ARGENTINA: Homenaje a Adriana Calvo,Buenos Aires, 23 de marzo,18hs.


Bs As. Martes 22/3, 18hs.: Homenaje a Adriana Calvo y mesa redonda en la Facultad de Ingeniería de la UBA

PRESENTE, Marta Zabaleta

Homenaje a Adriana Calvo y Mesa Redonda

A 35 años de la dictadura, la AGD le propuso al Consejo Superior que se abran los legajos para reconstruir la historia de los docentes, estudiantes y no docentes desaparecidos, cesanteados, renunciantes bajo presión, exiliados o represaliados. Y para alcanzar el juicio y castigo de todos los culpables y colaboradores de la represión en la Universidad de Buenos Aires.
En el marco de este reclamo, la AGD UBA y la AGD Ingeniería realizarán una jornada de esclarecimiento que tendrá como acto central una mesa redonda y la colocación de una placa en memoria de la compañera Adriana Calvo (docente de la Facultad, fundadora de la AGD y presidente de la Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos).

La fantástica luchadora social , Adriana Calvo de Laborde falleció  en Buenos Aires en  dic. 2010, víctima de un cáncer. Estuvo detenida a principios de 1977 y salió en libertad en abril de ese año. Desde entonces, fue una militante por los derechos humanos y participó de las denuncias contra los represores. En especial, en las causas sobre menores secuestrados por la dictadura. Declaró en la CONADEP y en el juicio contra los comandantes de la Junta Militar.
En 1977 Calvo pertenecía al gremio docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

En la Facultad de Ingeniería de la UBA, Av. Paseo Colón 850, Cdad. de Bs. As. A las 18.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU