CHILE a 39 años del golpe

 MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Chile, a 39 años del golpe

Al participar del comienzo de las actividades que conmemorarán a los más de 35 mil chilenos muertos, torturados y desaparecidos durante la dictadura, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, llamó al gobierno de Sebastián Piñera a que cumpla con dirigir "un país donde la gente los eligió no para reprimir, no para invisibilizar los derechos humanos, sino que para terminar con la impunidad y avanzar en verdad y justicia". Además, Mireya García, también de AFDD, sostuvo que "a pesar de la tristeza, sentimos satisfacción de ser un pueblo que tiene memoria y conciencia".

Cientos de miles de personas marcharon desde el centro de Santiago, finalizó con un acto en el patio 29 del Cementerio General de esta ciudad, lugar donde están enterrados la mayoría de los detenidos políticos durante la dictadura.
Frente al impactante monumento con los nombres de 3 mil víctimas de la dictadura, con el nombre de Salvador Allende en el lugar más destacado, la multitud recordó el aniversario número 39 del derrocamiento del presidente socialista y la imposición de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Con esta marcha, se dio comienzo a las actividades en conmemoración al golpe de Estado que contemplan el próximo martes 11 de septiembre una visita al monumento de Allende ubicado frente al palacio presidencial La Moneda y una concentración con velas encendidas fuera del Estadio Nacional de Chile, emblemático centro de torturas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU