CHILE:amenaza de paro nacional.ARRIBA ESTUDIANTES

NO SE DESCARTA UN PARO NACIONAL

Nueva marcha por la educación en Chile

Miles de estudiantes y profesores volvieron a reclamar en las calles de Santiago una educación gratuita y de calidad, mientras esperan la respuesta del gobierno a la contrapropuesta presentada por la Federación de Estudiantes de Chile el lunes pasado, como paso previo al inicio del diálogo que permita superar la crisis política desatada por el conflicto entre la comunidad educativa y el gobierno conservador de Sebastián Piñera.


La movilización, que se replicará en distintas ciudades, se inició frente a la Universidad de Santiago, ubicada al poniente de la Alameda, la principal avenida del país. De acuerdo con el permiso otorgado por la Intendencia Metropolitana, la movilización culminará en Parque Almagro, a unas 10 cuadras de La Moneda, donde se realizará un encuentro cultural. La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, no descartó un paro nacional para la próxima semana y advirtió que, de no encontrar solución al conflicto, podrían solicitar un observador internacional para que actúe como garante.


Pag 12, Argentina

STOP PRESS; se movilizaron alrededor de 20.000 personas, pero al final la policía reprimió con bombas lacrimógenas abortivas y carros lanza -agua. MRZ.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU