ARGENTINA: CHUBUT: la Universidad de la Patagoniaadvierte contra la megaminería

Se proyectarán tres documentales sobre la megaminería en la Universidad
Zulma Úsqueda y Cinthia Francisco, del Foro Ambiental y Social de la Patagonia anunciaron las actividades a realizar hoy en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco para alertar a la comunidad de las consecuencias de la megaminería.

Martes 2 de Octubre de 2012
  En diálogo con Radio Del Mar, Zulma Úsqueda y Cinthia Francisco, del Foro Ambiental y Social de la Patagonia indicaron que “en toda la provincia se está dando un debate muy fuerte sobre todo en la población, entre los vecinos y la idea es justamente informar acerca de las consecuencias de la megamineria, que es lo que venimos haciendo hace varios años, pero lamentablemente el gobierno y las empresas mineras intentan instalar discursos a favor de esta actividad que es totalmente contaminante y es por ello que hoy en la universidad estamos proyectando tres documentales”.
Asimismo, confirmaron que la proyección es a las 18 horas en el hall universitario, y que es abierta a toda la comunidad.
En tanto, se juntarán firmas para el proyecto que la agrupación elevó al Concejo Deliberante de la ciudad “el agua como derecho humano”. Además, agregaron que con estas actividades “de alguna manera vamos a estar solidarizándonos con una movilización que se va a realizar en la legislatura en Rawson”.

Fuente Webpage Radio del Mar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU