CHILE Alcaldesa dice que los policías actuaron como delincuentes al entrar en su casa

Claudina Núñez: Carabineros actuaron como "viles delincuentes"

Alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, que denunció ingreso de Fuerzas Especiales a su domicilio en la madrugada, refutó a la "patrulla juvenil" de Gobierno y "su ADN golpista".

Jueves 25 de agosto de 2011| por Nación.cl
Indignada está Claudina Núñez con la irrupción de Carabineros en su domicilio anoche en Pedro Aguirre Cerda.  La edil comunista dijo que los efectivos de Fuerzas Especiales  actuaron como "viles delincuentes", rechazó la versión del Gobierno, exigió al ministerio del Interior investigar los hechos, y dijo que presentará la denuncia correspondiente ante tribunales.
Entrevistada en Radio Cooperativa, la alcaldesa relató que  los hechos ocurrieron como a las 01:40 horas, cuando en su barrio todo estaba en absoluta tranquilidad. "Estábamos todos conmovidos después de haber visto y recordado  todo lo que había pasado con Manuel Guerrero, Nattino y Parada (en alusión al programa "12 Días" de Chilevisión dedicado al Caso Degollados)",  cuando llegaron  los carabineros. "Toda la gente estaba en pijamas", dijo.
"Ingresaron a la casa de mi madre, golpearon a mi sobrino, mis hermanas salieron a la calle a pedir ayuda. Salió la gente, salió una  vecina de 78 años y les pidió a Carabineros que se retiraran, 'váyanse, si no hay protesta no hay nada", contó la alcaldesa.
Consultada si los carabineros tenían conciencia de que estaban ingresando a la residencia de una autoridad, Núñez añadió que "mis vecinos les gritaban 'es la alcaldesa', 'no ingresen, tiene un nieto de 4 años, está durmiendo", pero los efectivos mantuvieron el operativo, sin dar explicaciones.
La alcaldesa dijo que a una vecina "la dejaron inconsciente en el suelo", y que llamó al Plan Cuadrante de Carabineros y al mayor de la Comisaría de su comuna, y no le dieron ninguna respuesta.

RESPUESTA AL GOBIERNO

Claudina Núnez además fue crítica con los dichos del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien justificó más temprano el operativo policial. "El puede venir a ver cómo dejaron la vivienda de mi madre, la vivienda donde yo vivo y las casas de nuestros vecinos", dijo.
"Que no venga a justificar lo injustificable –añadió. Los hechos no son como los que cuenta". La edil atribuyó la reacción del Ejecutivo a esta "patrulla juvenil y su ADN golpista y exigió al ministro del Interior hacer "las investigaciones internas correspondientes" para esclarecer los hechos."

Redes Sociales »

 Foto y texto Diario La Nación de Chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU