VIGO: la Casa Cuna vendía bebés bajo el franquismo

ESPAÑA: "LA CASA CUNA DE VIGO VENDÍA BEBÉS Y YO FUI UNA DE ELLOS“. Iniciamos una investigación especial sobre Los niños y niñas robados en el franquismo y el posfranquismo en Galicia. "¿Has visto esos viejos álbumes de familia en los que hay una foto por un lado y otra foto en el reverso? Entre dos fotografías me encontré una factura bien dobladita de más de 100.000 pesetas, del Hospital Municipal
de Vigo, justo del día que nací”. Con 11 años, Noemí Lima Fernández se entera que es adoptada pero sus sospechas sobre la ilegalidad de la misma aparecen dos años después. A los 13 años se encuentra una factura de dos hojas, una, de carácter público, lleva el sello del Hospital Municipal de Vigo. La hoja sellada tiene los datos del personal médico que atendió a su madre biológica, entre todas las intervenciones suman 57.288 pesetas. En otra hoja, se incluye el “restablecimiento de la joven”, “ropas y viajes”, “taxis” y “teléfono” por lo que cobran 47.000 pesetas. Todo junto suma 104.288 pesetas -cifra que en la época actual equivaldría aproximadamente a 3.000 euros-". Aquí para leer la entrevista completa: http://www.feminicidio.net/noticias-de-asesinatos-de-mujeres-en-espana-y-america-latina/lucha-contra-la-violencia-de-genero/3393-la-casa-cuna-de-vigo-vendia-bebes-y-yo-fui-una-de-ellos.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fusilados/as :PRESENTE

DISCUSIONES SOBRE LAS PILDORAS

PERU : STOP NEWS FUJIMORI CONDENADO.RU