CHILE: y Bachelet: ¿por qué no condena las torturas a mujeres y niñas?


La Comisión Ética contra la Tortura de Chile instó a la expresidenta Michelle Bachelet a pronunciarse sobre las violaciones de los derechos humanos en el país, a partir de su responsabilidad como directora ejecutiva de ONU Mujer.

En Carta abierta a la exmandataria, quien gobernó de marzo de 2006 a marzo de 2010, la organización la invita a expresarse sobre las "desapariciones express, que han sufrido numerosas niñas que, una vez detenidas en un furgón policial, desaparecen durante cinco a ocho horas sin que nadie pueda obtener alguna información sobre su arresto ilegal".

Y continuación le pregunta si "acaso este tipo de prácticas no evocan los años sórdidos de la dictadura de las cuales tantos chilenas y chilenos, usted y su propia familia, fueron víctimas".

La misiva también hace referencia a lo que considera violentísimas agresiones a las comunidades Mapuche, que en opinión de la agrupación forman ya parte de la cultura represiva del Estado chileno.

"Bajo su mandato presidencial se asesinaron los jóvenes Mapuche Matías Catrileo Quezada, el 3 de enero de 2008, y Jaime Mendoza Collío, el 12 de agosto de 2009, ambos ultimados http://www.argenpress.info/2012/09/instan-expresidenta-bachelet-expresarse.html por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales", recuerda la carta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU