MEXICO: denuncie este aterrador proceso contra Adriana


Juicio irregular condena a la indígena a 22 años de cárcel

Encarcelada por abortar, Adriana espera fallo de SCJN a su favor


Por Anayeli García Martínez

México, DF, 20 abr 12 (CIMAC).- En espera de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que podría dejarla en libertad, Adriana –indígena tlapaneca de 25 años de edad– lleva seis años encarcelada por el supuesto delito de “homicidio en razón de parentesco”, cuando en realidad sufrió un aborto espontáneo.

Víctima de un proceso judicial irregular –a decir de su defensa legal– y en el que se le condenó en segunda instancia a 22 años de prisión, Adriana también padeció el rechazo y estigma de los habitantes de la aislada comunidad de El Camalote, en el municipio de Ayutla de Los Libres, Guerrero. Ésta es su historia.

En 2006 la indígena tenía 19 años de edad y se dedicaba a cuidar chivos en el campo para ganarse 20 pesos diarios y así mantener a sus dos hijos, pues su esposo –quien migró a Estados Unidos– de repente dejó de enviarle dinero.

Ese mismo año la tlapaneca inició una relación con otra pareja con la que se embarazó, lo que le valió el estigma y discriminación de su comunidad.

Silvia Castillo, directora del Instituto Guerrerense de Derechos Humanos y quien ha acompañado a Adriana en el proceso judicial, brinda a Cimacnoticias los detalles del caso.


 
CIMAC denuncia este caso de justicia culposa:DIFUNDALO

http://boards3.melodysoft.com/Shaharazad/venezuela-adriana-sigue-presa-7422.html?nombre=CIMAC


http://www.cimacnoticias.com.mx/site/12042005-Encarcelada-por-abo.49508.0.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU