viernes, enero 18, 2013

MAPUCHES: Encuentro en Santiago, 19 de enero



Comunicado Público
Hoy viernes 18 de enero de 2013 Mapuche de diversas organizaciones Autónomas en Santiago expresamos lo siguiente a la opinión pública Nacional e Internacional:
Primero  queremos manifestar nuestro máximo apoyo y solidaridad con nuestra gente mapuche de Lleupeko,  Vilkun y de todos los territorios y lof que hoy día se encuentran invadidos por la policía militarizada chilena. Queremos que sepan que no están solos,  que como mapuche hacemos nuestro el dolor y la impotencia de sentirse avasallados por el estado chileno y todos sus órganos de represión.
Segundo entendemos muy bien esta nueva estrategia de parte del  Estado Chileno de criminalizar la lucha Mapuche y de aislar a todas las comunidades que luchan y resisten. Sabemos muy bien que es una estrategia más para que a largo plazo, todas las inversiones capitalistas que pretenden  instalar en nuestro territorio  no encuentren  resistencia. En este contexto llamamos a todos los Mapuche conscientes que aman  a su pueblo y  a todas las organizaciones  no mapuche (trabajadores, estudiantes, DDHH, intelectuales, artistas) que solidarizan con nuestra causa,  a construir y generar un FRENTE AMPLIO  para detener  el terrorismo de estado que persigue, tortura, encarcela y mata a nuestra Nación Mapuche. 
Tercero convocamos a todos y todas las personas organizadas y conscientes a un trawun (encuentro) el día sábado 19 de enero de 2013 a las 18:00 horas en Arturo Burhle 039, una cuadra al sur de Plaza Italia entre V. Mackenna y Bustamante, donde entre todos generemos un diálogo que plantee acciones en apoyo a las comunidades en resistencia y que dignifican a nuestra nación.
NO A LA LEY ANTITERRORISTA, EL ESTADO DE SITIO Y MILITARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
DEVOLUCIÓN TOTAL DE NUESTRO WALLMAPU
NEWEN A NUESTRO MACHI CELESTINO CÓRDOVA Y LAMNGEN ERNESTO CHACHALLAO
NO MÁS MONTAJE A NUESTRA NACIÓN
¡¡¡ MARRICHIWEU     MARRICHIWEU !!!

                                            TAIN MAPUCHE TRAWUN



Foto de XIMENA RIFFO

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home