sábado, julio 30, 2011

ARGENTINA: siguen los crímenes en Ledesma , Jujuy

"De acá no nos vamos y creemos que en la semana que viene vamos a poder lotear y construir", adelantó Mosquera.

18:01 › Represión y muerte en Jujuy,Pag 12

Con la mira en los guardias de seguridad privada

Luego del sepelio de las cuatro personas que fallecieron tras la represión en Libertador General San Martín, la Corriente Clasista Combativa (CCC) local acusó a vigiladores del ingenio azucarero Ledesma de haber usado armas contra la multitud. "Las balas que mataron a estas personas, incluido al policía, salió del lado de la empresa", denunció el dirigente Enrique Mosquera. La abogada de la agrupación afirmó que "se están juntando pruebas porque nos vamos a presentar como querellantes adhesivo en la causa". En tanto, varias familias continúan con la toma del predio propiedad de la empresa y el juez que ordenó el desalojo pidió retomar la causa.

EEU: habla la acusadora de abuso sexual en Nueva York



http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/eeuu-habla-la-empleada-que-fue-sexualemente-6497.html?nombre=El+Pais




Happy Dominique at the Court: por que sabe que la justiica esáa del lado de los millones ?

viernes, julio 29, 2011

Poesía de Claudia Anchil








NACIO CONMIGO


Todo el día leyendo y escribiendo

sin salir de casa

de la cama a la urbe

de sabanas

vale pensar tanto?

agarrar a la felicidad

respirarla en cuclillas

sin discreción

ella cabecea en brazos de otro

ella esquiva

me esquiva

cuando observo su incienso y me arrojo

inquieta

prepara brebajes de aire

que frecuentan la afilada estrofa

de la no eternidad.

Nació la soledad conmigo

no conozco otra vez

ni domicilio

emergí de esa manera,

aunque a veces me rebele

desobedezca

y se me antoje amar como a cualquiera.

Es crujiente

húmeda

a la noche muda en volcan

redunda vaticinios

puntos de vista

se va tras las descargas de nuevas

esencias cautivas

refutándolas, hasta el sitio

en donde inmortaliza

el sobresalto de mis ojos

en el crepúsculo frío.

Regresando.






Tomado de su interesante blog de poesia,
Claudia Ainchil http://ainchilclaudia-poesia.blogspot.com/

PINTURA: Degas y el ballet: praticando el movimiento


EXHIBICION ALTAMENTE RECOMENDADA

Royal Academy of Art, Londres, del 17 septiembre hasta 11 diciembre 2011.

http://www.royalacademy.org.uk/exhibitions/degas/









jueves, julio 28, 2011

CHILE:"No + represión Temucuicui"

Detienen a dos mujeres mapuche que desplegaron lienzo en balcón de La Moneda

Las mujeres, vestidas con la tenida tradicional de la etnia, permanecieron con un cartel que decía: "No + represión Temucuicui".
jueves, 28 de julio de 2011
Mapuches
Mujeres mapuches desplegaron un lienzo en La Moneda

Foto UPI

Carabineros detuvo a dos mujeres de origen mapuche que usaban sus vestimentas tradicionales y que escalaron los ventanales de La Moneda por el sector de calle Morandé y que desplegaron un lienzo alusivo al conflicto que se vive en La Araucanía.
Las mujeres, vestidas con la tenida tradicional de la etnia, permanecieron con un cartel que decía: "No + represión Temucuicui", gritando consignas alusivas a la situación en el sur del país.
Efectivos de Fuerzas Especiales lograron convencer a las mujeres de que bajaran por su propia cuenta mediante el uso de una escalera, siendo trasladadas a la Primera Comisaría.

CHILE: ordenan la libertad de Recaredo

Durante la mañana de este jueves la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la apelación a la medida cautelar, que consistía en prisión preventiva, interpuesta contra el estudiante Recaredo Gálvez.

MEXICO: : decapitada Yolanda Ordaz de la Cruz

|

Encuentran decapitada a Yolanda Ordaz de la Cruz, periodista de Notiver

Periodista de Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz
Veracruz.- La periodista del diario Notiver, Yolanda Ordaz de la Cruz, fue asesinada, su cuerpo fue hallado decapitado la madrugada de este martes, en el municipio de Boca del Río, Veracruz, en el fraccionamiento Jardines de Virginia, atrás del periódico Imagen de Veracruz.
De acuerdo a lo publicado en la propia página de Notiver, la periodista estaba desaparecida desde hace 48 horas.
Ordaz de la Cruz había sido reportada como desaparecida, desde el pasado sábado, y hoy fue encontrada decapitada en el fraccionamiento Jardines de Virginia.
Yolanda Ordaz era reportera y columnista del diario local Notiver. Es el segundo periodista de esa publicación que muere en menos de dos meses.
El pasado 20 de junio fue asesinado el subdirector y columnista, Miguel Ángel López, conocido como Milo Vela, cuando se encontraba en su domicilio junto con su esposa y uno de sus hijos.
El cuerpo de Yolanda Ordaz fue depositado en la avenida Ruiz Cortines del citado fraccionamiento con un mensaje escrito por los asesinos.
De acuerdo a los primeros reportes de fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado, Yolanda Ordaz fue hallada alrededor de las cuatro horas, luego de que vecinos del fraccionamiento Jardines de Virginia reportaran los hechos.
Ordaz trabajaba desde hace casi 20 años en el diario Notiver, su labor la desempeñaba en el área de información policiaca.

miércoles, julio 27, 2011

ISLANDIA: la crisis mostró el crash de los valores masculinistass



http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/islandial-el-crash-fue-debdio-a-alos-6486.html
Foto y texto El País.

EEUU: la mujer abusada por francés enloquecido, DSK

Nafissatou Diallo, la trabajadora de un hotel de Nueva York que denunció Dominique Strauss-Kahn por abusos sexuales, a la salida de los juzgados de Manhattan, en los que ha mantenido un encuentro de ocho horas con sus abogados y el fiscal de Nueva York. (Foto: REUTERS)
Foto del mensaje

COMENTARIO A CARTA ABIERTA al Presidente de Chile

María Georgina Yáñez Molina ha hecho un nuevo comentario en la entrada "CHILE: CARTA ABIERTA A PINEIRA :DEMANDO LIBERTAD ...":

Conozco desde hace tiempo a Recaredo, un joven que optó por integrar y trabajar por su gente desde todos los ámbitos.
Cuándo quedó en la Universidad de Concepción fue una gran alegría para sus cercanos, su madre y siempre preocupado por los demás. Un joven solidario sin límites y con mucha intelectualidad en su forma de vida en el conocimiento, quiso Ciencias Políticas una carrera que llena su vida en donde tiene que estudiar en una gama de temas que están insertos en una Sociedad.
Desde la Universidad nos da el orgullo de ocupar uno de los cargos de la Federación de estudiantes de esa casa de estudios, una persona que está inmersa en la Dirigencia Estudiantil y ello conlleva trabajo desde todos los aspectos de un mundo social que fue ferozmente sacudido por un terremoto y que los jóvenes ven y viven situaciones extremas, que se han ido solo de promesas incumplidas a más de un año de aquel episodio, gente viviendo en la insalubridad más horrenda de los tiempos modernos y con el decir de las autoridades que tenemos un crecimiento a un 7%,lo que es a costa de un costo social impensado.
Cuándo hable de la Universidad de Concepción realmente me inspiro tanto que recuerdo sucesos iguales con los del hoy, en que la represión hacia nosotros era fuerte, en que no se respetaba la autonomía Universitaria, es así cómo se dieron las grandes luchas en que a la larga hubo una Revolución Universitaria y provocó la gran Reforma desde Concepción, hoy ya pasado décadas vamos induciendo el camino a cambios profundos y no podemos rehuir de ellos, porque el tiempo, las generaciones lo requieren y un pueblo en desesperanza sale a las calles a reclamar lo que es de Chile,Agua,energía,educación,salud,las carreteras entre otras.
Recaredo no es un joven violento, no es agresivo, es un cauquenino, y creo que Cauquenes transversalmente hoy está muy preocupado y atento por él, es más solidarizamos a la distancia, porque hoy no tenemos disponibles recursos para acudir a estar ahí en el Manzano, donde jamás debió llegar.
Creo firmemente que el Ministerio del Interior nos debe una respuesta, porque Carabineros está en su dominio y presuntamente estas órdenes de amedrentamiento y silenciar pueden venir de los que mandan, pienso que no es la fórmula de tratar a nuestros jóvenes ,me duele por los jóvenes y por la Institución que hoy está en entre-dicho porque es el respeto de un pueblo, pero con estas actitudes matonezca solo produce que se ahonde más el problema.
Recaredo,estoy contigo ,solidarizo y creo que no podemos dejarlo de hacer, recordemos que tiempo atrás asesinaron en dictadura a tres cauqueninos Claudio y dos personas de este Barrio y hoy presuntamente se quiera instalar el terror en Chile, porque no tienen la capacidad de convocar a un verdadero diálogo y lo que es peor se están despilfarrando los recursos del Estado.
Un tema que debe aclararse y dejar en libertad a un joven que su único delito ha sido estar solidarizando con todos, porque lo lleva en la sangre y por ello hoy pasa una situación caótica en Concepción. Un abrazo Recaredo y con paciencia la Justicia llega.

POESIA de Marta Zabaleta: La gaviotita. en La Iguana de Gaby Brush

LA IGUANA

año 8   número 165   30 de julio de 2011



La gaviotita

                     dedicado al silencio 


El mar
con su incansable temblor de cosa vieja
y su salubre olor de piedra y cielo
te vio partir con miedo en la mañana 

Cargada de rumor, de piedra y agua,
mojada con los aromas de las sangres
que con coraje tus patas derramaban, 
erguida, tu cuello picoteando
cada pedazo de mi corazón abierto

Herido que te di, tu cuerpo marcó el vuelo
diste apenas un gemido, y sin mirarme
te lanzaste al vacío. Tu cuerpo fue sombra
y apagó mi mirada: frente a mí, abierta toda
entera, quedaba la caldera de la paz infinita.

Me fui quedando ciega desde que te vi
serena. Silente ante tu ausencia
la mar te evoca : ella todo lo toca,
y en ti todo lo arrulla, voluble y sola..

Son sonido de sirenas alemanas
que circunvalan al tiempo,
deshojan la esperanza,
y mensajera, te inclinas al abismo
y me abandonas

Estoy ciega
pero vuelas.
Voy  a tu antojo. 
 
M.Zabaleta© Jersey, 2003





CHILE: CARTA ABIERTA A PINEIRA :DEMANDO LIBERTAD de ESTUDIANTE DETENIDO


http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/chile-carta-desde-la-carcel-6484.html?nombre=El+Mostrador

En mi calidad de exprofesora de la Universidad de la Universidad de Concepción, exijo al Presidente de Chile la libertad inmediata del Secretario General de la Federacion de Estudiantes de dicha Universidad , quien fuera golpeaod y malherido por Fuerza Especiales de Carabineros, y smantendio preso con falsos cargos..

Profesora Dra. Marta R. Zabaleta
Londres, Reino Unido

martes, julio 26, 2011

PANAMA: Saludamos al X Encuentro de Escritoras en Panamá



Y LES DESEAMOS PLENO EXITO

CHILE VIOLENTA REPRESION a pobladores y estudiantes en el BIO BiIO.

Denuncian brutal golpiza a Secretario General de la FEC arriba del bus de Carabineros
imagenUna denuncia criminal en contra de quienes resulten responsables por el delito de violencia innecesaria con resultado de lesiones graves en contra del secretario General de la FEC, Recaredo Gálvez, arriba del bus de carabineros, presentaron ante la Fiscalía Militar los senadores Alejandro Navarro y Ximena Rincón junto a la madre del estudiante afectado, que hoy se encuentra en prisión preventiva acusado sin pruebas de porte ilegal de armas, bombas molotov, y de homicidio frustrado contra Carabineros.

"Acusación contra secretario General de la FEC es otro montaje más"

imagen25/07/2001 - Como "un montaje", calificó el senador y ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Alejandro Navarro el caso del Secretario General de la FEC, Recaredo Gálvez, quien fue detenido el viernes en medio de una manifestación estudiantil y golpeado brutalmente arriba del bus de carabineros; y quien hoy se encuentra en prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, acusado de porte ilegal de armas (bomba molotov) y homicidio frustrado contra Carabineros; "todo ello, sin ninguna prueba", indicó el parlamentario, quien se reunió ayer y esta mañana con el estudiante.

lunes, julio 25, 2011

BRASIL:LAS LUCHAS DE LAS MUJERES NEGRAS



A luta empreendida pela população negra em geral e pelas mulheres negras, em particular, por melhoria das condições de vida e saúde não é nada recente. Pode se dizer que iniciou quando as primeiras mulheres e homens africanos chegaram ao território brasileiro, vitimadas e vitimados pelo seqüestro e tráfico de pessoas do sistema escravista que sustentou as economias européias a partir do século XVI. Ao longo do tempo novas perspectivas foram se agregando a esta luta e mais recentemente temos constituído o que o movimento de mulheres negras e o movimento negro tem denominado de um campo de ação, pesquisa e política pública, qual seja a saúde da população negra.

PARA LEER LA INFORMACION, POR FAVOR MIRE EL BOLETIN ONLINE

http://www.redesaude.org.br/portal/comunica/2011-07/

LITERATURA: entrevista a Elvira Orphee

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/literatura-entrevista-a-elvira-orphee-6477.html?nombre=Pag+12

Fotos Pag 12

EEUU: mujer agredida por DSK rompe su silencio

http://www.elpais.com/articulo/internacional/limpiadora/Sofitel/rompe/silencio/elpepuint/20110725elpepuint_1/Tes





  Yanina Hinrichsen(c) Londres, Sping, 2011

POESIA: Homenaje de Gustavo Tisocco y Marta Zabaleta a Ernesto Goldar / Hoverfly, por Yanina Hinrichsen


HOVERFLY, Foto de Yanina Hinrichsen (c) Summer 2011


Homenaje a Ernesto Goldar


Ernesto no participaba de mispoetas pues no sabía enviarme su material y ya no tengo tiempo de ticlear a poetas si estos no me envían sus trabajos. Pero Ernesto siempre estará en mi corazón, gran poeta, gran amigo y gran ser humano. Nos estamos quedando sin grandes seres, éste es mi humilde homenaje a él que seguramente estará recorriendo las calles del cielo de arriba, abrazos Gus...


POETA NATURAL

La mano, la mano enferma,
la mano enferma escribe.

Imposición ineludible de decir,
o de ocultarlo, que viene a ser lo mismo,
para inventar otra vez un espacio
en la línea de papeles,
de todo olvidar en el descenso.

Afuera el mundo tiembla,
y no puedo detener la mano mortal y maniática
que dibuja palabras, frases y finales,
como si se tratase de una extraña.

No es de mi cuerpo, para nada,
tampoco de mi alma,
generadora de almas.


ESCUCHAR ACONTECE

El poeta no es en nada un escribiente,
quiero decir,
no usa de las palabras que hablan y se escriben,
y las palabras gastan.

Nombra el poeta, y el sentimiento escucha
que dentro de sí mismo se devela,
no es dueño de palabras,
y menos las dispone para poner la voluntad.

El poeta origina, vuelvo a decir,
obedece,
a la palabra oye,
la dice con la boca cerrada
y le devuelve la retenida dulzura de su corazón.

AHORA

Sucede que gusta oír silbar a la gente.
El silbido es personal, anónimo,
viene como un mensajero atravesando las celosías y las puertas.

Se supone que el hombre que silba está contento,
hace un trabajo agradablemente monótono,
piensa algo ocurrente para contarle a la mujer,
siente aproximarse la hora del vino y la comida.

Los hombres soplan con delicadeza la alegría
cuando echan aire caliente al hueco de la mano
o aire frío a la sopa,
cerrando así los ojos,
creadores de esa melodía trivial que se les metió
entre los labios estirándolos para el beso
que dura el tiempo exacto de la melodía.

Silbadores de todos los países
no paren de silbar,
únanse por lo menos
en los compases cortitos de una canción.

ERNESTO GOLDAR

Ernesto Goldar nació en Buenos Aires en 1940. fue poeta y ensayista, ejerció el periodismo y la docencia universitaria, además de coordinar talleres literarios de novela, ensayo y poesía.
Fue asesor cinematográfico, candidato a senador, jurado por el Fondo Nacional de las Artes, el Congreso de la Nación y el gobierno de la ciudad.
Participó de antologías sobre la historia y la sociología de Buenos Aires, y de las antologías Poetas argentinos del siglo XXI, 2005; Legado de poetas, poesía social argentina, 2007; Poesía argentina contemporánea, 2007; etc.
Fue socio honorario de la Sociedad Argentina de Escritores y de la Sociedad de Escritores y Escritoras de la Argentina.
Obtuvo el premio Oesterheld. Publicó ensayos de investigación histórica, pensamiento político y crítica literaria; dictó conferencias en universidades nacionales e instituciones culturales públicas y privadas, y es citado por numerosos autores argentinos y extranjeros.
Publicó más de veinte libros, con varias reediciones; entre ellas destacan: El peronismo en la literatura argentina; La mala vida; Jauretche; Proceso a Roberto Arlt; Buenos Aires: vida cotidiana en la década del ’50; John William Cooke y el peronismo revolucionario; Los argentinos y la guerra civil española; La clase media en el ’83; ¿Qué hacer con Perón muerto? Y tres poemarios: Feria en San Telmo; Instinto de conversación; y En voz desmayada y baja.


posted by Gustavo Tisocco at 08:25
Extraido del blog del Dr. Tisocco, Mis poetas contemporáneos, Argentina.

domingo, julio 24, 2011

CHILE: NO CRIMINALICEN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Carolina Toha. Foto del Mostrador
La presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, hizo pública su preocupación por la situación del secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez , quien permanece en prisión preventiva en la Cárcel El Manzano tras ser formalizado por presuntamente haber lanzado una bomba encendería a un oficial de Carabineros en una protesta.
La timonel del PPD aseguró que “es malo que se insista en criminalizar al movimiento estudiantil, especialmente considerando que sus dirigentes han sido enfáticos en condenar la violencia. Confundir un movimiento social con los hechos vandálicos de unos pocos dificulta el diálogo y profundiza los conflictos en lugar de resolverlos”.
“El Partido Por la Democracia es contrario al empleo de la violencia en las movilizaciones sociales y condena categóricamente el uso de las bombas molotov. Por lo mismo, consideramos altamente delicado que se acuse a un dirigente estudiantil de estos hechos, especialmente cuando hay versiones de diversos testigos que contradicen dicha imputación”, dijo Tohá.
Frente a la tajante negativa del estudiante de ciencia política sobre su eventual implicancia en los hechos, la dirigente señaló que “sería muy preocupante que en este caso la presunción de inocencia se vea debilitada producto de los hechos de la semana pasada en que el Presidente de la República intervino directamente criticando a un juez que levantó la prisión preventiva de un acusado por hechos similares”.
La presidenta del PPD llamó a considerar la presunción de inocencia respecto de Recaredo Gálvez, ya que “otros dirigentes y estudiantes de la FEC han testimoniado que Gálvez es inocente de las acusaciones que se le imputan y que su descripción no coincide con la del autor de los hechos. Además, han acusado que el dirigente habría sido cargado para justificar su detención. Se trata de denuncias muy graves que debieran ser consideradas por la fiscalía y por carabineros y de cuya clarificación el PPD estará atento”.
upi/so//

ARGENTINA: un maestra admirable, Norma Morello

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/argentina-norma-morello-un-mujer-6474.html?nombre=Pag+12


Foto de Yanina Hinrichsen(c)Londres primavera 2011


Norma Morello
Foto de Guadalupe Lombardo, Pag 12

San Francisco: Flor y canto en el barrio: Vamos , vamos...







 Friends, Amics i amigues, amigxs...

I am happy to tell you that I have been invited by poet  Alejandro Murguía to be part of the poetry reading Festival "Flor y Canto en el Barrio".I will be reading poems in Catalan, Spanish and English on July 28th at 7,30 pm at Casa Sánchez, 2778 24th Street, near Bryant (between York and Hampshire) in San Francisco. You are most welcome to come. Please check the press release for the whole program below and check out the beautiful poster attached...

Em complau fer-vos saber que m'ha convidat el poeta Alejandro Murguía a formar part del Festival "Flor y Canto en el Barrio" de lectura de poemes. Llegiré poemes en català, castellà i anglès el 28 de juliol a 2/4 sde 8 de la tarda a Casa Sánchez, 2778, 24th Street, prop de Bryant (entre York i Hampshire) a San Francisco. Sou molt benvinguts a passar-vos-hi. Sis plau, mireu-vos la declaració de premsa de tot el programa a continuacio i doneu-li una ullada al bonic poster adjunt...

Me da gusto compartirles que he sido invitada por el poeta Alehandro Murgúia a formar parte del Festival "Flor y Canto en el Barrio" de lectura de pòemas. Leeré poemas en catalán, castellano e inglés el 28 de julio a las 19,30 horas en Casa Sánchez, 2778, 24th Street, cerca de Bryant (entre York y Hampshire) en San Francisco. Son benevenidxs a pasarse un ratito. Por favor, échenle una ojeada a todo el programa en la declaración de prensa que sigue y échenle una ojeada al lindo poster adjunto...

Petons, besos, kisses...

Angelina

Londres: Tributo de su público a Amy,frente a casa en Camden


Fuente,BBC news online

sábado, julio 23, 2011

Poesía de Amelia Arellano 'Las mujeres mutantes' - 3 Fotos de Yanina Hinrichsen

LAS MUJERES MUTANTES*

 Las mujeres mutantes carecemos de espejos.
Nunca una sombra refleja nuestra sombra
Topo gris, la oscuridad socava.
 Túneles de miedo anegan el costado izquierdo
Hemos buscado la luz. Obcecadamente.
Peces mutantes.
 
Destino de murciélago
Buscando  la claridad de la flecha que no hiere.
Y hemos convocado al rayo,
A largos ríos y corrientes secretas.


…..y fue volcán de un día en la bahía de los sueños rotos….
Fugacidad de lluvia.
Luciérnaga que enciende los árboles noctámbulos.
Implosión en las entrañas de la roca.
Mariposa obcecada.
El polvo de alas se dispersa en jeroglíficos de ceniza.

Queda lo que quizás, alguna vez ha sido fuego.


*De Amelia Arellanoarellano.amelia@yahoo.com.ar
 



Foto enviada por la autora,Amelia Arellano,

Euforia. Foto de Yanina Hinrichsen(C),Londres, 2011







Poema tomado del blog de Eduardo Corio, Buenos Aires,
http://inventivasocial.blogspot.com/


viernes, julio 22, 2011

CHILE: 24 estudiantes secundarios EN HUELGA DE HAMBRE EN APOYO A SUS DEMANDAS



En huelga de hambre y adentro de sus colegios,
Foto de El Mostrador

ARGENTINA: protestas contra la megaminería



http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/argentinapueblos-orignarios-protestan-6472.html?nombre=Pag+12

jueves, julio 21, 2011

HONDURAS: FeMiNiSTaS EN RESISTENCIA: un grito a la vida y la justicia y la decencia política.




Les deseamos pleno éxito.
Marta Zabaleta

ISRAEL : como se expresa el descontento social

http://www.elpais.com/articulo/internacional/indignados/Israel/elpepuint/20110721elpepuint_7/Tes

Foto de la acampada en el centro de Tel Aviv de los indignados israelíes para protestar contra la subida de los precios de la vivienda- MENAHEM KAHANA (AFP)-El país.

Pintura: ha muerto mi pintor favorito, Lucien Freud

Luego de un corta enfermedad, a los 88 años de edad( La BBC dijo a veces 82, otras 88), murió en su casa de Londres.
Una gran parte de su obra la pintó en sus dos estudios, desde dentro y/o en su casa, prolongando así lo que interpretó como una tradición del exilio de sus abuelos paternos.


AUTORRETRATO

BRASIL: URGENTE: las mujeres no deben parir en los trenes

URGENTE                    URGENTE                      URGENTE                               URGENTE



Parto em trem, Rede Cegonha e Relatório da ONU  motivam carta a Padilha  

 

O caso da gestante carioca que teve seu filho numa estação de trem no subúrbio do Rio de Janeiro nesta segunda-feira,18, e seguiu para maternidade de ônibus, sem que a política pública de saúde que recebeu a denominação de Rede Cegonha tenha chegado a tempo, levou a Rede Feminista de Saúde, Direitos Sexuais e Direitos Reprodutivos a encaminhar carta ao Ministro Alexandre Padilha com cópia aos integrantes do Conselho Nacional de Saúde.

No documento, a Rede manifesta sua preocupação de que a Rede Cegonha não tenha seu status de política definido pela portaria 1459/2011, deixando ainda de considerar as Políticas Nacionais de Atenção Integral à Saúde da Mulher e de Direitos Sexuais e Reprodutivos em suas bases conceituais.

A entidade, com o apoio de redes e articulações nacionais e internacionais, solicita ainda a atenção para o conteúdo do Informe elaborado pelo Relator Especial sobre o Direito de Todos ao Desfrute do mais Alto Nível Possível de Saúde Física e Mental das Nações Unidas, Anand Grover, que após audiência pública com a sociedade civil em São Paulo, emitiu um parecer e uma recomendação ao Governo Brasileiro.

A análise e as questões elencadas por Anand Grover referentes a saúde sexual e reprodutiva, pedem medidas para a redução de mortes por razões evitáveis, como o abortos inseguros. Embora encaminhada ao governo brasileiro e até o momento não obteve resposta.

Na carta ao Ministro a Rede Feminista cobra do Ministério a retomada de espaços de diálogo e de participação em comissões de trabalho que sempre caracterizaram a relação com o movimento de mulheres.  Exemplifica que  o Ministério da Saúde, publicou o Decreto que estabelece a Rede Cegonha sem iniciativa por parte deste Ministério para a discussão do seu conteúdo final, considerado incompleto em relação aos compromissos inicialmente assumidos.


Vera Daisy Barcellos - Jorn. Reg. Prof. 3.804
Assessoria de Imprensa da Rede Feminista de Saúde Direitos Sexuais e Direitos Reprodutivos

martes, julio 19, 2011

REINO UNIDO: sigue la fotonovela del machista Murdoch

Hoy, en el parlamento.,20 de julio

Los actores del drama:
El hijo James (39); la esposa china, de rosa, sentada atrás (42) ; la asesora, Brooks, 42) 
Telón de fondo: el mandarín australiano (80), la policía Scotland Yard, y los políticos Cameron y Clerg y....OSBORNE....

Continuará,.....se calcula, por cuatro años más.

Fuente Yahoo.com.ar

REINO UNIDO:se descascaran la mentira y la criminalidad.

16:59 › las escuchas del imperio Murdoch

Otra renuncia y una muerte sospechosa

Luego del arresto de Rebekah Brooks, mano derecha de Rupert Murdoch, y la renuncia del jefe máximo de la Policía Metropolitana londinense, Paul Stephenson, la causa por las escuchas ilegales del multimedio Murdoch sumó la dimisión del sub jefe policial, John Yates, quien la semana pasada admitió ante el Parlamento que tardó ocho horas en decidir que "no valía la pena seguir investigando". Además, Sean Hore, el primer periodista de News of The World en denunciar presiones para realizar escuchas, fue encontrado muerto en su casa. Hore había señalado al ex editor del cerrado periódico y ex asesor del primer ministro británico, Andy Coulson, como quien lo incitaba a realizar escuchas.

Pag 12

lunes, julio 18, 2011

ARGENTINA: abuela CARLOTTO aclara el caso NOBLE HERRERA




CAUSA NOBLE HERRERA

Carlotto: "Disculpas deberían pedir quienes ocultan información"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo brindó una conferencia de prensa y reiteró que en el caso de tres familias para Marcela y de una para Felipe no se pudo arribar a un cotejo por "falta de material genético". Manifestó que "lo que sí está probado desde 2002 es que los expedientes (de adopción) fueron armados y que hubo una sustracción de dos chicos". Carlotto aclaró que "el Banco Nacional de Datos Genéticos se encuentra en construcción" y que "hay familias que no sabían que sus hijas o nueras estaban embarazadas al ser secuestradas".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que "no existe un resultado negativo", al referirse a los resultados de los primeros cotejos de los perfiles genéticos de Marcela y Felipe Noble Herrera con los de familiares que buscan niños secuestrados entre 1975 y 1976.
"Abuelas seguiremos expectantes para saber si son o no hijos de desaparecidos", declaró Carlotto durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede de la entidad, donde ratificó que la información genética del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) se sigue construyendo, con la incorporación de nuevos perfiles. Especificó que la investigación de la verdadera identidad continúa y el cotejo de datos con nuevas familias que se incorporen al BNDG puede dar positivo en el futuro, como ya ha sucedido en otros casos, por lo que no debe cerrarse la causa.
"Nos dicen que pidamos disculpas", dijo Carlotto, y afirmó que "disculpas debería pedir el Estado terrorista que borró las huellas de nuestros familiares" y "quienes utilizan nuestro dolor para hacer oportunismo político".
"Este delito atroz, permanente, de lesa humanidad, solo podrá cerrarse cuando quienes saben dónde están nuestros nietos tengan la compasión de decirlo", manifestó. Denunció que hay una campaña para destruir a los organismos de Derechos Humanos y sentenció: "Con las Abuelas no Clarín".
Carlotto recordó que el titular del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, le ofreció en su momento decirle de quién eran hijos Marcela y Felipe Noble Herrera si ella le informaba "qué familia había hecho la denuncia" para esclarecer la verdadera identidad de ambos.

MEXICO: Lydia cacho denuncia y nombra a asesinos de Facundo Cabral

Lydia Cacho y Rigoberta Menchú
                                

http://www.sinembargo.mx/opinion/14-07-2011/815

INDIA: Rabia y duelo por las jóvenes violadas y asesinadas

Anger and grief over India murders

Sonam (in the front with orange shawl) The murder of Sonam (in the orange shawl) has shocked India
 La muerte de Sonam ( en la foto con el chal narnaja) ha choqueado a la India.  

Related Stories

Many victims of recent rapes in the northern Indian state of Uttar Pradesh were young girls. The BBC's Geeta Pandey meets the families of two girls who were assaulted and murdered.
Fuente BBC News online, 18 de julio