CHILE Sigue la Funa y la represión en Providencia contra Intendente, ex Dinas, etc.

Carabineros no logra controlar a manifestantes en Providencia

Una veintena de personas logró ingresar momentáneamente al club donde se realiza el polémico homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff. Vecinos reclaman por la gran cantidad de bombas lacrimógenas en el lugar.

Lunes 21 de noviembre de 2011| por Nación.cl
Difícil ha resultado para Carabineros el control del orden público en las afueras del Club Providencia donde se desarrolla el polémico homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff Martchencko, ex miembro de la DINA y condenado por numerosos crímenes a los derechos humanos.
Pese a que hay un abultado contingente policial, los manifestantes que repudian el acto, son dispersados y luego vuelven a reagruparse en el sector.
Por un costado del Club, en calle Jorge Matte, una veintena de manifestantes logró entrar al recinto y se enfrentó con unos cinco carabineros que estaba en el lugar. Los policías se vieron sobrepasados y trataron de combatir la irrupción con una manguera casera, según reporta el periodista de Nación.cl desde el interior del lugar.
En tanto, manifestantes que protestan en las afueras por el acto, al que califican como “fascista”, señalaron haber visto que los funcionarios de Fuerzas Especiales ingresaron, al menos, a dos personas al interior del Club. Sin embargo, el intento por ingresarlos al club fue rechazado por los guardias del recinto.
En los alrededores, actúan carros lanzaaguas y lanzagases, cuya acción ha incluido el lanzamiento de bombas a los jardines e, incluso, al interior de las casas, lo que motivó la acción de vecinos que reclamaron por la acción policial. Varios de ellos han sido heridos por las bombas (tal como se ve en la imagen)
Además, los manifestantes han logrado instalar momentáneamente algunas barricadas en calle Pocuro, lo que ha convertido el tránsito en el lugar en algo imposible.
La nacion diario oficial

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU