POESIA de Magaly Quiñones



TAMAÑO ADENTRO
 
Sonreía para mi, pensando que aún cuando
en dulces besos me envolvía,
se burlaba de mí, me zahería.
Y aún sonreía para mí, pensando,
que al pasar de los años, ahora que en mi vivir cuelga su vida,
se me crece el desdén, tamaño adentro.
Hoy que iba a solas, pura como un trino, alegre y retozando,
lo repensé y presiento, que hice de él el límite del mundo.
Hoy que iba sola, alegre y decidida, ya libre de su amor,
moviendo el aire por huir del miedo,
lo  repienso y presiento que, pese a él,
quizás gracias a él, he logrado alcanzar tallas magníficas.
 
Ahora, frente al cadáver de su sexo, siento que alguien ha muerto.
Ahora, frente al cadáver de su sexo acomodo su amor,
su torpe mímica en los pequeños actos de costumbre.
Ahora y hoy, repensando todo esto,
Amar, pensar, sentir, son ejercicios
que considero, por derecho, propios.
Cambio de piel cuando caliento el lecho.
 
AHORA Y HOY,
en igualdad de nombre y de derecho,
edifico otro puente hacia otro cuerpo
y archivo nuestro amor mientras lo escribo.
 
 
Magaly Quiñones 
(Tomado de SUEÑOS de PAPEL


DEBAJO DE ESTE ÁRBOL

Debajo de este árbol
un pájaro me llama por mi nombre.
Aquí, bajo este árbol, pensándote, soñándote,
se desgrana el racimo del mundo,
el rumor de la vida.
 
Algo me dice
que si yo pidiera volverte a ver,
doblando en las rodillas mi ser,
la palabra tendría poder de nido.

Algo me dice,
que si yo pidiera volverte a ver
con el candor de un niño,
el deseo vestido de verde y savia y lirio
se haría carne en mi pecho.


LA TERNURA
 
Herramienta olvidada,
oculta tras las sábanas del miedo,
hoja a merced del viento y del agua,
fruta mal cobijada, madurada a destiempo.
 
La ternura es abrazo, abrazo azucarado,
caricia estremecida ronroneando en mi pecho.
La ternura es dolor de estrella lastimada
es puerta desangrada,
mariposa sin flor, abeja sin sustento.
 
¡Qué agobiado el vivir cuando se escapa,
Y qué inmenso el placer cuando la encuentro… ¡
               

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU