CHILE: Habla la dirigente estudiantil Camila Vallejos

Camila Vallejo: Hinzpeter debe renunciar tras "represión desproporcionada"

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile señaló que el ministro del Interior debe asumir las consecuencias de lo sucedido ayer tras la fallida marcha estudiantil.

05/08/2011 - 09:04.La Tercera
© Agencia Uno

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, dijo esta mañana que el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter debe responder por la "represión desproporcionada" de Carabineros durante la fallida marcha estudiantil de ayer que derivó en desórdenes en varias ciudades del país.
"Nos parecen inaceptables muchas de las prácticas que se cometieron, de represión, de transgresión a muchos derechos constitucionales sobre todo al de reunión, que tenemos garantizados todos los ciudadanos, en este momento se vieron vulnerados. La represión fue desproporcionada, el ministro del Interior tiene que asumir las consecuencias de eso porque si quería establecer el orden público y la seguridad ciudadana, se hizo todo lo contrario", dijo Vallejo a canal 24 Horas.
La dirigenta estudiantil además señaló que el rechazo al actuar de la fuerza pública fue "rechazado absolutamente, no solamente los estudiantes que nos vimos violentados, sino que también la ciudadanía en general que lo expresó con el cacerolazo de las nueve".
Vallejo reiteró que el gobierno ha sido intransigente, y que no hay voluntad real para solucionar el conflicto que ya se extiende por más de dos meses.
"Hay una intransigencia absoluta por parte del gobierno que no tiene respaldo ciudadano y no puede insistir en una postura e imponerla de manera autoritaria, por tanto yo creo que el gobierno hoy día tiene que ceder de verdad porque no lo está haciendo, esta engañando a la gente, no hay voluntad por hacer cambios profundos en la educación".

Comentarios

  1. Anónimo12:28 p.m.

    camila las mamas que tenemos niños chicos y mujers embarazadas tendrian que ir en primera fila,a ver si asi los señores carabineros se van a atrever a golpearnos o tirar gases lacrimogenos.es una buena estrategia,te apoyo hasta el fin .fuerza a todos los chiquillos que estan en huelga seca.juntos somos mas y ganaremos la peleaaaaaa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU