CHILE: deponen hulega de hambre estudiant@s secundari@s

8:07 | Enviar | Imprimir Estudiantes de Buin deponen huelga de hambre después de 37 días

Estudiantes de Buin deponen huelga de hambre después de 37 días

Gloria Negrete, Matías Ortega, Camila Rubilar, Felipe Sanhueza, Francia Gárate y Fabiola Pilquén dejaron el ayuno por la “preocupación y angustia” de sus familiares y “crítico estado de salud”.

Miércoles 24 de agosto de 2011| por Nacion.cl
Después de 37 días de huelga de hambre, los seis estudiantes del Liceo A-131 de Buin depusieron esta medida extrema que les provocó un evidente deterioro físico, incluso con riesgo para la vida de la alumna Gloria Negrete.
Precisamente ésta última dio a conocer un comunicado este miércoles en el Hospital de Buin, en compañía del resto de los ayunantes, sus padres, médicos, compañeros y amigos. La joven se notaba débil y a duras penas pudo sostener la lectura.
La nota que suscriben Gloria Negrete, Matías Ortega, Camila Rubilar, Felipe Sanhueza, Francia Gárate y Fabiola Pilquén, señala textualmente:
“Los huelguistas de la comuna de Buin declaramos:
“Ante la preocupación y angustia de nuestros familiares y entorno más cercano por nuestro cada vez más crítico estado de salud, hemos tomado la siguiente decisión:
“Deponer nuestra huelga de hambre, no así la lucha que venimos llevando a cabo hace tres meses, aproximadamente, la cual se ha significado para nosotros un proceso lleno de matices, transitando desde el dolor y la angustia por la nula respuesta del gobierno, hasta la satisfacción por el gran apoyo recibido de parte de millones de ciudadanos de Chile y del mundo, quienes concuerdan con la idea de mejorar la calidad de la educación de todos los niños y niñas y jóvenes de nuestro país.
“Otro motivo que nos lleva a tomar esta decisión es el precario estado de salud en que nos encontramos, ya que nuestros cuerpos se están apagando día a día, no así nuestras convicciones. Es por esto que sentimos que debemos estar íntegros para seguir la lucha, que aún no se acaba.
“Con todo esto demostramos nuestro rechazo al gobierno que ha sostenido una postura de intransigencia e indolencia ante nuestras demandas, confirmando la nula preocupación por la inminente pérdida de vidas humanas.

DESMIENTEN MANIPULACIÓN

“Además, debemos aclarar con firmeza que no somos objeto de ningún tipo de manipulación, ya que nuestras decisiones han sido tomadas en forma autónoma, guiadas única y exclusivamente por los ideales que representan a este Chile que ha despertado del letargo en que se encontraba.
“Para finalizar, agradecemos el incondicional apoyo brindado por nuestras familias, compañeros y amigos, dejando de manifiesto que la lucha no decae, sino que toma nuevas fuerzas, asumiendo nuevas estrategias que nos llevarán a la radicalización del movimiento, siendo consecuentes con una de las consignas que ha inspirado nuestra lucha: más vale morir de pie que morir arrodillados.
“Agradecer al Hospital de Buin por la grata atención, son unos doctores increíbles, hay un gran grupo de trabajo aquí, y a todos los periodistas que han transmitido día a día nuestras vivencias dentro de nuestra huelga de hambre.
“Muchas gracias y nos seguimos juntando, chiquillos, marchando por las calles, cuando salgamos vamos a estar de pie y nuestra lucha no va a acabar, chiquillos, no podemos dejar que un gobierno nos gane. Somos los estudiantes y necesitamos algo de calidad”, concluyó Gloria Negrete.
Fuente La nacion -chile

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU