ARGENTINA extra 15 años de prisión para el último dictador,Bignone

 
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

15 años de prisión para el último dictador

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo de los jueces Pablo Daniel Bertuzzi, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini, dictaminó que el represor Reynaldo Bignone, que -por su rol en el Ministerio de Acción Social- el día del golpe decidió la intervención del Hospital Posadas, donde funcionaba el centro clandestino "El Chalet", deberá cumplir esa pena por privación ilegal de la libertad y tormentos en perjuicio de 21 personas durante la última dictadura militar. Además, el TOF2 sentenció a 8 años al exjefe de la Brigada Aérea de El Palomar, Hipólito Rafael Mariani, y dictó 13 años para el presunto integrante de la patota "SWAT", Luis Muiña, imputados por los mismos delitos de lesa humanidad que Bignone.

El 20 de abril del año pasado el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín condenó a Bignone a 25 años de prisión por los crímenes cometidos en Campo de Mayo, donde fue comandante de Institutos Militares, y el 14 de abril de este año recibió, por el mismo tribunal, perpetua junto al excomisario Luis Patti.
Durante su gestión, el último presidente de facto de la dictadura militar, a cargo desde el 1 de julio de 1982 hasta el 10 de diciembre de 1983, dispuso por decreto la destrucción de documentos sobre la represión ilegal y dictó la ley de autoamnistía por la cual se perdonaban los crímenes perpetrados por los militares.
El centro clandestino "El Chalet" funcionó en el Hospital Posadas, que era controlado por una patota llamada "SWAT", que dependía de la Fuerza Aérea. El lugar fue intervenido el 28 de marzo de 1976, cuatro días después del golpe de Estado, por un comando que encabezaba Bignone, entonces delegado de la Junta Militar en el área de Bienestar Social, con tanques y helicópteros.
Compartir:
Twitter
  
Pag 12

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU