POESIA POR LA PAZ de AMELIA ARELLANO y FOTOS de YANINA HINRICHSEN

EN EL CENTRO DEL MIEDO   **


Sabes amor, creo que ha llegado el olvido
Trae  su carro cargado de estiletes.
No me muevo ni muestro el centro de mi miedo
Arden los leños,  el ojo  piensa y la espalda descansa.

Ninguna golondrina  ha de  regresara a su nido.
Se aleja la rivera y el camaleón se acerca
Y alguien me musita  que es el alba y aun aúllan  mastines
Las hojas lloran, renacidas ante el desvelo de palomas.
Tengo sed. Sólo eso y  de ello vivo.

Hay un llanto gastado y tiene sus luces apagadas.
Y la lluvia  agoniza en las líneas de tus ausentes manos.
La abeja aun no dice en que orilla está el néctar y donde la cicuta.
Nadie me ha enseñado cual es el horizonte de tu olvido
Tengo la forma que me han dado sus manos.
Y el cántaro esquiva la fuente y el dintel.
Y crece la pena y renueva el latido.
Temblorosa, se enciende la latitud del viento.
Y soy lapida y floresta. Y fabula de arena.

Y otra vez la insistencia de sal en la garganta.
Países tan azules y pliegues en la almohada.
Y tus olores y tus silencios y tus vahos.

Sabes amor, creo que ha partido el olvido.
Abro los brazos y en el centro del miedo, te cobijo.

** Para mi amiga MARTA, golondrina que aun no vuelve a su nido.


OLIVOS

Anoche, en sueños, ha venido mi padre.
Tenía cara de carpintero.
Aunque sus manos, siempre, fueron de tinta.
Mi mirada nubla mi corazón al ver sus ojos.
Tristemente indescifrables ojos moros.
Le pide a mi madre 30 monedas.
Mi madre se las entrega.
Treinta monedas, una fábula de amor y un ramo de olivos
Mi padre, quita el papel plateado y la besa.
Ella saborea la fábula de chocolate.

Yo, barro el barro, del lugar más sagrado de mi casa.
Hay olivos y huesos de sus frutos.
Saboreo el  mítico amor y las aceitunas.
Queda una hoja de olivo, una sola.
La levanto y la guardo.
Reverentemente.
Para  noches de congojas claves y ángeles caídos.

POEMAS de Amelia Arellano
FOTOS de Yanina Hinrichsen de su colección FLORES (c).Lo0ndres, 2011(

En celebración del Primer Premio en RELATOS de la SADE, San Luis, Argentina,recibido por Amelia. 
De esto nos ha dicho, con su acostumbrado pies en la tierra, lo que sigue::
 El premio es muy interesante , además de plaqueta , libros , obras de arte te editan un libro y te dan una beca de 3 años  para hacer una Tercnicatura en narrativa ( o algo así )
En eso ando , el libro se va a llamar´"El exorcismo de la hoja " y es de poemas , la mayoría publicados .


FELICITACIONES Y ABRAZOS de marta y yanina


Comentarios

  1. Gracias Marta hermana del alma,eres muy generosa , leal y buena persona. Eso sumado a ser una incansable luchadora por las minorías desprotegidas.

    Yanina , como te admiro pequeña !!, eres una ARTISTA así , con mayúscula ¿ para cuando una exposición?
    Gracias por compartir ese talento maravilloso.
    Las quiero . amelia

    ResponderBorrar
  2. Hermosos los poemas y las fotos también, Martita dear. Como decía John Lennon: “All we are saying is give Peace a chance”. Bravo, Martita dear!

    Besotes,

    Bethina

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU