CHILE :'nos tratan como si fuéramos delincuentes', jovenes denuncian abuso sexual de la policía en Chile

Respuesta del gobienro de Providencia (Santiago) a marcha pacífica de un millar de estudiantes y familiares

http://www.lanacion.cl/escolares-acusan-hasta-manoseos-de-carabineros-en-providencia/noticias/2011-09-26/132305.html

Escolares acusan hasta manoseos de carabineros en Providencia

Escolares acusan hasta manoseos de carabineros en Providencia

Entre denuncias de excesos policiales frente a municipio de Labbé, dirigenta del Tajamar dijo que un uniformado la "agarró de los senos". "Nos tocaron enteras, nos tocaron todo", agregaron.

La presidente del Centro de Alumnas del Liceo Tajamar, Paula Romero, denunció que un carabinero que actuó en su contra y en contra de otros dirigentes de liceos de la comuna de Providencia, la manoseó al sofocar al grupo que mantenía ocupada la avenida Pedro de Valdivia frente al municipio de esa comuna en rechazo a las últimas medidas del alcalde Cristián Labbé.
“Nosotros como dirigentes de los liceos de Providencia estábamos esperando afuera de la corporación una reunión con la señora Karla Frauenberg (Directora de Educación), en ese momento llega Fuerzas Especiales y nos empieza a decir que por favor despejemos el lugar”, relató la vocera a radio Bio-Bío.
Agregó que “nosotros les empezamos a decir que teníamos que estar ahí, que estábamos esperando una reunión y que estábamos a minutos de entrar, en ese momento uno de los carabineros de Fuerzas Especiales me empieza a empujar y me agarra de los senos con sus dos manos y a tirarme hacia atrás”.
“Yo le empecé a gritar que me dejara, que me dejara . En el momento en que ese carabinero me suelta llega otro señor de Fuerzas Especiales y nos empiezan a golpear a mí y a otra compañera más representante del liceo con su escudo. Tengo todas las manos rasguñadas, tengo todas las piernas con moretones”, continuó.
En declaraciones a radio Bio-Bío, Romero consideró que “esto no puede, no puede ser que nosotros quedemos como los delincuentes y que se nos esté agrediendo a nosotras mujeres menores de edad”.
“Pienso constatar lesiones y que esto se haga público para que se vea de una vez por todas la agresión contra todos nosotros. Solemos las mujeres ser las que no producen los desórdenes, pero sin embargo nos llegan los golpes igual que a ellos”, apuntó.
Radio Cooperativa citó declaraciones de una alumna del mismo liceo  Tajamar, que no identificó, en las que ésta señaló: "somos estudiantes, no somos asesinos, nos tocan como si fuéramos prostitutas, nos tocaron enteras, nos tocaron todo y nos corretearon".
En un tono parecido se refirió la vocera de las alumnas del liceo Carmela Carvajal de Prat, Danae Díaz, quien aseguró que "los Carabineros comenzaron a actuar solos, no hubo provocación, los estudiantes estaban sentados".
Matías Leal, presidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, apuntó por su parte que "Carabineros irrumpió violentamente, empezó a pegarles a los dirigentes y varios sufrieron agresión, les vamos a enrrostrar a las autoridades correspondientes que esto no debe pasar. Estaban golpeando a mujeres".
Los incidentes se declararon a eso del mediodía en la concentración en el exterior del municipio de Providencia en donde cerca de un millar de escolares, apoderados y profesores llegaron en marcha desde la Plaza Italia para cuestionar la orden del cierre de los colegios municipales por el resto del año y la exlusión de alumnos de otros municipios en los cursos de 2012.
La nacion

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU