lunes, marzo 28, 2011

ALEMANIA:Los verdes logran porcentaje significativo en elecciones estatales



Ganaron 24 % de la votación en el estado de Baden-Wuerttemberg, y si forman coalición con los Socialdemcratas, sacarán del poder al DC de Merkel,  que  gobierna allí hace  6 décadas.

Foto BBC news online

domingo, marzo 27, 2011

ARGENTINA: las compañeras de los desaparecidos

Hasta que el horror nos separe

TESTIMONIOS DE MUJERES QUE DURANTE LA DICTADURA Y COMO CONSECUENCIA DE LA VIOLENCIA DE ESTADO SE CONVIRTIERON EN PAREJA DE UN HOMBRE DESAPARECIDO.

ARGENTINA: El Cardenal que se opone al aborto legal, ampara al cura Zanchetta, testigo de los vuelos de la muerte


CON EL INFIERNO A CUESTAS

Por Nora Veiras
 El presbítero Zanchetta está acusado de confortar a los marinos que realizaban los vuelos de la muerte. En 2009, Defensa lo echó de la Armada y Bergoglio lo acogió en su diócesis. Página/12 lo reveló y la Iglesia lo escondió por un tiempo en Europa. Cuando volvió, los feligreses lo rechazaron y hace 20 días Bergoglio lo colocó en San Martín. El secreto no duró mucho: ya sufrió un escrache en su nuevo destino.(FOTOS Y TEXTO, Pág 12)

sábado, marzo 26, 2011

ARGENTINA: El Cardenal pontifica que no es bueno 'acariciarse a sí mismo''

Homilía y rosarios en contra del aborto


Y el eco de su nombre dice:

'la mejor pastilla anticonceptiva es una aspirina entre las piernas'.

Pág 12, Siglo XXI

REINO UNIDO: miles protestan en las calles de Londres contra los cortes a los servicios públicos

 

Thousands in London march against spending cuts

Demonstrators assemble near Waterloo Bridge before the start of the anti-cuts march, 26 March 2011  
Organisers of the march expect more than 100,000 people to take part

Related Stories

Thousands of people are marching in London in protest at the coalition government's spending cuts.

URUGUAY: una nieta recuperada, Macarena Gelman

Gelman: "Fue un fallo contra los tres poderes del Estado"

La nieta del poeta Juan Gelman, Macarena Gelman, expresó su "satisfacción" por la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que condenó a Uruguay por la desaparición de su madre, en 1976. La joven dijo estar "conmovida" y a la vez con "expectativa" por el cumplimiento del dictamen, aunque anticipó su confianza que el Estado uruguayo cumplirá con los 11 puntos del fallo.

Pág 12 Fuente y texto

viernes, marzo 25, 2011

FRANCIA: ya pasó la nube radioactiva


Las manifestaciones de protesta se suceden en París.
Fuente: EL País

Un poco de aire contaminado, procedente de la central nuclear de Fukushima, alcanzó el miércoles el territorio de Francia. 24 horas más tarde, las autoridades de ese país no han detectado huellas de radiación. Tampoco ven motivos de alarma para la salud de la población. Y sin embargo, las empresas que venden contadores Geiger están agotando sus existencias y el gerente de una de ellas, con base en la ciudad de Toulouse, ha confirmado al diario Libération que lleva vendidos más de 500 de estos aparatos en menos de dos semanas, cuando lo normal son 50 contadores por año.

JAPON reparte radioactividad en el resto del mundo: la situación es MUY GRAVE


Mientras  los obreros continúan trabajando en la planta afectada, , y dos de ellos ya están internados con quemaduras radioactivas en sus piernas ,las nubes radioactivas recorren el mundo.
Poco periódicos dicen que a Californina llegaron eldomingo pasado!
Ahora, Pág 12 de Argentina anuncia que :

La Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO) informó que consideran probable que la radiación liberada por Fukushima puede dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas.

ARGENTINAL el peronismo oficialista apoya el dia de la memoria

La asociación de Madres de Plaza de Mayo encabezó hoy el acto por el Día de la Memoria en el estadio cerrado del Mercado Central en "repudio" al golpe de Estado de 1976 y en respaldo a la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.
Bajo la consigna "Para que la sangre de nuestros hijos se convierta en escuelas, hospitales, casas y trabajo para todos", la líder de la entidad, Hebe de Bonafini, remarcó "la fuerza inquebrantable de las madres".
"En el 2011 es Cristina [Kirchner], sin ella no será posible la patria", dijo rodeada por funcionarios del gobierno nacional.
Además, en su discurso llamó a los asistentes a que "aprendan a votar, que no voten a intendentes fachos que hoy son kirchneristas y mañana se dan vuelta".
"Eramos madres de una generación egoísta que decía: `mi casa, mi cocina, mi trabajo` y cuando llega la dictadura nada es tuyo. Elegimos el camino más difícil, nos secuestraron a tres de nuestras mejores madres y a nosotros nos siguieron golpeando. Más palos nos daban, más fuerza teníamos", aseguró.


Fuente La Nación.

ARGENTINA: Otras marchas en el Día de la Memoria, en Buenos Aires



En Plaza de Mayo, pedidos por Julio López y críticas al oficialismo

24/03/11 - 20:24

Más información (presione título)













La primera marcha a la Plaza de Mayo estuvo liderada por partidos de izquierda y por distintas organizaciones sociales. Durante los discursos, reclamaron la aparición con vida de Julio López y criticaron las políticas del kirchnerismo.
Los oradores aseguraron que el kirchnerismo utiliza la bandera de los derechos humanos, pero después reprime y es cómplice de las patotas sindicales. También cuestionaron al Gobierno por privilegiar el pago de la deuda externa y por defender la minería.

CLARIN

ARGENTINA: una de las marchas por la memoria

Marcha por la memoria, 24 de marzo, Buenos Aires

Día de la memoria

Esa marcha que nunca olvida ni perdona

Miles de personas participaron de las manifestaciones a 35 años del último golpe de Estado. En la Plaza de Mayo, la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, pidió a la Presidenta "la desclasificación de todos los archivos de la dictadura, de todas las fuerzas militares y de seguridad nacionales provinciales y de la SIDE". "El pueblo tiene derecho a tener justicia y a saber la verdad", expresó, y recordó la responsabilidad de los cómplices civiles. Antes, partidos y agrupaciones izquierda realizaron su acto en la Plaza y reclamaron "la unificación de las causas contra represores" y "el fin de la criminalización de la protesta"

Pag 12

jueves, marzo 24, 2011

ARGENTINA: NUNCA MAS

En la foto, Nora Cortiñas, de Madres de la Línea Fundadora, y la Dra. Claudia Hasanbegovic, de mi Grupo de Trabajo del CEISAL, preparándose para emprender la marcha.


Como todos los años, la marcha culminará en la Plaza de Mayo.

16:03 › Día de la memoria

Esa marcha que nunca olvida ni perdona

"A 35 años de golpe cívico-militar, consolidemos un país con memoria, verdad y justicia", será el lema de la marcha que partirá a las 17 desde Avenida de Mayo y Piedras hacia la Plaza de Mayo. Además, habrá distintas actividades que incluirán marchas, muestras artísticas y espectáculos musicales.
Pag 12.

ARGENTINA: los vuelos de la muerte


 UN FISCAL ANUNCIO QUE SE IDENTIFICO EL VUELO DE LA MUERTE DE LAS MONJAS FRANCESAS Y DE LAS FUNDADORAS DE MADRES DE PLAZA DE MAYO

El último eslabón en la cadena del terror

La Unidad Especial de la Procuración analizó 2758 planillas de vuelo realizados entre 1976 y 1978. Al margen de Adolfo Scilingo, condenado en España, sólo hay un procesado con prisión preventiva por participar en los “vuelos de la muerte”.

 Por Diego Martínez

La impunidad de centenares de militares, marinos, policías y civiles que participaron en los vuelos de la muerte podría comenzar a revertirse. El fiscal federal Miguel Osorio, que investiga el Plan Cóndor de coordinación entre las dictaduras del Cono Sur, dejó trascender el martes, durante un panel realizado en el Congreso, que está identificado el vuelo específico en el que fueron arrojadas al Río de la Plata las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo secuestradas por un grupo de tareas de la ESMA en diciembre de 1977. La investigación, que permitirá avanzar contra sus tripulantes y la cadena de mandos que les daba órdenes y les garantizaba el encubrimiento, fue realizada por la Unidad Fiscal de coordinación de causas de lesa humanidad de la Procuración General de la Nación y está en poder de los jueces federales Norberto Oyarbide –que instruye la causa Plan Cóndor–, Sergio Torres –a cargo de la megacausa ESMA– y también de Eduardo Taino, fiscal de la causa. Ante un pedido expreso de la Justicia, Página/12 omite por el momento los nombres de los involucrados y otros datos que puedan perturbar el avance de la pesquisa.
El informe final de la investigación realizada por la Unidad Especial que conduce el fiscal general Jorge Auat y coordina Pablo Parenti data del 19 de noviembre pasado. A partir de un universo de 2758 planillas de vuelo realizados entre 1976 y 1978, los investigadores analizaron regularidades y, en contraposición, excepciones: vuelos cuya duración no se condice con los puntos de despegue y aterrizaje, horarios sin relación lógica con las finalidades explicitadas, un mismo destino de salida y llegada en vuelos de “instrucción”, omisiones llamativas en los registros.
El universo se acota primero según la duración: por la velocidad de los aviones y en base a las precisiones que aportó el condenado ex capitán Adolfo Scilingo sólo se consideran vuelos de dos horas y media como mínimo. El segundo parámetro es el destino. Descartados los vuelos de duración justificada (a provincias del norte, la Mesopotamia o la Patagonia), los restantes tienen una particularidad: el despegue y el aterrizaje tiene lugar siempre en el Aeroparque Jorge Newbery o en la base de Punta Indio, y en algunos casos ambas en el primero. El dato es sugestivo: los dos vuelos en los que participó Scilingo despegaron desde Aeroparque. El marino confesó que “todos los ‘traslados’ tenían como plan de vuelo Punta Indio pero sin aterrizar: continuaban vuelo a baja altura mar adentro para no ser detectados por el radar de Mar del Plata”.
El tercer filtro es la nocturnidad, asociada por la Unidad Fiscal “a todo aquello que pretende ocultarse”. Los vuelos entre las seis de la tarde y las seis de la mañana son excepcionales: rondan el seis por ciento en 1976 y 1977, crecen hasta casi un diez por ciento en 1978. Por último se considera la “finalidad”. En más de la mitad de los casos se menciona un genérico “traslado”, por lo general con un objeto preciso: “material clasificado”, “buzos”, “maquinaria”, “contraalmirantes”. También figuran finalidades específicas: “apoyo regata”, “sanitario”, “relevo de personal”, “arrojar paracaidistas”, “vuelo de prueba”, “patrullaje” o “instrucción”. Los vuelos que sortean los cuatro filtros y en los que se menciona a Aeroparque como punto de partida y llegada son apenas once en tres años. Todos menos uno tienen por finalidad la “instrucción” y en ninguno se registra la existencia de pasajeros. A partir de este análisis se pudo individualizar el vuelo en el que se habría “trasladado” a las monjas francesas y a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo.





El operativo del grupo de tareas de la ESMA en la iglesia de la Santa Cruz fue el 8 de diciembre de 1977. Dos días después fue secuestrada Azucena Villaflor de De Vicenti. El grupo de familiares estuvo en cautiverio en la ESMA al menos hasta el 14 de diciembre, cuando los marinos fotografiaron a las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet con una bandera de Montoneros de fondo y un ejemplar del día del diario La Nación en sus manos. Los restos aparecieron en las costas de San Bernardo y Santa Teresita entre el 20 y el 28 de diciembre, y fueron enterrados como NN en el cementerio de General Güemes. El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó en 2005 los restos de Duquet, de Angela Aguad y de tres fundadoras de Madres de Plaza de Mayo: Villaflor de De Vicenti, Esther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco. “Las fracturas son compatibles con la caída desde una altura determinada y el impacto contra un cuerpo duro”, dictaminó el EAAF.
El método argentino de desaparición de personas, que Rodolfo Walsh denunció en 1977 y Scilingo confesó en 1995, continúa dando frutos. Más allá de condenas aisladas como las de Riveros, Verplaetsen & Cía. por el asesinato de Floreal Avellaneda, cuyo cadáver apareció en la costa uruguaya, los asesinos que participaron de las ejecuciones que según Scilingo bendijo la jerarquía eclesiástica e incluyeron hasta “invitados especiales” aún disfrutan de impunidad y anonimato.
Al margen de Scilingo, condenado en España a un millar de años de prisión, el único procesado con prisión preventiva por ese delito es el capitán Emir Sisul Hess, quien contó en privado que las víctimas “caían como hormiguitas”. El teniente de fragata Julio Alberto Poch, extraditado desde España luego de confesar su actuación ante colegas de la aerolínea holandesa Transavia, se benefició con una resolución de la Cámara Federal, que le encomendó al juez Torres mejorar los argumentos del procesamiento. El juez volvió este año a tomar una serie de declaraciones testimoniales en Holanda, pero no a pronunciarse sobre la situación del marino. El magistrado no avanzó aún contra la cadena de mandos que estaba por encima de Hess y de Poch, ni contra el suboficial Rubén Ricardo Ormello, quien –tal como informó Página/12 en 2009– relató ante sus compañeros de trabajo de Aerolíneas Argentinas su participación en vuelos que partían de Ezeiza. El juez Torres tampoco indagó aún al abogado Gonzalo Torres de Tolosa, mencionado por Scilingo entre quienes lo ayudaron a tirar personas al vacío en uno de los dos vuelos que confesó, y mucho menos a los capellanes Luis Antonio Manceñido y Alberto Angel Zanchetta, que sedaban las conciencias de los marinos y continúan en actividad en las filas de la Iglesia Católica.

FuentePag 12, fotos y Texto

ARGENTINA: a 35 años del 24 de marzo de 1976


AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD

Demandamos justicia



¡NUNCA MAS! 
presente
Dra. Marta R. Zabaleta
Desde el exilio en Londres

miércoles, marzo 23, 2011

ARGENTINA: Candidato presidencial de izquierda repudio agresión militar a Libia.


martes 22 de marzo de 2011


Solanas: “Repudiamos la agresión militar a Libia”

INFOSUR

El precandidato a presidente por el Movimiento Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas repudió la violenta intervención militar desatada por Estados Unidos, Francia, Inglaterra, España, y sus aliados contra Libia. "No es con más guerra y represión que se puede ayudar al pueblo libio".


El diputado nacional señaló que "el descrédito que Kadafi se ganó al reprimir a su pueblo, que lucha por una emancipación democrática, fue utilizado por la maquinaria mediática de las potencias agresoras para justificar la intervención militar con el objetivo de apoderarse de una de las mayores reservas de petróleo mundiales. No sabemos qué esta pasando en Libia a nivel humanitario, ni cuantas víctimas hay.”

“Buena parte de Europa se nutre del crudo libio, ubicado al este del país. No es casual que el ataque haya querido preservar el petróleo de la mano de Kadafi para las potencias occidentales. Para el imperialismo no hay puntada sin hilo”, señaló Solanas.

“Sumamos nuestro repudio al de los países hermanos de América Latina y abogamos por una solución pacífica para que el pueblo libio pueda lograr su emancipación, respetándose su derecho a la autodeterminación y soberanía”, concluyó el diputado.

CAOI Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina : Pueblos indígenas del continente rechazan la imposición de la minería

En diversos lugares del Abya Yala, de manera creciente, los pueblos indígenas expresamos nuestra opción por la vida, la defensa de la Madre Tierra y de nuestros derechos colectivos. En el Perú, la comunidad de Leymebamba (región Amazonas) rechazó la incursión del Consorcio Minero Horizonte en sus tierras; en Chile, denunciaron la aprobación de un proyecto minero en el nacimiento de las aguas del río Huasco; y en Guatemala, una consulta rechazó la exploración y explotación minera en territorios mayas.
Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas – CAOI
Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina
Pueblos indígenas del continente rechazan la imposición de la minería

22/03/2011.
Fuente: NO A LA MINA

martes, marzo 22, 2011

POESIA de Silvia Loustau


                                                                           

Gran Jamahiriya 

entre tanto guijarro de la orilla
no sabe el mar donde deshacerse
cuándo terminará la infernidad/ la agonía
pájaros de augures negros sobrevuelan
muros  milenarios
braille de metralla
fuego sobre la vida irrepetible
qué difícil escribir ultraje
ominosa obertura en las dunas del erg
tropiezo letra a letra
sangre se desmadra
me/nos salpica
nos mojará el cuerpo
nos punzará el alma
transformará el anuncio del profeta
mastico pesadillas
huele mal tanto silencio
tanto símbolo vacío.
¿volverán a beber ambrosía?
ni el viento secará el espasmo del desierto
ni cerrará Kismet los ojos  de los muertos
y acá el atardecer recorre los cristales
mientras siento la soledad del fuego
y el grito de lucha de los hermanos 
de la Gran Jamahiriya.

                                    


*Gran  Jamahiriya  es el nombre  histórico de Libia
 Silvia Loustau,20 de marzo de 2010
Todos los derechos reservados por la autora
                                                                                        
 


  Libia: fotos de El País

BELGICA: Primera Conferencia Europea MAPUCHE EN CHILE

Mapuche en Chile
La Primera Conferencia Europea que Examina la Situación
Mapuche en Estados Latinoamericanos Modernos
14.30 18.00
Jueves, 24 Marzo 2011 


Sala A3E2, ASP Building, Parlamento Europeo
60 Rue Wiertz, Bruselas, Bélgica



The programme is enclosed in English and Spanish.

El programa está incluido en inglés y español.


 __________________________________
Gaby Küppers
Advisor on International Trade (INTA) and on Latin American issues
The Greens/FA in the European Parliament
Rue Wiertz, PHS 02 C 65, 1047 Bruxelles
Tel Bxl: 0032-2-284 3392
Tel Str: 0033-3-88 174068

CHILE:la absurda justicia oficial, clasista, machista y racista, del pais postpinochetista

Por intentos frustados de supuestos delitos, sentenciado a 25 años un dirigente mapuche.


Hace pocos instantes en el Tribunal de Cañete se llevó a cabo la lectura de condena de los cuatro mapuches declarados culpables por el atentado al fiscal Mario Elgueta en octubre de 2008.
Según informó Radio Bío Bío, Héctor Llaitul, sindicado como el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), recibió la condena de 25 años de presidio, de los cuales 10 años son por robo frustrado y 15 años por homicidio frustrado contra el fiscal del Ministerio Público y la PDI.
Por su parte, Ramón Llanquileo, Jonathan Huillical y José Huenuche fueron condenados a un total de 20 años.

Fuente de El mostrador

ISRAEL Condenado por violador el ex presidente MOSHE KATSAV

Jerusalén, 22 mar (EFE).- El anterior presidente de Israel, Moshé Katsav, ha sido condenado hoy por el Tribunal de Distrito de Tel Aviv a siete años de prisión por violación y agresión sexual.
Tras la lectura de la pena, Katsav rompió a llorar, perdió los nervios y comenzó a gritar al juez: "¡Te equivocaste, has permitido que gane la mentirosa!", según el relato del periodista del canal 10 de la televisión local presente en la sala, donde no se permitió el acceso a camarógrafos.
Katsav afrontaba la posibilidad de ser sentenciado hasta con dieciséis años en cárcel y la Fiscalía había pedido un castigo ejemplar por los delitos de los que había sido declarado culpable en diciembre a la espera de conocer hoy la pena.
Quien fuera jefe de Estado entre 2000 y 2007 también ha sido condenado a dos años de libertad condicional y a pagar 100.000 shekels (unos 20.000 euros o 28.300 dólares) a una de las mujeres que violó.
Uno de los tres jueces presentó un voto distinto al estimar que la pena debería reducirse a cuatro años.
Katsav ingresará en prisión el próximo 8 de mayo, que este año coincide con el Día de la Independencia, en el que se celebra la creación del Estado de Israel en 1948.
"La violación es una de las ofensas más serias en la legislación, por lo que el castigo debe ser claro y preciso", manifestó el juez principal, George Karra, al inicio de la lectura de la pena.
Karra subrayó que el ex jefe de Estado "cometió el delito y debe cumplir el castigo como cualquier otro hombre" porque "nadie está por encima de la ley".
Al concluir la sesión, Katzav abandonó el tribunal para subir a su coche rodeado de una nube de periodistas y sin hacer declaraciones.
Katsav fue declarado culpable en diciembre por dos violaciones de una ex funcionaria del Ministerio de Turismo, cargo que ocupó entre 1996 y 1999; por abuso y acoso sexual a dos funcionarias de la Presidencia; y por otros delitos menores como abuso de poder, obstrucción a la justicia y acoso a testigos.

En la foto, aparece el anterior presidente de Israel, Moshe Katsav (d), es apoyado por un amigo a su llegada al Tribunal de Distrito de Tel Aviv, Israel, hoy, martes 22 de marzo de 2011. Katsav ha sido condenado hoy por este tribunal a siete años de prisión por violación y agresión sexual. EFE
Women's groups in Israel welcomed the conviction, arguing that allegations of sexual harassment were too often ignored.


BRASILy. BOLIVIA: por fin, signos de racionalidad política.

BOLIVIA
El presidente boliviano, Evo Morales, ha pedido que se retire el premio Nobel de la Paz otorgado en 2010 al presidente de EE UU, Barack Obama, por haber "promovido" la "invasión" a Libia y ha exhortado a la ONU que ordene "el cese inmediato" de la operación militar
Fuente El Pais

BRASIL
La presidenta brasilera, Rousseff, pide el cese de la operación en Libia horas despúes de que Obama abandone el país. Brasil considera que se está incumpliendo la resolución de la ONU al ponerse en peligro a los civiles. Lea la noticia de Juan Arias, corresponsal de EL PAÍS en Río. http://cort.as/0gQ5

NOTA BENE
La mayoría de la población británica rechaza la idea de la guerra con Libia.
Fuente El Pais.

lunes, marzo 21, 2011

POESIA de Elisa Dejistani y Fotografía de Yanina Hinrichsen : FELIZ DIA DE LA POESIA ( Marta Zabaleta )


Amanecer en el Támesis, Y.Hinrichsen(c)Winter 2010





Escribía inviernos
con tinta donada por los sueños
Eran personajes
 surgidos desde la nieve
trasladaban el idioma
de pájaros en vuelo:
Una historia
narrada por el búho
cuando despuntaba el sol

Elisa Dejistani



Magic, Yanina Hinrichsen (c) Winter 2009 



CONSTRUCCIÓN

Hay ambición de altura
en el ladrillo
paredes que se alejan
en arcos y torreones
manos juntas
para alcanzar el cielo
Sabía que a veces
ni ese olor a tierra
antes de la lluvia
ni tu labio ignoto
a la hora del brindis
mencionaría su nombre

Transcurrieron años
desde la partida
hay ambición de altura
en el ladrillo
brazos que sueltan anclas
y crecen hasta el ápice
pero no son espejismos
es la conjura
que vuelve en círculos
sobre mi cabeza

Elisa Dejistani





Yanina Hinrichsen(c)Winter 2010

ARGENTINA: Homenaje a Adriana Calvo,Buenos Aires, 23 de marzo,18hs.


Bs As. Martes 22/3, 18hs.: Homenaje a Adriana Calvo y mesa redonda en la Facultad de Ingeniería de la UBA

PRESENTE, Marta Zabaleta

Homenaje a Adriana Calvo y Mesa Redonda

A 35 años de la dictadura, la AGD le propuso al Consejo Superior que se abran los legajos para reconstruir la historia de los docentes, estudiantes y no docentes desaparecidos, cesanteados, renunciantes bajo presión, exiliados o represaliados. Y para alcanzar el juicio y castigo de todos los culpables y colaboradores de la represión en la Universidad de Buenos Aires.
En el marco de este reclamo, la AGD UBA y la AGD Ingeniería realizarán una jornada de esclarecimiento que tendrá como acto central una mesa redonda y la colocación de una placa en memoria de la compañera Adriana Calvo (docente de la Facultad, fundadora de la AGD y presidente de la Asociación de Ex Detenidos y Desaparecidos).

La fantástica luchadora social , Adriana Calvo de Laborde falleció  en Buenos Aires en  dic. 2010, víctima de un cáncer. Estuvo detenida a principios de 1977 y salió en libertad en abril de ese año. Desde entonces, fue una militante por los derechos humanos y participó de las denuncias contra los represores. En especial, en las causas sobre menores secuestrados por la dictadura. Declaró en la CONADEP y en el juicio contra los comandantes de la Junta Militar.
En 1977 Calvo pertenecía al gremio docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

En la Facultad de Ingeniería de la UBA, Av. Paseo Colón 850, Cdad. de Bs. As. A las 18.

EEUU: FREE BRAD MANNING

 Pancarta en petición de libertad para el soldado Manning, colgada el 8 de agosto de 2010 frente a la base militar de Quantico (Virginia, Estados Unidos) donde está preso.- ASTRID RIECKEN / EFE

Enterrando al soldado Manning

Lleva nueve meses sometido a aislamiento y tratos degradantes. Acusado de filtrar documentos a WikiLeaks, el soldado cuenta en una carta sus días de confusión y desesperación en un calabozo


Bajo las condiciones actuales, además de dejarme desnudo por las noches, se me mantiene en régimen de aislamiento. Durante 23 horas al día me siento a solas en mi celda. Los guardias me controlan cada cinco minutos durante el día, preguntándome si estoy bien. Debo responder con algún gesto afirmativo. Por la noche, si los guardias no pueden verme con claridad, porque me he cubierto con una manta o estoy acurrucado contra la pared, me despiertan para asegurarse de que estoy bien. No puedo tener sábanas o almohada. No puedo tener mis enseres personales en mi celda. Solo puedo tener un libro o una revista a la vez para leer algo. El libro o la revista se me quitan por la noche, antes de dormir. Tampoco puedo hacer ejercicio en mi celda. Si intento hacer flexiones, sentadillas o cualquier otro tipo de ejercicio físico, los guardias me obligan a detenerme. Finalmente, solo puedo hacer una hora de ejercicio fuera de mi celda cada día. Ese ejercicio consiste en caminar en círculos, haciendo ochos, en una habitación vacía".

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Enterrando/soldado/Manning/elpepusocdmg/20110320elpdmgrep_1/Tes
 Enterrando a Manning


Fuente EL PAIS

domingo, marzo 20, 2011

EEUU: Las mujeres en la Conquista, conferencia de la Dra. Gladys Ilarregui










Mural de la Casa del Arte, Universidad de Concecpión, Chile.


El Grupo de Trabajo de CEISAL 'Mujeres, Hombres y Géneros', 
y la Red Internacional 'Mujeres y Palabras en el Mundo'


tienen el sumo agrado de presentar una nueva actividad de la distinguida Profesora y renombrada poeta Dra. Gladys Ilarregui, miembra pionera de ambos grupos, a los que me ha tocado el privilegio de coordinar desde sus respectivas fundaciones.
En nombre de dichos grupos y el mío propio, le deseo a Gladys pleno éxito en esta actividad.

Dra. Marta Zabaleta
Middlesex University
Londres.







Columbus Coat of Arms
Hispanic Division Special Events

The Hispanic Division presents
A Lecture by Gladys Ilarregui, University of Delaware
presents:
"La Malinche y las Mujeres de la Conquista"
[Malinche and Women in the Conquest of Mexico].
Presentation will be in Spanish.

28 March, Monday
Noon, Mary Pickford Theater,
The Library of Congress
Madison Building, LM 301
101 Independence Ave., SE
Washington DC
Metro Stop: Capitol South
Contact: (202) 707-2003


ESTADOS UNIDOS: las SENORAS de la GUERRA; the WAR's WOMEN

Mrs. Hillary CLINTON, Secretary of State

Ms. Susan RICE, Permanent Representative of United States of America to the United Nations

Samantha POWER,Special Assistant to President

Según The New YORK TIME, THE GUARDIAN, EL PAIS, etc, estas tres desgraciadas mujeres fueron decisivas en convencer a Obama de ir a otra guerra nuevamente.

 Avion cae en picada sobre casas de la poblacion civil en Bengazi luego de ser alcanzado por misiles de los Aliados invasores ( Fuente: Clarín, Argentina)

POEMA SIN TITULO

Wolfgang Borchert

Cuando terminó la guerra
Volvió el soldado a casa.
Pero no tenía ni un mendrugo.
Vio a alguien con un pan
Y lo mató.
¡No hay que matar!, dijo el juez.
¿Por qué no?, preguntó el soldado.

Wolfgang Borchert: poeta alemán. 1921-1947. Conoció los horrores de la guerra, y sobre ella escribió.

Traducción del alemán de Marcelo Colussi


TOMADO DE ARGENPRESS

ESTE BLOG ESTA DE DUELO : se inició otra nueva guerra internacional

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña encabezan los ataques sobre Libia. Desde aviones y barcos, bombardearon con cientos de misiles las defensas antiaéreas, blindados y depósitos de combustible. Khadafi llamó a resistir “la cruzada colonial injustificada” y anunció ataques a objetivos “civiles y militares” en el Mediterráneo.(Pag 12)




 
¿Por qué debemos pagar las y los inocentes el costo del terrorismo de los Señores de la Guerra?

Why do we innocent women and men should pay the cost of Men of War's terrorism?  

Los señores de la Guerra: