada en proporción abrumadora por las mujeres e infligida por los hombres. En 48 encuestas de base poblacional realizadas en todo el mundo, entre el 10% y el 69% de las mujeres indicaron haber sido objeto de agresiones físicas por parte de una pareja masculina en algún momento de sus vidas. La mayoría de las víctimas de agresiones físicas se ven sometidas a múltiples actos de violencia durante largos periodos (61,62%) y suelen sufrir más de un tipo de maltrato. Por ejemplo, en el Japón, un estudio basado en 613 mujeres maltratadas demostró que menos del 10% de ellas sufrieron únicamente violencia física, y que el 57% había padecido maltrato físico y psíquico, y abusos sexuales. En un estudio realizado en México se comprobó que, aproximadamente, la mitad de las mujeres que habían sido víctimas de agresiones físicas había sufrido también abusos sexuales por parte de su pareja.
En todo el mundo, los hechos desencadenantes de la violencia son muy similares en las relaciones en las que existe maltrato. Entre ellos se cuentan la desobediencia o las discusiones con la pareja masculina, preguntarle acerca del dinero o de sus amistades femeninas, no tener la comida preparada a tiempo, no cuidar satisfactoriamente de los niños o de la casa, negarse a mantener relaciones sexuales, y la sospecha del varón de que la mujer le es infiel.
Las mujeres son particularmente vulnerables al maltrato infligido por la pareja en las sociedades en las que existen importantes desigualdades entre hombres y mujeres, rigidez en los roles de los géneros, normas culturales que respaldan
el derecho del hombre a mantener relaciones sexuales con independencia de los sentimientos de la mujer y sanciones blandas para estos comportamientos.
Informe mundial sobre la violencia y la salud
OPS/OMS; 2002

ARGENTINA: legislan sobre el aborto

UNA JORNADA PUBLICA EN DIPUTADOS ABRE EL DEBATE SOBRE LA DESPENALIZACION

El aborto da su primer paso en el Congreso

La audiencia, en la Comisión de Legislación Penal, abre un debate que continuará el año próximo. Habrá una sola disertante, la danesa Marianne Mollman, de Human Right Watch. El debate gira en torno de un proyecto aprobado por 50 diputados.
 Por Mariana Carbajal,Pag 12
Por primera vez, el Congreso pone el tema de la despenalización del aborto en su agenda. La discusión se abrirá hoy a partir de las 16, en una jornada pública en la Comisión de Legislación Penal, a más de veinte años de que diferentes grupos de mujeres iniciaran en el país, el 8 de marzo de 1988, la lucha por la legalización de esa práctica, cuya criminalización dejó el último año otras 87 mujeres muertas: desde la recuperación democrática en 1983 hasta 2009 fallecieron como consecuencia de abortos inseguros realizados en la clandestinidad 2665 mujeres, la mayoría jóvenes y pobres, según las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud (ver aparte).
La única oradora de esta audiencia histórica será –como ya adelantó este diario– la danesa Marianne Mollman, experta de la División de Derechos de las Mujeres de la organización internacional de derechos humanos, Human Right Watch, cuya sede está en Nueva York. Mollman llega hoy a Buenos Aires. Según pudo saber este diario, se explayará sobre el marco internacional de derechos humanos y las obligaciones del Estado argentino a la luz de la Constitución Nacional en relación con los derechos sexuales y reproductivos y abonará la postura de que el Estado no puede penalizar la interrupción voluntaria del embarazo y está obligado además, a proveer los servicios. Mollman reveló a Página/12 que, desde que se conoció que sería la expositora de la sesión, está recibiendo amenazas y agresiones verbales anónimas en su casilla de correo electrónico.
Técnicamente, la reunión en la Cámara de Diputados no tendrá el carácter de una audiencia pública, dado que habrá una sola expositora, cuya invitación fue consensuada por los integrantes de la Comisión de Legislación Penal, que preside el cordobés Juan Carlos Vega, de la Coalición Cívica. Y no se hizo una inscripción pública de oradores. Fuentes de la comisión argumentaron que no había tiempo para llevar adelante ese mecanismo debido a que ya terminan las sesiones ordinarias.
El debate girará en torno del proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por tratarse de la iniciativa sobre la temática con más adhesiones: ingresó en marzo con casi medio centenar de firmas de legisladores de un amplísimo arco político que va desde el oficialismo hasta el PRO, pasando por CC, GEN, Proyecto Sur, Nuevo Encuentro, la UCR, y el Partido Socialista, entre otros bloques.
El texto es el resultado de un extenso proceso de debate al interior de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto –que se conformó en 2005– y que articula a más de 250 organizaciones de mujeres, sociales, gremiales y de derechos humanos de todo el país.
El proyecto consagra el derecho de toda mujer a interrumpir voluntariamente un embarazo dentro de las primeras 12 semanas del proceso gestacional. Y fuera de ese plazo, si el embarazo fuera producto de una violación, acreditada con denuncia judicial o policial o formulada en un servicio de salud; si estuviera en riesgo la salud o la vida de la mujer; si existieran malformaciones fetales graves. Establece que la interrupción voluntaria de embarazo (IVE) deberá garantizarse gratuitamente en los servicios públicos de salud. Las obras sociales y las prepagas deberán cubrirla. La iniciativa contempla la objeción de conciencia. Pero en “todos los casos la autoridad responsable deberá garantizar la realización de la práctica”.
Este año, Human Right Watch presentó en Buenos Aires un informe muy crítico sobre la situación de los derechos sexuales y reproductivos en el país, que realizó Mollman en base a un estudio de campo, y entre las recomendaciones que sugirió al Estado figura la eliminación del Código Penal de los artículos que penalizan el aborto.
Se espera en la sesión de la Comisión de Legislación Penal una nutrida concurrencia de público, que superará el espacio de la Sala 1, donde está previsto el encuentro. Es el mismo salón donde transcurrieron los debates más calientes por la Resolución 125, cuando el tema se debatió en comisiones.
Las militantes feministas que vienen luchando por el derecho al aborto se mostraron ayer muy entusiasmadas por la apertura del debate parlamentario. La médica Alicia Cacopardo recordó que hace más de veinte años iniciaban “desde la Comisión por el Derecho al Aborto, la recolección de firmas por el aborto legal frente a la confitería El Molino”. Junto con ella estaba la abogada Dora Coledesky, ya fallecida. “En aquel entonces pronunciar la palabra aborto era un crimen, ella y unas pocas compañeras pedían su legalización. Es inevitable evocar a Dora. Fue la pionera y la maestra de todas las que continuamos con ella, y aun después de su desaparición, con esta lucha”, apuntó la abogada Mabel Gabarra, coordinadora del Observatorio de la Violencia del Consejo Nacional de las Mujeres e integrante de Indeso-Mujer, de Rosario. La Comisión por el Derecho al Aborto fue pionera en la discusión y difusión de información sobre la anticoncepción, el aborto, la despenalización y la legalización.
“En estos largos años, con marchas y contramarchas, fuimos avanzando en este camino para el reconocimiento del derecho a decidir sobre nuestro cuerpo. La audiencia en la comisión significa un paso muy importante que hemos logrado entre tantas organizaciones de todo el país. Argentina y casi toda América latina atrasa 50 años en el debate parlamentario y en el otorgamiento de este derecho de las humanas”, consideró Cacopardo.
Sin embargo, Martha Rosenberg, del Foro por los Derechos Reproductivos, advirtió que se corre el riesgo de que la reunión de hoy “sea un gesto aislado que comprometa la continuidad del tratamiento y discusión de los proyectos sobre aborto” en la Comisión de Legislación Penal y en las otras involucradas en la temática. Rosenberg consideró que el diputado Vega y el resto de autoridades de la comisión deben comprometerse a seguir la discusión el año próximo.
“Creemos que esta audiencia pública abre el camino del debate parlamentario, que será largo a recorrer pensando que el año próximo es un año electoral. Si cada vez más la sociedad expresa su apoyo al proyecto, creo que quienes serán candidatos deberán evaluar si quieren o no evitar que alrededor de un centenar de mujeres mueran por año por la práctica clandestina del aborto. El aborto legal hace efectivo el derecho de las mujeres a la vida, la salud, a ser respetada en sus decisiones, a vivir una vida libre de violencia, a la justicia social y a ser tratada con la dignidad que merece todo ser humano”, agregó Gabarra.
Cacopardo, Rosenberg y Gabarra forman parte de la campaña, que se conformó hace cinco años y cuyo lema es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

“La legalización del aborto no obliga a ninguna mujer a practicarlo, todas las mujeres que en función de sus creencias no lo aprueben, pueden sostener sus convicciones, de igual manera que aquellas que lo admiten deben poder actuar según su conciencia, tomando en libertad las decisiones que juzguen necesarias”, dice el proyecto.

BRASIL : fuerzas armadas combinadas rastrean la fabela de donde escaparon 500 narcos por un túnel.

 Jefe narco, apresado.
 Policia civil, Militar,  Ejército y Marina decomisan mercancias de valor.Helicóptero similar al de la foto fue derribado por los narcos

Polica civil carga con botin de guerra :droga...
Fotos de Folhia, 29 de noviembre
El cerco a los narcotraficantes se estrecha cada vez más en el Complejo de Alemao, la favela más violenta y peligrosa de la zona norte de Río de Janeiro tomada ayer por asalto por las fuerzas de seguridad. Esta mañana continuaban allanando casa por casa de ese inmenso barrio en su intento por dar con los narcotraficantes que estarían escondidos allí.

Se estima que en esa favela se esconden unos 500 narcos, pero fuentes policiales deslizaron esta mañana que investigan si varios de ellos, antes de la incursión del domingo de las fuerzas de seguridad, se habrían escapado a través de un túnel que estaba en un sitio donde debería haber habido una obra pública.

Decenas de equipos del Ejército se mantienen apostados en las entradas del Complejo, registrando a todos los que bajan, ya sea a pie o en vehículos. Ahora, el próximo paso de las fuerzas policiales sería tomar la Rocinha, la favela más grande de Río, al sur.

Unos 2.600 efectivos policiales y militares invadieron ayer el Alemao y, casi sin resistencia de parte de los narcotraficantes atrincherados en el lugar, tomaron el control de este grupo de favelas que durante casi tres décadas estuvo dominado por el peligroso Comando Vermelho, una de las organizaciones más violentas del crimen organizado en Río.

El operativo policial logró detener a al menos 20 narcos que estaban escondidos allí. Y como resultado del ataque murieron tres. También se encontraron 13 toneladas de marihuana además de cocaína y crack. Y se decomisó un verdadero arsenal de guerra.

Un grupo de tanques blindados de la Armada avanzó sobre las calles que conducen al corazón del Alemao, a la cima del morro que es parte de la Sierra da Misericordia. La operación de ayer comenzó como respuesta a una ola de violencia que se inició el domingo pasado cuando un grupo de traficantes del Comando Vermelho y del ADA (Amigos das Amigos) se lanzó a las calles de la ciudad a detener autos y colectivos para después incendiarlos.

El objetivo de estas acciones –según explicó el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral,– sería sembrar el miedo entre los cariocas y obligar a las autoridades a “negociar” con los varones de la droga. En total, hubo cien vehículos incendiados en toda la semana. Esta reacción de los narcos se habría debido al avance del programa de pacificación de las favelas lanzado hace casi dos años. Por él, doce urbanizaciones pobres ya tienen una presencia policial creada especialmente para permanecer en sus calles que hasta hace poco tiempo dominaban los narcos. La ocupación pacífica significa además una presencia activa del Estado para dar servicios a los sectores más olvidados de Río.

El programa de pacificación tenía planeado llegar en unos meses al Complejo de Alemao, de ahí la construcción del teleférico que por una tarifa llevará a sus habitantes hasta la cima del morro. Pero ahora los tiempos se han acelerado, según la gobernación. Por eso hasta que se creen las Unidades de Pacificación para esta área, Cabral pidió que la zona sea ocupada por fuerzas federales.
Fuente:CLARIN

domingo, noviembre 28, 2010

ARGENTINA: También en Comodoro Rivadavia empezaron 'guerra' contra las droga

 


SAB / 22:35 - El ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, junto al jefe de la Policía, José Guillermo Castaño y el intendente Martín Buzzi brindaron una conferencia de prensa este sábado en la que revelaron aspectos del megaoperativo que alcanzó “los 106 allanamientos en diferentes barrios y sectores de la ciudad” y que con la participación de 250 efectivos arrojaron como resultados el secuestro de armas del mercado negro y también de las denominadas “tumberas” de fabricación artesanal, decenas de armas ilegales, gran cantidad de municiones de distintos calibres y fusiles de guerra, además del secuestro de drogas, destacándose más de 2 kilos de cocaína y más de 2 kilos de marihuana incautados junto a pastillas de LSD, entre otras drogas sintéticas.

 Fuente F M del Mar , Sitio online

RIO: vecinas/os reclaman PAZ

Fuente Folhia

BRASIL: Amnistia internacional denuncia el uso abusivo de violencia en zonas residenciales de Rio de Janeiro

 Soldados en armas,roden una favela. Fuente La Folha de SP
Segun el Pte, Lula, 'solo' apoyan a la PM y la Policía de Rio.Porque interveneir en conflictos internos es inconstitucional... ha ha ha....

Human rights organisation Amnesty International accused police of being too heavy-handed.

"The police response has put communities at risk," said Brazil researcher Patrick Wilcken.

"The authorities must ensure that the security and well-being of the broader population comes first and foremost in any operation carried out in residential areas."

BBC NEWS ONLINE

sábado, noviembre 27, 2010

ARGENTINA: nuevamente sobre Monseñor Eugenio Zitelli, defensor de las torturas como arma de la guerra sucia contra el pueblo

Monsenor Zitelli, hoy cura de Casilda.
Nuevamente acusado por ex -prisioneras políticas como cómplice de las torturas.(ARGENPRESS, 26 de Nov).

                                                                   ^

ARGENTINA violenta represión contra los habitantes aborígenes en FORMOSA


Fotos de Clarín.
Vea la noticia en mi otro blog, por favor. Gracias, MZ
 http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/argentina-violenta-represioo-contra-5625.html


BRASIL: interpretación a la inglesa.

26/11/2010 - 20h 21 hora local

Army in shootout with gang members in Rio; 100 cars and buses torched since Sunday

Fuente La folia de SP
FROM SÃO PAULO
FROM RIO
Clashes between criminals and soldiers in Rio continued on Friday. Since last Sunday (21st) a wave of attacks and arson attacks against buses and cars has taken over different points of the state of Rio de Janeiro. By late Friday afternoon 100 vehicles had been burned.
After the escape of drug gang members, police occupies slum
Brazilian sociologist says Rio may have Pacifying Police Units, but lacks a security policy
Bope and armored tanks go into Vila Cruzeiro, Rio de Janeiro
Police operation in Vila Cruzeiro is on the list of hottest topics on Twitter
Security authorities say the criminal actions are the drug trade's response to the establishment of UPPs (Pacifying Police Units) in slums and hillside shantytowns.
In an attempt to control the violence, Rio's police has been undertaking raids in communities with the help of Armed Forces personnel. Since the start of the wave of violence 45 people have died in police raids.
According to numbers presented, 192 people in total have been detained by Rio state Military Police during this week's operations.
DRUGS AND WEAPONS SEIZED
Police raids in slums and hillside communities led the Military Police to capture about 2 tons of drugs in Vila Cruzeiro slum, plus 800 kilos of marijuana and other drugs from a cocaine distillery seized by the Civil Police.
Forty-four weapons were also seized, including eight grenades and a large amount of flammable material. During their raids, police officers also seized medication from an improvised nursing ward used by drug dealers, as well as approximately 200 stolen motorcycles and ammunitions.
SHOOTOUT
Armed Forces soldiers provided backup to Rio police officers during the operations.
The situation this Friday has been tense in the Complexo do Alemão area. Criminals and Army soldiers were involved in a heavy shootout in the slum complex situated in Penha, in Rio's North zone.
The process of recovery of Vila Cruzeiro and Complexo do Alemão will unfold in two different operations. Under the command of the state government, one of them will consist of Military and Civil Police incursions with logistic support from the Armed Forces - that is, with the use of Army and Navy armored cars and Air Force choppers.
The second one will be the patrol operations around the approximately 40 entrance points to the two hillside areas and will he headed by the Eastern Military Command. The 800 soldiers are taking part in this second operation.
Also on Friday, General Adriano Pereira Júnior, chief of the Eastern Command, said that about 60 per cent of the 800 soldiers sent to Rio de Janeiro have some experience in the type of operation being undertaken in the city. Questioned about the possibility of a direct confrontation between criminals, he answered: "If there is a confrontation we will have to face it, unfortunately."
Translation from the Portuguese by CLARA ALLAIN
+ Notícias sobre os ataques

BRASIL: opinion de un cientista político acerca de la accion policial contra los narcos

26/11/2010 - 20h22hora local

Operação policial no Rio está fadada ao fracasso, diz autor de "Violência Urbana"

FABIO ANDRIGHETTO
da Livraria da Folha
ONU
Paulo Sérgio Pinheiro alerta que a operação policial no Rio está fadada ao fracasso
Paulo Sérgio Pinheiro alerta que a operação policial no Rio está fadada ao fracasso
Usar tanques obsoletos da Segunda Guerra Mundial contra "chefetes" do crime carioca é, para o cientista político Paulo Sérgio Pinheiro, a receita do fracasso em curto prazo.
Em entrevista à Livraria da Folha, disse ser favorável à ocupação dos morros no Rio, mas pondera que o governo toma apenas medidas reativas. Para ele, a cidade precisa de política de segurança, não de uma política bélica.
Paulo Sérgio ocupou a posição de especialista independente para violência contra a criança da ONU (2003-2008) e é autor de "Violência Urbana", livro da coleção Folha Explica, escrito em parceria com Guilherme Assis de Almeida, pesquisador do Núcleo de Estudos da Violência da USP.

O professor apontou diversas fragilidades neste tipo de operação policial, como a falta de políticas para inibir o consumo de drogas --fator financeiro estratégico-- e a deficiência do Ministério Público no combate da corrupção dentro das instituições. Ouça.

viernes, noviembre 26, 2010

RIO:sigue la contienda entre policía y ejército y los narcos

38 muertos enfrentamientos, más incontables heridos, de los cuales al menos 6 murieron, y casi 200 detenidossegu  Clarin, Argentina

Los traficantes muestra sus armas.Foto Folia
Segín FOLIA de SAO PAULO, ya hay más de 45 muertos
Entre los heridos, hay una mujer de 62 años, vecina de una favela, una nena de 2, también baleada en su casa,  y un soldado.

REINO UNIDO: el desarrollo de un nuevo movimiento político?

Lea lo que dice The Guardian, en abierto contraste con otros diarios locales, la BBC y los principales programas noticiosos del país.

Student protests: the riot girls

The picture of schoolgirls peacefully stopping attacks on a police van during this week's student demonstrations sends out a powerful message of hope and defiance
  • Jonathan Jones
  • Schoolgirls join hands to peacefully stop attacks on a police van during student protests in London. View larger picture
    Schoolgirls join hands to peacefully stop attacks on a police van during student protests in London. Photograph: Demotix/Peter Marshall They are conscious of what they look like – angelic spirits of 1968. Their school ties are knotted around their heads as if dressing up as the Woodstock generation for a classroom history play, but this act of street theatre is for real. Some who were at the student protests this week accuse police of deliberately leaving a solitary van in the middle of the "kettled" crowd to invite trouble and provide incriminating media images of an out-of-control mob attacking it. Whatever, the schoolgirls who brought attacks on the police vehicle to an end by standing around it with linked hands in flower-power poses understood the power of images better than their elders. For this picture tells a lot, very quickly. It tells us the menace of violence is real as anger grows among groups directly afflicted by the coalition's cuts. Yet it also reveals that most protesters are peaceful, idealistic, with a sense of history and of the gravity of their actions. Most of all it tells us how amazingly young many of them are. Future historians may well write that the Conservative-Liberal coalition was doomed the day schoolchildren took to the streets to assert their right to a university education. Yet this picture tells us that this is not merely a reactive protest. The 1968 allusion is not superficial: the images these girls are summoning, just as much as the van-smashers did, are pictures of revolution – the real thing, in its romantic and large-minded soixante-huitard form. But the students of 40 years ago were affluent; they lived in a confident time. How amazing for children and teenagers and 20-year-olds to show such courage now, when their elders are scared and cowed. Politicians are always going on about getting young people interested in politics: well, that's one thing this government has achieved. Perhaps Nick Clegg can turn that into a boast. Meanwhile, we can look at this picture and see a mass movement rapidly evolving as a generation goes beyond merely taking to the streets and starts finding a larger meaning in its rebellion, and imposing order in new ways. What these girls are showing us is that this is not just about rage. It is a defiant stand for youth and hope.

REINO UINIDO: Scotland Yard anuncia- y usa - mayor represion. may

25 de noviembre de 2010

Gran Bretaña: Scotland Yard prevé más desorden social en las calles

Nota Bene

Y por ende, inauguró contra universitarias y universitarios de todas las edades una violenta represion el miercoles el 23.

Y el Diario Daily Mail informó que lideran el movimiento estudiantil (sinónimo de vandalismo para ese pasquín), las  mujeres (ver copia del jueves 24)

Nótese también que en el artículo de ANSA que va más abajo, se habla del cambio de JUEGO,  y no de que el malestar social in crescendo se debe a que ha habido un cambio DE GOBIERNO.

Tan malo es el artículo aludido, que tampoco recoge TODAS las demandas estudiantiles ante políticas que están desarmando un sistema educacional en el que se basa la riqueza de la fuerza de trabajo interna presente y futura.

Tampoco comenta que apesarde qeu cuadruplico la fuerza policial, hubieron más del triple de detenidos/as (32), y más heridos/a también (11). Todo esto en menos de quicne dias.

ANSA

Scotland Yard afirmó hoy que las autoridades policiales esperan "más desorden social en las calles" de Gran Bretaña a consecuencia del plan de ajuste económico anunciado por el Gobierno de coalición británico.

El alto comisionado para la Policía Metropolitana, Paul Stephenson, afirmó que Scotland Yard debe estar preparada "para manifestantes violentos", ya que "el juego ha cambiado" en el país.

Stephenson hizo las declaraciones un día después que una manifestación estudiantil en el centro de Londres culminó con incidentes, unos 32 arrestados y 11 heridos, tras una protesta contra el arancelamiento universitario.

El alto comisionado para Scotland Yard dijo que la protesta de ayer "fue contenida" por unos 800 agentes, un número cuatro veces mayor que la marcha del 10 de noviembre, que también terminó con incidentes de violencia.

"Es muy probable que enfrentemos más desórdenes en nuestras calles.

Hemos pasado por un período en el que no veíamos ese tipo de desorden social. Habíamos lidiado en el pasado con organizadores estudiantiles, pero no del tipo que hemos visto en los últimos días.

Obviamente nos damos cuenta que lamentablemente el
juego ha cambiado y debemos actuar acorde", agregó.

BRASIL: aumenta la violencia en Rio

- 23h38-25 d enov hora local

Após cinco dias de ataques no Rio, 38 pessoas já morreram durante ações policiais


DE SÃO PAULO-Folia de Sao Paulo
Até as 23h desta quinta-feira, 38 pessoas já tinham morrido desde domingo (21) quando as operações policiais no Rio de Janeiro foram iniciadas. Só hoje, 11 pessoas foram mortas --9 na favela do Jacarezinho (7 civis e 2 PMs) e 2 em Rocha Miranda, em um conflito na favela Palmerinha.

 0.25 
A madrugada desta sexta-feira no Rio de Janeiro começou com três carros incendiados. Um dos casos ocorreu na esquina das ruas Farme de Amoedo e Alberto de Campos, em Ipanema, bairro nobre da zona sul, onde bandidos queimaram um Fiat Punto.
O fogo já foi controlado e policiais militares do 23º Batalhão prenderam dois suspeitos menores de idade que tentavam fugir para o morro do Cantagalo.
O segundo incêndio desta madrugada aconteceu na rua Iguaperiba, em Brás de Pina (zona norte). Segundo a PM, dois homens fizeram o ataque ao automóvel e conseguiram fugir em seguida.
O terceiro incêndio ocorreu em São Gonçalo, na Região Metropolitana do Rio. Em nenhum dos casos há informação de feridos.

ARGENTINA:marcha contra la violencia contra las mujeres


Día Internacional de la no violencia

Jornada de lucha por los derechos de las mujeres

Agrupaciones feministas, políticas y sociales realizaron actos y manifestaciones en las principales ciudades del país. En la Ciudad de Buenos Aires, las movilizaciones se concentraron durante frente al Congreso Nacional, donde las cientos de asistentes reclamaron a los legisladores la sanción de normas que agraven las penas para el delito de trata de personas y la despenalización del aborto, entre otras consignas.
Más de 500.000 abortos se registran en el país todos los años
Fuente, Pág 12.

NICARAGUA: La Boletina en el día contra la violencia contra las mujeres.


Suplemento sobre violencia de La Boletina

En este 25 de Noviembre en que todas las personas nos unimos contra la violencia hacia las mujeres, la revista feminista nicaragüense La Boletina quiere compartir el suplemento Buscando justicia por una vida sin violencia, como un aporte para reflexionar sobre esta problemática.

Esta publicación contiene información básica para entender la violencia, cuál es la ruta para buscar justicia, un directorio nacional de centros y organizaciones de mujeres para buscar ayuda, además de un listado de Comisarías de la Mujer, entre otros aspectos.

El mismo contenido circula como un suplemento especial dentro de la edición 8O de la revista y como una publicación inserta en los 40 mil 42 ejemplares de El Nuevo Diario este 24 y 25 de noviembre de 2010.
Acá les dejamos la versión para periódico en pdf.

Descargar aquí:

suplemento.jpg
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Fundación Puntos de Encuentro
Bolonia. Plaza España, 4c. oeste, 1c. al norte
Apdo. Postal RP-39
Managua, Nicaragua

Telf: (++505) 2268 1227
Fax: (++505) 2266 6305

www.puntos.org.ni
Logo_Puntos_email
20aniversario

jueves, noviembre 25, 2010

MEXICO: Periodista Rebecca Luna sufre dos saltos en una semana contra la violencia contra las mujeres

Sufre nuevo atentado la periodista Rebeca Luna

image Reporteros se solidarizaron con ella.

La periodista Rebeca Luna Jiménez fue agredida a cuchilladas la mañana de este sábado por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Además de agredirla los sujetos la amenazaron con un mensaje.
La comunicadora se dirigía del centro de la ciudad hacia el poniente cuando sufrió el ataque.
“Yo iba en una motocicleta y dos hombres que también viajaban en una unidad similar se me acercaron intentaron jalonearme, no me dejé, forcejeamos y entonces sacaron una navaja y me cortaron la frente y el brazo”, dijo Luna en las instalaciones de La Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios. La reportera explicó que interpondrá la demanda penal correspondiente para que se inicie la investigación y saber el origen de esa agresión a su persona. Luna Jiménez dijo que a lo largo del día ha recibido mensajes a su teléfono celular amenazándola.
Fue agredida en Abril de 2009
La noche del lunes 6 de Abril de 2009, la periodista Rebeca Luna fue objeto de un sospechoso asalto cuando junto con su esposo y otra persona se encontraban en las inmediaciones del mercado de abasto. En esa ocasión se inició la Averiguación Previa 493(AEI)2009, pero hasta la fecha no presenta ningún avance.

CHILE: de cómo habrían asesinado al ex Ministro de la UP, José TOHA

24 de Noviembre de 2010
Ministro Zepeda hizo reconstitución de escena en el recinto asistencial

Coronel (R) de la FACH acusa a dos ex DINA de llevarse a José Tohá al Hospital Militar donde apareció colgado

El ex oficial Ramón Cáceres, aseguró que mientras el ex ministro de Allende se encontraba el hospital de la Fuerza Aérea siendo interrogado, llegó quien fuera el encargado del centro de torturas Villa Grimaldi, Marcelo Moren Brito y Raúl Iturriaga Neumann, quien llegaría a ser el jefe del Departamento Exterior del servicio represivo, a quienes se lo entregaron, siendo la última vez que lo vio con vida. Estos dos últimos militares fueron careados con Cáceres, pero negaron su participación en los hechos. En todo caso, la pista comienza a cobrar sentido
.El Mostrador, 24 de noviembre.

 
La doble muerte de José Tohá

Cuando a mí
apenas me duelen
una docena de huesos
vislumbro esta nueva ventana
con que me muestran 
el horror de tu muerte. 

Te conocí en caminos de alborada
cuando el futuro orientaba nuestras manos 
y todo era pan en el campo reformado
Te volví a encontrar
en nuestras aulas
del Sur
de donde revolución brotaba.
Con Cuba como reliquia del mañana
te conocí hecho esperanza,
amante, esposo, amigo, padre, camarada.

Y ahora que te encuentro nuevamente
me acompañas otra vez
con aquella sonrisa
parsimoniosa
la de tu cuerpo de acero y esa barba
tan tuya, de caballero andante.  

Al recordarte 
en horizonte de ilusiones transformado
entiendo que en el fondo de esta rosa
que te entrego
crecen otra vez tus manos.

Porque tu pensamiento vive, compañero   
Quijote, hermano,
Ministro y abogado,
y en tus viejas acciones se vertebran
las nuevas canciones de batalla,
y esos tus cantos de amor de otra jornada.
Presentes, nuestros ausentes me acompañan
Quijotes, presentes, tus hermanos y hermanas. 

Marta Zabaleta, Londres, 22 de abril, 2005


Agradezco a Pedro Alejando Matta que me llamó la atención sobre esta importante noticia.

PERU: hace agua el CARDENAL CIPRIANI. Pobrecito el Opus Dei

Hola todos y todas:
Con tantos temas, se nos estaba pasando comentar que el vapuleado terminó siendo el cardenal Cipriani porque a raíz del escándalo desatado por el sacerdote filmado teniendo relaciones con una empleada casada de la parroquia, el Ministro le contestó que la caridad debería comenzar por casa; además casi todos los políticos le contestaron que su opinión es respetable pero no debería interferir con las políticas de salud pública.
Pero el verdadero papelón fue cuando la prensa averiguó que la dama estaba embarazada y al preguntarle al sacerdote por su responsabilidad, la negó aduciendo que él si se cuidaba usando… el condón. Encima el individuo trató de justificarse diciendo que todo era una trampa montada para él y algunas feligresas mayores de su parroquia pretendieron descalificar a la mujer como una persona de baja categoría (entre líneas sin derecho a la igualdad y a la dignidad de la persona).  Increíblemente, el episcopado primero dijo que lo del cura no estaba penado en el código canónico (curiosa interpretación de un miembro de la iglesia que ni siquiera respetó la atribuida sacralidad del matrimonio) pero ante la exposición masiva del caso, terminaron por destituirlo, al menos por ahora. Así que el cardenal fue por lana y salió trasquilado.
Saludos,

Julio  
Abajo doy el contexto, extraido de ARGENPRESS

Guerra de los preservativos se intensifica en Perú

PL

Un conflicto en torno al reparto gratuito de 18 millones de preservativos por el Ministerio de Salud de Perú, rechazado por el conservador Cardenal católico Juan Luis Cipriani, subió de tono con duras respuestas al religioso.
El sacerdote católico Marco Arana, líder del grupo centro-izquierdista Tierra y Libertad, respaldó la campaña oficial y dijo que Cipriani parece no haberse percatado de que Perú es una república y una democracia, no una teocracia.
"La época en la que se sostenía que la autoridad episcopal estaba por encima del rey o del presidente han pasado", manifestó, a tiempo de señalar que las políticas públicas competen al Estado y recomendó al dignatario eclesiástico la fórmula de "zapatero a tus zapatos".
Cipriani había acusado al ministro de Salud, Oscar Ugarte, de promover "el libertinaje y el abuso sexual", a lo que el titular respondió que "la caridad empieza por casa" y aclaró que el reparto de condones no se debe a una decisión personal sino a una política del Estado.
En marzo pasado Cipriani sostuvo que Ugarte debía renunciar por haber puesto en marcha un programa de distribución gratuita de anticonceptivos orales de emergencia, conocidos como "píldora del día siguiente".
Tras recordar que 13 por ciento de las adolescentes peruanas han tenido un embarazo, Ugarte dijo que los preservativos son una buena forma de enfrentar ese problema y de prevenir enfermedades de transmisión sexual, como el sida.
Más dura fue la ex presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República y legisladora del gobernante Partido Aprista, Hilda Guevara, quien pidio al Cardenal que dirija sus preocupaciones a la conducta de los sacerdoes católicos.
"Monseñor Cipriani debe velar por la moral y el comportamiento de los sacerdotes", expresó, al respaldar el plan de distribución de preservativos del Ministerio de Salud.
Agregó que el Cardenal guardó silencio luego que un canal de televisión difundió un video en el que un sacerdote tenía relaciones sexuales con la empleada doméstica de su parroquia, que dijo ser víctima de acoso.

BRASIL Violencia en las favelas: en 4 días 21 muertos por la policía

Violencia en las favelas de Río: 21 muertos en choques entre la policía y los narcos

Desde hace cuatro días las fuerzas de seguridad llevan adelante un megaoperativo. Buscan  erradicar las bandas narcos en la ciudad, sede del Mundial de 2014 y las Olimpíadas de 2016.
 

GRAN BRETANA: que vivan los estudiantes!!!

 CONTRA EL AUMENTO DE LAS MATRICULAS  y los CORTES UNIVERSITARIOS (fuente de texto y foto, Pág 12, Argentina, 24 de nov.

Protesta estudiantil en Londres

Decenas de miles de estudiantes británicos volvieron a manifestarse contra el aumento de las tasas universitarias en una protesta masiva en Londres. Según el proyecto, que espera la aprobación del Parlamento, las matrículas en las universidades públicas pasarán de las actuales 3290 libras anuales a 9000. Los manifestantes intentaron volcar e incenciar un móvil policial.
Pero un grupo de chicas d eun colegio cercano lo impidio, pues dijeron que  no apoyan el vandalismo.

Foto from BBC

Los jóvenes se congregaron en Trafalgar Square desde donde iniciaron una marcha pasando por varios edificios gubernamentales. Se produjeron algunas refriegas y enfrentamientos ocasionales cuando la policía trató de impedir que los manifestantes llegaran a Parliament Square, que está flanqueado por el Parlamento, la Abadía de Westminster y el Big Ben.
Algunos estudiantes habían llamado antes de la marcha de hoy a entrar en la sede del Partido Liberal, detrás de Parliament Square.
Fuente la foto:BBC NEWS on line


TAMBIEN HUBIERON MANIFESTACIONES EN TODAS LAS CIUDADES Universitarias  MAS IMPORTANTES DEL PAIS. Birmingham, Manchester, Brighton, Derby, Bristol, Cambridge, Oxford, Glasgow, Colchester, Liverpool,  Leeds, etc.
Muchos estudiantes secundarios dejaron las clases para poder sumarse a las protestas, y algunos padres y profesores también.
Marta Zabaleta.

miércoles, noviembre 24, 2010

POESIA - nuevo: libro bilingue de Diana Poblet, Bs. As.

Con nuestro gran cariño para vos mi Marta linda. Ahí te mando la foto de la maravilla y
como dice Dado, seguiremos laburando.
d.

Lea si gusta del libro el poema Simbiosis, en

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/poesia-simbiosis-del-nuevo-libro-5604.html?nombre=Diana+Poblet&link=http%3A%2F%2Fwww.martazabaleta.blogspot.com


CONGRATULACIONES y DESEOS de PLENO EXITO Y MUCHO GOZO. Muy lindo todo,Dado.
Marta Zabaleta


Foto de Olga Ricci de la Patagonia, una de las tantas que contiene el libro...
Este es el puente de Río Negro, Viedma, lugar adonde nació la autora, Diana Poblet.

INGLATERRA:el glamour en las galaxias - Roger Federer con Diego Maradona

Bravo por el partido, Federer. Keith me lo contó...Bravísimo.

Te esperamos en Wembley. Veníte en  forma y con las nena, si pueden

Federer charló con Diego y dio una clase en la cancha

24/11/10 “Fue un placer encontrarme con él”, dijo el suizo tras ver a Maradona. Y apabulló a Murray en dos sets. CLARIN 
El O2 Arena de Londres fue testigo ayer no sólo del triunfo del suizo Roger Federer sobre el escocés Andy Murray por 6-4 y 6-2 que le permite acercarse a las semifinales del Masters, sino también de un encuentro de otra galaxia: el mismo Federer conoció a Diego Maradona y estuvieron charlando, traductor de por medio.
“Soy un gran aficionado al fútbol, fue un placer encontrarme con él’’, dijo Federer sobre la que fue una Cumbre de Gigantes del deporte mundial. “Escuché que él es un gran aficionado al tenis, un gran fan de mi persona. Creo que estaba casi más entusiasmado por conocerme a mí que yo a él. Yo estaba muy entusiasmado’’, agregó el suizo.
El ex director técnico de la Selección Argentina de fútbol visitó el martes por tercer día seguido y el lunes ya se había reunido con el serbio Novak Djokovic, pero ayer estuvo en el box de Federer.
“Fue un gran placer’’, añadió el ahora 2 del ranking mundial sobre sobre su encuentro con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. “Me dijo que no sería su última visita, creo que va a venir más veces aquí, eso es agradable de su parte’’, contó Federer quien además aseguró que: “Maradona estaba eufórico, casi más que yo. Fue muy simpático’’.
Por otra parte, y en el último turno el sueco Robin Soderling venció al español David Ferrer 7-5 y 7-5 y necesitará superar mañana a Federer para luchar por un lugar en semis.
Hoy por el grupo A jugarán a primera hora el checo Tomas Berdych ante el estadounidense Andy Roddick y por la noche lo harán el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

ARGENTINA :las catacumbas de la represión

Gustavo Demarchi, el ex fiscal que está prófugo. Había sido el jefe de la CNU en Mar del Plata y luego como fiscal había desestimado las investigaciones por los crímenes de esa organización ultraderechista.
Fiscal prófugo: SI USTED LO VE,  DENUNCIELO!...


La ex pareja de un represor explica como funcionaban los paramilitares.

Vea la noticia en Pág 12, 22 de Nov, por Martín Granovsky o en mi blog FORO CULTURAL

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/re-argentina-panico-entre-los-nuevos-5602.html?nombre=+Por+Mart%EDn+Granovsky

martes, noviembre 23, 2010

ARGENTINA: violencia c/la mujer

MARTES 23 de noviembre de 2010
"Verbal, sexual, laboral o institucional ES VIOLENCIA IGUAL"
El jueves 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra todas las formas de Violencia sobre la Mujer, diferentes organizaciones realizarán en la ciudad de Buenos Aires una concentración frente al Congreso de la Nación a partir de las 16.30. Habrá intervenciones urbanas, música, radio abierta y mucho más. Hacia las 18 se convoca a una sentada verde para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. La Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) hará una transmisión radial y televisiva.
Por ANRed- E (redaccion@anred.org)
Reproducimos:
Verbal, sexual, laboral o institucional ES VIOLENCIA IGUAL
25 de Noviembre Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal Reyes fueron secuestradas en Santo Domingo por la dictadura de Trujillo. Las torturaron, violaron y asesinaron por su lucha contra ese régimen. En 1981, en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano, realizado en Bogotá, Colombia, se declaró, en homenaje a estas hermanas, el Día contra la Violencia Social , Sexual, y Política hacia las Mujeres.
En este 25 de Noviembre decimos que
Penalizar el aborto TAMBIEN es violencia contra las mujeres
Convocamos a una concentración en el Congreso a partir de las 16.30
Habrá intervenciones urbanas, música, radio abierta y mucho más. Hacia las 18 hs. convocamos a una sentada verde para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.
Invitamos a participar de la audiencia pública del 30/11 en el Congreso de la Nación sobre la legalización del aborto
CONVOCAN: Grupo Estrategias Bs..As. de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Amas de Casa del País, La Casa del Encuentro, CLADEM, Comisión de mujeres del PCR, Feministas Irreverentes, Pañuelos en Rebeldía, Feministas Inconvenientes, Foro por los Derechos Reproductivos, Mujeres de Izquierda, ADEUEM, Juventud Rebelde: La Mella , La Trifulca y Lobo Suelto, MIR (Movimiento Izquierda Revolucionaria), RNMA (Red Nacional de Medios Alternativos), Socialismo Libertario, CAF (Colectiva de Antropólogas Feministas), Frente de Género y Diversidad Sexual MST, Secretaría de Genero CTA-Capital, PCR (Partido Comunista Revolucionario-Zona Centro Capital), Juventud Comunista Revolucionaria (JCR), La Corriente-CEPA , Nadie nos Invitó (programa radio FM La Boca 90.1), Libre Diversidad, Colectivo de Mujeres Juana Azurduy, Junta Interna de ATE-INTI, ATE-CNEA, Opinión Socialista, Feministas en Acción, Colectiva Maternidad Libertaria, Fundación Agenda de las Mujeres, Mujeres Entramando-Sur del Conourbano Bonaerense, Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder, Mujeres del Sur (Grupo de Teatro Feminista), Frente Político y Social "Julieta Lanteri"-GEN, Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Grupo de Mujeres de Villa 21-22
ADHIEREN: Enredadas por el Derecho a Decidir, Instituto de Relaciones Ecuménicas, Fundación Mujeres en Igualdad.
Además la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) realizará una transmisión en vivo de la actividad en Buenos Aires y de la que se realizará desde Mendoza.
Transmite:
http://radio.nodo50.org:8000/medios...

Chile: alcalde atacado durante el desalojo niega en parte las mentiras de EL MERCURIO: caso LOTA

Foto de las mineras en huelga ( foto del EL SUR)

Martes 23 de noviembre de 2010, El Sur
ALCALDE de LOTA, JORGE VENEGAS

Afirma que acuerdo de huelguistas “no soluciona” conflicto de fondo

  • El edil expresó que pese a que están contentos, no se logró la meta, ya que Lota pedía mil cupos y sólo le fueron asignados 400.
Tras seis días de huelga de hambre en el pique el Chiflón del Diablo, finalmente anoche las 29(?????)  mujeres depusieron la medida de presión tras llegar a un acuerdo con el gobierno encabezado por la intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe.

Ante este hecho, el alcalde de Lota, Jorge Venegas, calificó como "un exitazo" de los trabajadores (SIC) el final del conflicto, aunque sostuvo que la negociación "no soluciona" el fin de los empleos insertos dentro del Cuerpo Militar del Trabajo y que dejaría, al menos unas 12 mil personas cesantes.

"Esto no es una solución absoluta, ya que, por ejemplo, la ciudad de Lota pedía mil cupos para empleos de emergencia, sin embargo, se lograron apenas 400. De todas maneras estamos contentos, aunque no logramos la meta" reconoció el jefe comunal.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que aproximadamente unas 600 personas en Lota "quedaron en la calle", producto del final definitivo de los empleos del CMT, por ello el alcalde, utilizando un término futbolístico, aseguró que "la pelota la tiene el Gobierno, ya que debe generar los incentivos para que las industrian se instalen y generen los trabajos".

Finalmente, Venegas aseguró que la movilización en líneas generales fue "un exitazo", ya que a su juicio "obligamos a la intendenta a negociar. Van Rysselberghe actuó de forma despectiva con el fin de doblegar a los trabajadores (...) la obligamos a venir a la mina y a pesar de todas las mañas de la intendenta como sitiar la mina, tomar de rehenes a los huelguistas, entre otras cosas, y pese a esto, los trabajadores salieron victoriosos". 
(ORBE)

Y ahora yo le pregunto al diario y a Arce: y sobre las trabajadoras que sostuvieron la huelga, ¿qué? 
¿HASTA CUANDOCON EL MACHISMO!




"Intendenta puso en estado de sitio la mina Chiflón del Diablo" según senador Naranjo

imagenParlamentario dijo que "estado de sitio levantado por la Intendenta Van Rysselbeghe en torno a la mina Chiflón del Diablo amerita estudiar acusación constitucional"
Junto con afirmar que "el desalojo de las personas que estaban apoyando la huelga de las 33 mujeres en el Chiflón del Diablo en Lota, es una muestra más del doble discurso de un gobierno que tiene dos caras", el senador Alejandro Navarro dijo que "mientras por un lado tiene una cara amable que habla de diálogo, la otra, paralelamente desarrolla operaciones de inteligencia social demasiado parecidas a las que hacía Pinochet, lo que los aleja bastante de su discurso sobre la existencia de una nueva derecha". 22 de noviembre,Fuente imail personal