sábado, abril 30, 2011

ARGENTINA: el QUOM, otro pueblo originario que agoniza

El grito que nadie escucha

Los qom levantan el corte, pero mantienen el reclamo

Tras amanecer rodeados por un cerco de efectivos de la comisaría 4ª de la Policía Federal y recibir una orden de desalojo, los integrantes de la comunidad La Primavera decidieron dejar libre la 9 de Julio y que su campamento retorne a la plazoleta ubicada en la intersección con Avenida de Mayo. Los qom informaron que mantendrán la huelga de hambre y remarcaron que "nuestra lucha es por la protección de nuestro pueblo". "Me notificaron que si no se levanta el corte la policía me va a detener", manifestó el cacique Félix Díaz. La comunidad indígena reclama una reunión con la presidenta Cristina Kirchner para solucionar el problema de tenencia de sus tierras ancestrales en Formosa, de las que fueron desalojados en noviembre último luego de una represión policial en la que fue asesinado el qom Roberto López.

Pág 12
Fotos gentilmente cediddas por la Dra. Claudia Hasanbegovic,desde Buenos Aires,30 de abril

MEXICO-ESPANA-REINO UNIDO: ¿para reir o llorar? la boda real inglesa

El sueño de una joven mexicana, que hizo huelga de hambre para ver de cerca la boda del príncipe Guillermo, finalizó el viernes con decepción, pues la chica debió regresar a su país después de que las autoridades de Gran Bretaña le impidieron el ingreso a territorio inglés.
"Estoy triste pero tranquila, porque lo intenté todo. Estoy en el hostal en Madrid y hoy trataré de regresar a México", relató Estíbalis Chávez, de 19 años, en un mensaje enviado por correo electrónico desde la capital española, donde hizo una escala en su intento por llegar a Londres.
La mexicana logró, tras una huelga de hambre de 16 días frente a la embajada británica, que un mecenas le regalara el billete de avión para ir a Londres, a fin de ver desde la calle el paso de los novios. Sin embargo, las autoridades migratrorias le impidieron ingresar al país inglés por no acreditar recursos para financiar su estancia.
Estíbalis Chávez fue reenviada a Madrid, donde esperó hasta el jueves una autorización para volar a Londres.
En un equipaje, Chávez llevaba un cuadro de los príncipes Guillermo y Catalina, que pintó durante su huelga de hambre y que soñaba poder entregar a los novios.
La joven explicó que su interés en asistir a la boda surgía de la admiración que su madre -quien murió en un parto- sentía por la fallecida princesa Diana.
La joven mexicana Estíbalis Chávez, de 19 años, en una imagen captada el 17 de febrero en Ciudad de México, durante la huelga de hambre que llevó a cabo frente a la Embajada del Reino Unido para lograr una invitación a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Texto y foto: Yahoo.com.ar

POESIA de Cristina Villanueva, Argentina y FOTOGRAFIA de Yanina Hinrichsen



















 Big old moon
Yanina Hinrichsen(c)London Spring 2011

Presione sobre la foto para agrandarla


MUJER MIRANDO EL MAR*

El mar ríe en mi
como burbujas que desembarcan
en la deriva de una isla.
 

Me mira mirarlo.
 

Me nada.
 

Pone en la mesa sal
adorna con estrellas la cama.
 

Envuelve con algas el regalo de su olor.
Urde la paz agitada del deseo
mientras me llama.

*de Cristina Villanueva. libera@arnet.com.ar


Gracias, Cristina, por tan precioso envío
Marta



 Desire
Yanina Hinrichsen(c)London,Spring 2011

lunes, abril 25, 2011

MEXICO: la heredera de Chabela Vargas


espectaculos
Lunes, 25 de abril de 2011
MUSICA › “EL ARTE PUEDE PRODUCIR GRANDES TRANSFORMACIONES SOCIALES”

“El arte puede producir grandes transformaciones sociales”

Defensora de la tradición mixteca y vinculada –incluso a través de lazos familiares– con la cultura estadounidense, está preparando un nuevo disco, que se llamará Pecados y milagros: se refiere a los “pecados” del poder y al “milagro” de su reciente maternidad.
 Por Mónica Maristain
Desde México DF
Pag 12

ARGENTINA: la trama interna del genocidio militar:el caso Patti

 Pag 12, Nota de tapa “PATTI CONFORMABA GRUPOS OPERATIVOS CON INTELIGENCIA DEL EJERCITO” Por Alejandra Dandan | | Entrevista exclusiva a Lucila Larrandart, la presidenta del Tribunal que condenó a Luis Patti a prisión perpetua. La jueza reseña las pruebas contra el ex policía y explica cómo se llegó al fallo. Y discute la sentencia del Juicio a las Juntas de Comandantes








http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/argentina-la-trama-interna-del-genocidio-6152.html?nombre=Pag+12&link=http%3A%2F%2Fwww.martazabaleta.blogspot.com