CHILE: NO CRIMINALICEN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Carolina Toha. Foto del Mostrador
La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, hizo pública su preocupación por la situación del secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez , quien permanece en prisión preventiva en la Cárcel El Manzano tras ser formalizado por presuntamente haber lanzado una bomba encendería a un oficial de Carabineros en una protesta.
La timonel del PPD aseguró que “es malo que se insista en criminalizar al movimiento estudiantil, especialmente considerando que sus dirigentes han sido enfáticos en condenar la violencia. Confundir un movimiento social con los hechos vandálicos de unos pocos dificulta el diálogo y profundiza los conflictos en lugar de resolverlos”.
“El Partido Por la Democracia es contrario al empleo de la violencia en las movilizaciones sociales y condena categóricamente el uso de las bombas molotov. Por lo mismo, consideramos altamente delicado que se acuse a un dirigente estudiantil de estos hechos, especialmente cuando hay versiones de diversos testigos que contradicen dicha imputación”, dijo Tohá.
Frente a la tajante negativa del estudiante de ciencia política sobre su eventual implicancia en los hechos, la dirigente señaló que “sería muy preocupante que en este caso la presunción de inocencia se vea debilitada producto de los hechos de la semana pasada en que el Presidente de la República intervino directamente criticando a un juez que levantó la prisión preventiva de un acusado por hechos similares”.
La presidenta del PPD llamó a considerar la presunción de inocencia respecto de Recaredo Gálvez, ya que “otros dirigentes y estudiantes de la FEC han testimoniado que Gálvez es inocente de las acusaciones que se le imputan y que su descripción no coincide con la del autor de los hechos. Además, han acusado que el dirigente habría sido cargado para justificar su detención. Se trata de denuncias muy graves que debieran ser consideradas por la fiscalía y por carabineros y de cuya clarificación el PPD estará atento”.
upi/so//

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU